Toshiba, ASUS, MSI, Gigabyte y otros comienzan el recall de sus productos con Chipset Intel Serie 6 para Sandy Bridge

Ante la noticia de los puertos SATA2 defectuosos en los chipset Intel 6-series para Sandy Bridge, las empresas han comenzado a reaccionar y ya iniciaron el proceso de “recall” de sus productos para su reemplazo o reparación, incluso Toshiba ofrece reembolsar todo el dinero a quienes hayan comprado alguno de los productos que lista la empresa, mientras otros como MSI, Gigabyte y ASUS han puesto a disposición de sus clientes información respecto a los productos afectados y el proceso de cambio o reparación, que en el caso de las placas madres vendrán en abril con el stepping B3 del chipset, en reemplazo del defectuoso B2.

Partimos por Toshiba que ha publicado la siguiente lista de productos o notebook afectados por este problema, la empresa como dijimos ofrece un reembolso completo a las personas que hayan adquirido alguno de estos equipos. Más información en Toshiba.

ASUS por su parte también ha publicado una lista de productos entre places madres y portátiles (notebooks) en esta dirección, mas información de contacto en las diferentes oficinas de ASUS en los distintos países donde opera la compañía.

Los fabricantes de placas madres como MSI y Gigabyte ya anunciaron que en Abril despacharan nuevas placas con chipset Intel  6–series de stepping B3 que no tendrán el problema del bug SATA como los actuales chipset stepping B2 que están en el mercado. Gigabyte ha puesto esta página de información al respecto, mientras que MSI también ha publicado la suya en esta otra dirección.

Los demás fabricantes también comenzaran con sus respectivos procesos de recall, estaremos atentos para actualizar la nota con los enlaces respectivos.

Update1: Link a Toshiba

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

36 Comment

ariel 7 febrero, 2011 - 12:13

sera malo para la empresa pero en fin es bueno que cosas como estas ocurran de vez en cuando asi redoblan los esfuerzos en brindar un mejor producto

Nintendork 5 febrero, 2011 - 01:34

Y pensar que la controladora es una triste sataII ni siquiera sataIII como implementa AMD en sus placas serie 800 desde hace un rato.

Mario Rubke 3 febrero, 2011 - 08:55

La cosa es simple
El error se da bajo altas temperaturas y voltajes en el Chipset, esto pasa porque las líneas de conducción son muy delgadas y la corriente que pasa por ellas, bajo ciertas condiciones es muy grande lo que causa la degradación.

Además, es solamente si se utilizan TODOS los puertos SATA de la placa que son controlados por el Chipset, bajo altos voltajes y altas temperaturas.

Hasta ahora, no eh visto a nadie que replique el problema bajo condiciones normales de uso.:P

Julio 3 febrero, 2011 - 09:56

No me parece que la cosa sea ten simple como lo quieras presentar, cuando uno compra un hardware este debe ser de batalla, ahora compraras algunos productos con restricciones, osea trae 6 sata pero solo puedes ocupar la mitad?…..
Nop, esta es una falla grandisima, o sea no puedes ocupar tu PC cuando tengas temperaturas de mas de 30° C, no,, la cosa no es asi……..
Uno paga para poder usar estos elementos como lo indica el fabricante y punto y si no es asi, RMA simplemente….

Mario Rubke 3 febrero, 2011 - 11:56

tu PC lo tienes a 70º funcionando 24/7/365 con un voltaje de 1.x V en el chipset y todos los puertos SATA funcionando??

de ser así, te creo que sea grave.

Ahora, si Intel se hubiese quedado callado y solo aparecen unos pocos casos (aislados) es noticia?? te aseguro que no.
Esta noticia y lo que ha generado, es netamente hype y exageración de algo que es muy puntual y que hasta ahora no eh visto que alguien haya repetido el problema.

De todas formas, no es que no puedas usar todos los puertos de tu placa, sino que bajo ciertas condiciones, puede que llegues a tener problemas.

Amet 3 febrero, 2011 - 12:35

yo creo ke fue otra cosa, a mi me parecio que los precios de los procesadores SB eran demaciados bajos para ser ciertos y ellos prefirieron hacer todo este show, para volver a lanzar los procesadores con precios mas altos y no perder a la larga, a me parece logico lo que digo por que los core i7 2600k rinden mucho mas que los Core i7 975EE y aun asi el precio del ultimo fue muy elevado al lanzarlo, o que ellos sepan que AMD los superara con Bulldozer en precio/rendimiento y quieren lanzar los LGA2011 apresuradamente, bueno ellos ya tienen una escusa, una que me parece algo tonta. saludos

Aof Dark 6 febrero, 2011 - 00:37

Jajaja, la teoría ridícula, se calcula que intel va a gastar alrededor de 1 billón de dólares entre los chips nuevos que tiene que producir, los ensambladores que tiene que compensar, etc. y según tú ésta es una estrategia para aumentar el precio porque era muy barato?!?

Amet 6 febrero, 2011 - 01:26

Me da igual lo ke haga o no haga intel estoy en espera del Bulldozer desde hace mucho tiempo, esperemos mucho de el, sobre el Sandy Bridge aunke no soy fanboy no me gusto lo ke le paso a sus chipset mucha gente invirtio muchos dolares para kedar desilucionado,y para mi todo es sospechoso xD. saludos jeje

FuckYeah 6 febrero, 2011 - 01:30

Salfate Mode on?

Mario Rubke 3 febrero, 2011 - 12:03

Ahora retiro mi comentario anterior
ya que han encontrado la forma de poder detectar si tu puerto SATA II está degradado o no

https://www.madshrimps.be/news/item/77331

Julio 3 febrero, 2011 - 22:54

No lo sabia, gracias por tu info, te lo decia porque un amigo se compro una placa Intel y el Programa Ashampo HDD control le detectaba problema con su disco duro, lo puse en mi PC ( Placa Asus M4A89GTD PRO USB3 ) y cero dramas, no sabiamos porque……..

Vulturize 3 febrero, 2011 - 02:36

MMm mal como los de Intel no se dieron cuenta de ese error antes.. La gente esta molesta porq compraron antes las placas para poder comprar despues el procesador y ahora vienen con esa pendejada!!… mal por eso mal!!

Amet 2 febrero, 2011 - 23:57

No entiendo como tantos chipsets «Difrentes» fallaron, todos a ninguno se les salvo del sospechoso error

panas mios me dicen que esto es solo un marketing mas para lanzar el socket LGA2011 mas rapidamente, que el Bulldozer viene fuerte, pero solo son especulaciones y no de mi parte, saludos.

Cedrik 2 febrero, 2011 - 18:06

Update1: Agregado el link directo a Toshiba

rolox-z 2 febrero, 2011 - 16:12

Mario te apoyo, en todo caso mi comentario no fue de fanboy, solo pregunte como iban a defender a intel sus fanboy, siendo objetivos el drama se da bajo parametros no tan extremos, incluso recuerdo que es mas facil que se de este problema que el que tenian lo Phenom I y aun asi los fanboy intel se dieron un festin con ese error, a eso se sumo el poco desempeño y plop para AMD… lo lamentable es la gente que compro esos productos, que segun veo tendran que esperar hasta abril para que salgan productos con la version B3, la duda es: que haran con sus proces S.B. mientras tanto sin placas????… he hay lo lamentable comprar algo que no podras usar o si lo usas a sabiendas que puede fallar.

Mario Rubke 2 febrero, 2011 - 16:05

no se que tanto le dan a intel los fanboys 😛

la falla es muy puntual y bajo ciertas condiciones de voltaje (alto) y temperatura (alta), que descubrió Intel en sus laboratorios.

es grave si, pero tampoco es para hundir a intel y decir que amd es lo máximo 😛

~>Pezhan! 2 febrero, 2011 - 15:58

que mala por intel, pero a la vez «buena» tambien por el rapido accionar que tuvo la empresa y a si mismos los ensambladores de MoBo, un error entre tantos que cometen todas las empresas

saludos

Neferzix 2 febrero, 2011 - 15:51

Para el amigo que declaro lo del famoso Bug TLB en la primera generación de Phenom , recordarte que es algo muy distinto y que detonar dicho error era algo remotamente difícil, lo del chipset de Intel es algo mas grave, porque compromete la integridad misma de chip,pudiendo destruir silenciosamente tu información , ya que según Intel el bug produciría no solo degradación de rendimiento, también la corrupción de los datos.

Aof Dark 6 febrero, 2011 - 00:33

Y para que mientes o das información sin base alguna?
El error produce el degradamiento del performance del puerto EN NINGÚN CASO produce corrupción de datos.
No te pongas a dar datos sin fundamento.

Puente Arenita 11 febrero, 2011 - 12:38

El bug TLB era algo menor, que se le puso mucho hype, se inflo demasiado.

Ademas los Core2Duo tambien tenian el bug TLB, pero como la polemica ya estab instalada en amd, paso con un bajo perfil y nadie le dio importancia. No asi a los phenom que si bien no eran el procesador que se esperaba, jamas se podria decir que eran malos.

pbe_x 2 febrero, 2011 - 15:33

como se mandan un cagazo de ese calibre , como dije anteriormente , si los puertos sata eran conducidos con un simple chip NEC , no se degradan los puertos ni nada

mderosas 2 febrero, 2011 - 15:32

No seamos tan fanboys nadie está exento a que pueda pasar esto por el más leve descuido o falla de calculo, o no se acuerdan de los primeros Phenom, o de los discos 7200.10 de seagate? y tantos productos de tantos otros.

Seamos objetivos, el problema es serio, pero seria y grande también hace a una empresa la forma en que soluciona estos problemas.

Las Crisis son oportunidades.

AndresCL 6 febrero, 2011 - 02:22

Si no mal recuerdo eran los 7200.11 los que salieron malos. Te lo digo porque yo tengo un 7200.10 hace años y todavía funciona

beer 2 febrero, 2011 - 15:13

una vez mas digo:

intel sucks

lol 2 febrero, 2011 - 15:46

otra vez pienso, por que existen tantos saco wea?
en que te basas? a si, en procesadores intel se viola a AMD y por eso tu lloras.

beer 2 febrero, 2011 - 16:23

jaoajoaoajoajoajoaj
es que no podi ponerte a llorar por una wea tan nerd xd
gasta plata nomas en intel :B

Alejandro100000 2 febrero, 2011 - 15:10

Stepping B2? eso significa que inclusive desde antes estuvieron revisandolo? de ser asi… FAIL!, increible que recien se den cuenta del fallo!

yarrus 2 febrero, 2011 - 15:21

verdad que amd nunca a cometido errores po !

yarrus 2 febrero, 2011 - 15:28

jeje me equivoque la respuesta era para rolox xD

rolox-z 2 febrero, 2011 - 14:58

me gustaria saber con que van a defender a INTEL los fanboys… una lastima por la gente que compro esas placas!!!

Guillermo 2 febrero, 2011 - 16:34

Digamos que ningun fanboy esta libre de penas y culpas… El muerto se admira del degollado, por asi decirlo

intelofilo 2 febrero, 2011 - 17:35

no hay nada que defender troll, Intel sigue ganando por goleada y este error del lado azul es apenas un gol de descuento para los fanboys de AMD,ademas con la generacion anterior a Sandy le seguimos rompiendo el culo…calentito los panchos!!!

nervdarkness 2 febrero, 2011 - 18:37

O_o ………….

Julio 2 febrero, 2011 - 20:28

Parece que tienes derrame cerebral al defender tanto una empresa, no se porque se ponen tanto la camiseta de esta u otra empresa, te pagan acaso, ese fanatismo no lo entiendo… A mi personalmente me habria gustado que ademas de Intel y AMD, Cyrex no hubiera desaparecido, lo mismo con las VGA entre mas empresas que fabriquen chips compatibles mejor para el consumidor, lo mismo que en software si el PC-Dos y el DR-dos hubieran evolucionado como el Windows otro gallo cantaria……….

pacogerte 4 febrero, 2011 - 12:11

intel no es primera vez que defrauda weon, y por lo mismo, y con la llegada de bulldozer, te podria decir que mucho, muuuchos estan a la espera de este!! almenos por ahora, las ventas de intel bajaon bastante!

Juan Pablo 2 febrero, 2011 - 14:48

Igual que apple y nvidia

Add Comment