Seagate Presenta Nuevo Disco Duro Móvil Para Condiciones Extremas

Sin duda alguna, los Notebooks redefinieron el concepto de portabilidad y conectividad de una oficina o centro de entretención, permitiendo a los usuarios trabajar, jugar y mantenerse en contacto en muchas partes e incluso, en algunos casos, estando en movimiento. Sin embargo, estos sistemas están muy lejos de ser perfectos y eso se debe a muchas razones. La primera y principal, es la corta duración de la carga de la batería del dispositivo. Diversos avances se han hecho en este campo, sin embargo, todavía falta bastante para lograr una independencia de esa variable. Por otro lado, está la fragilidad del sistema. En efecto, aparte de no ser livianos, los Notebooks son frágiles, sobre todo porque cuentan con un Disco Duro que no resiste la mayoría de los golpes o condiciones extremas. Nuevamente, se han hecho grandes avances al respecto y ahora Seagate nos entrega uno más.

 

Poco después que Seagate Technology empezara a lanzar sus primeros Discos Duros de 1 Terabyte, ha lanzado un Disco Duro para dispositivos móviles, construido para soportar condiciones extremas de uso. Seagate, está ofreciendo el EE25 Serie 5400.2, de 2.5″ con capacidad hasta de 80GB y está enfocado al usuario que requiere durabilidad y confiabilidad en las más extremas condiciones.

 

El EE25.2 presenta alta tolerancia a condiciones extremas de temperatura, vibraciones, humedad, golpes y altitudes no tan comunes. Con capacidades de 30GB, 40GB, 60GB y 80GB, también estarán disponibles tanto para interfase PATA como para SATA.

 

                                   «El Seagate EE25.2 Serie 5400.2″

 

Ustedes se preguntarán a qué nos referimos con «condiciones extremas». Pues bien, poniéndole números al tema, el EE25.2 Serie 5400.2 puede soportar temperaturas en el rango de -30 °C a +85 °C. Además, aguanta niveles de humedad del 90% y puede operar a una altitud aproximada de 5,470 metros sobre el nivel del mar. También, tolera vibraciones de 150 Gs durante 11 milisegundos. Adicionalmente, la Compañía otorga a este producto una garantía de 5 años, lo cual transforma a esta serie en una buena opción en términos de la relación precio/rendimiento.

 

El valor de estas unidades no ha sido informado aún pero claramente no esperen que sean muy económicas. Aunque por otro lado, quien no quiere estar seguro que su información está bien protegida?

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad