Nokia Dice Sí A Las Pantallas Con Tecnología Touchscreen

Una de las grandes quejas de muchos usuarios en relación a los teléfonos celulares de Nokia, el gigante finlandés, es la negativa a incorporar la tecnología touchscreen en ellos. Sin ir más lejos, el N95, la última joya de la Compañía, un celular con GPS, cámara digital con lente Carl Zeiss de 5.0 megapíxeles y otras interesantes bondades, si bien es reconocido por muchos usuarios como una maravilla tecnológica, algunos de ellos lo evitan por no contar con tecnología touchscreen. Bueno, lo anterior podría estar por cambiar.

 

La semana pasada, Nokia entregó una rotunda negativa al uso de la tecnología touchscreen en sus teléfonos móviles. En una entrevista a un diario sueco, el E24.SE, el Gerente General de Dispositivos Móviles de Nokia, Antti Vasara, simplemente indicó que los usuarios preferían las teclas y el joystick en vez de una pantalla touchscreen. Pese a esto, Vasara fue claro en indicar que si Nokia notaba una demanda por esa tecnología, podría implementarla en sus celulares.

 

Una semana después, parece ser que la Compañía ha visto esa demanda. Tero Ojanpera, Jefe de Tecnología de Nokia, indicó ayer lo siguiente,

 

«Sensores ópticos y del tacto serán la siguiente gran cosa.»

 

La declaración de Ojanpera muestra un viraje en 180° frente a lo que Vasara había indicado la semana pasada.

 

Sin embargo, Ojanpera fue más lejos. Él alabó a la tecnología touchscreen, indicando que ella podría permitir a los fabricantes de teléfonos celulares esconder los teclados. Además, destacó que los sensores de movimiento también podrían acarrear nuevas y novedosas funciones a ellos. Ojanpera es un convencido que habrá una gran cantidad de innovaciones con estas dos tecnologías.

 

HTC, LG y Apple, ya cuentan con tecnología touchscreen en sus productos, mientras que Dell y Hewlett-Packard han estado promoviendo el uso de ella hace más de una década.

 

Nokia, una de las pocas Compañías que se han negado a ofrecer teléfonos con Windows Mobile, podría tener que enfrentar su repentino problema de interfase, completamente sola. El año pasado, Microsoft reveló su tecnología óptica y sensible al tacto y demostró estar avanzando a pasos agigantados en ella, con plataformas tales como SurfaceONG>, Deepfish y TouchFLO de HTC. Sin embargo, con el fuerte apoyo de Nokia a Symbian, es dudoso que algunas de esas tecnologías se puedan ver en un teléfono o dispositivo de la Compañía.

 

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends