Se vienen cuatro Phenom II x6 para el Q2 de este año

Para el segundo cuarto de este año se espera que lleguen al menos 4 procesadores de seis núcleos a las filas de AMD, todos con velocidades de menos de 3 GHz y un TDP de entre 95 y 125W. El Phenom II X6 1075T sería el modelo tope de gama con un consumo de 125W, mientras que el Phenom II X6 1055T vendría en sabores de 95 y 125W, por lo que suponemos uno será el modelo energy efficient o similar. En la parte baja del espectro tendremos al Phenom II X6 1035T con sólo 95W de consumo. Se rumorea también un quinto procesador con un TDP de 140W, pero a la fecha no hay información sólida respecto a dicho modelo. ¿Los convence un Phenom II x6 o prefieren un Core i5 con HT? [Fz][Imagen]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

35 Comment

Amet 8 marzo, 2010 - 14:04

olle mi pc anterior tambien era intel y puedo decir que es la mejor que he tenido despues de mas de 3 años y sigue funcionandousaba una placa msi pm8m-vh bueno solo quiero darle un empujon a AMD..

Federico 8 marzo, 2010 - 13:32

Me parece que es hora de jubilar mi Phenom X4 9650…

Amet 7 marzo, 2010 - 23:14

ajaja sorry si e ofendi ademas no soy intel fanboy soy realista soy fan de amd por que mi primera pc era una k6-2 a 450Mhz esque AMD me ha estado decepcionando pero no me cambio ejeje asi que no se preocupe

amdon 8 marzo, 2010 - 12:52

no me ofendi, yo no soy fan de nadie como dije antes. solo me interesa que en el momento que tenga la plata es poder adquirir la mejor plataforma en precio y rendimiento. antes tenia socket 939 por que les volaba la raja a los pobres 478. despues me cambie a 775 por que supero a am2 -am2+ y en este momento estoy estudiando cambiarme de plataforma a la que me convenga… sea cual sea.
lo que te digo es que es muy exagerado decir que amd esta desesperado. si bien no puede competir con el socket 1366 pefectamente lo hace contra 1156 y siendo mas accequible economicamente.

salu2 AMDON

Nintendork 7 marzo, 2010 - 20:45

En juegos que aprovechan muchos cores (left 4 deas, bad company 2) el HT no sirve de nada, no así los cores reales. Esto ya lo vi con los previews del i7 980X six-core.

Ahora mismo estoy con un X4 620, si salen a buen precio me veo con el 1055T.

Amet 7 marzo, 2010 - 20:57

se que el HTT no sirve para aumentar los Glops ni nada solo esque si intel tiene 6.4GT/s en los 1366 no les causa cuello de bottella pero el 2.5GT/s de los 1156 si por que son menos de 2GB/s :s intel se degrado mucho y subestimo AMD le dio una ventaja en los perifericos esa vez como los USB3.0 Y SATA a 600Mb/s por cierto tu cpu tiene 34Gflops? creo bueno si quieres te doy datos para saber los Gflops de cada cpu desde los p4 hasta los ultimos solo avisa….

Amet 7 marzo, 2010 - 20:27

solo les dire esto tendran mas Gflops que los Opteron x6 a la misma frecuencia creo que por eso los lanzaron mas bajos que joder 2.40-2.80 XD yo que queria 3.20-3.60 u.u pero me debere conformar y no se cuando tendremos algunos modelos con el HTT A 5200(2.6GHz) desde 2.60Ghz y que incorporen un controlador de memoria a 1.86Ghz…

Amet 7 marzo, 2010 - 20:24

recoplie info jojo ya se cuantos gflops tendran los ph ii x6 y de algunos mas pero ustedes pareciera ke no kieren info @_@

Ivan Barra 1 marzo, 2010 - 22:29

No comprendo mucho la tecnología de AMD, si alguien me puediera explicar en que se basa la tecnologia del Hyper Transport o me dieran algún link, les estaría eternamente agradecido e incluso podría pensar en pasarles mi hermana…

Amet 1 marzo, 2010 - 22:35

me das tu correo y el de tu hermana(no ese es broma) tu correo y te hago unos esquemas o te mando a la estupida pargina de amd que te da la info en ingles aun siendo dique en español @_@

Ivan Barra 1 marzo, 2010 - 22:40

Vale, envialo a ivan.barram@hotmail.com

gracias.

Amet 7 marzo, 2010 - 20:18

olle te agregue y no me aceptastes creo @_@ acaso no kieres la info? me dices

Amet 1 marzo, 2010 - 21:26

si AMD kiere mejorar para optimizarse de veras no podra seguir usando socke am3 por que lo maximo que nos daria seria un dual channel ddr3-2400/2500(39GBps) y un bus maximo de 2.60Ghz(HTT5200)20.4GBps)si los sumas no daran algo como diagamos competente ademas segun lo que conosco sobre su arquitectura el problema mas grande de amd es ese Bus HTT o LDT como lo llamen arruina la conccion interna nucleo a nucleo y la lactancia de las cache del 2 y 3 nivel….mas info? solo dilo

tavomartin 1 marzo, 2010 - 21:20

Serán socket AM3 o cambiarán?

Amet 1 marzo, 2010 - 20:34

YA NO SABEN QUE HACER O QUE? PARA ALCANZAR A INTEL TENDRAN QUE NACER DE NUEVO pD fijense cada nucleo de AMD trabaja a un 89-90% de capacidad yo calculo que para AMD lograr apenas 61Glops(mas o menos lo mismo de un I7 920(sin oc ni Turbo Boost) a 2.67Ghz) necesita un 6 cores a 3.10Ghz y como va AMD consumiria cuanto +140w Para AMD mejorar deberia diseñar sus cpu desde 0 es mas deberan cambiar el bus HTT(CPUNB)y las caches son muy lentas las del nivel 2 y 3 la del nivel 1 es buena si las otras dis fueran como esa tuvieramos como 26.5GBps core a core si quieren tips me avisan conosco arquitecturas y cosas para saber desempeño de los cpus…

amdon 7 marzo, 2010 - 22:32

tienes razon que intel en este momento es superior a amd pero creo que estas exagerando(no seas tan intel fans boys) en eso de no saber que hacer. recuerda que ya lo supero en su momento, y podria hacerlo de nuevo.
en lo que respecta a mi me da lo mismo que va arriba mientras saquen cpus poderosos y tengan buenos precios.

ezequiel 16 febrero, 2010 - 16:02

espero lo x6 tengo para comprar un x4 pero estoy a la espera de los 6x asi veo que precio lanzan si balen la pena y sino me quedo con un 965 x4 pero a menor precio al igual que la salida de los chipset 8-series esto daran un bajon de precio en la serie 7

Amet 1 marzo, 2010 - 21:47

eso es pensar comoi genio igual se sabe ke los x6 seran un 50% mas rendimiento a las misma frecuencia y un desperdicio de emergia ademas ni aprovecharan el HT5200(el maximo brindado hasta el momento)pero si piensas bien te compras uno a 2.40 o 2.50Ghz le desbloqueas el multiplicador con ACC y tienes un Phenom ii 940 a 3.00Ghz o superior osea todos los AMD Ph ii y Athlon ii son unos Phenom ii 940 modificados por AMD…. si quieres probarlo te dare tips solo preguntas n.n

Dario 16 febrero, 2010 - 15:46

yo segun lo reviews q vi del 965, creo q un X6 a 3.2GHz como el 965, tendria q estar muy cerca de lo q anda un i7 920. porque el i7 tenia mucha diferencia, pero no llegaba al doble, tonces suponiendo q el X6 tenga 50% mas de potencia, creo q estaria muy cerca del i7 y capas en algunos programas muy optimizados para multinucleo capas lo alcanza o supera por muy poco.
Lo unico q espero es q no valga tanto como un i7 asi me lo puedo comprar q ya me canse de mi prescott de 3GHz xD

Atila_1000 16 febrero, 2010 - 21:11

Amigo te corrijo ese procesador que mencionas es de 4 cores y va 3.4 mhz con 512 cache l2 por cada nucleo y 6 de cache l3.

Amet 1 marzo, 2010 - 21:48

si tienes razon y tu prescott a 3.00Ghz con HT sigue siendo algo mejor que muchos AMD si quieres te muestro la base de calculos de Gflops presisa que uso ejeje…

Ivan Barra 1 marzo, 2010 - 22:26

Los Pentium 4 Prescott de 3,06 (530, 531) eran muy aperradores, yo tuve uno, si mal no recuerdo eran de 533Mhz FSB, overclockeros como ellos solos, pero más calentones que mi hermana!!

Amet 1 marzo, 2010 - 22:38

si tambien lo del problemiita de ese nucleo te lo puedo explicar yo usaba un prescott para ser mas exactos un pentium 4 2.40A a 2.40Ghz(133*18) con FSB A 533 modelo SL88F hace un año lo vendi aun recuerdo el modelo lo compre en 2006 con una placa MSI PM8M-VH en mas de 200 Dolares O.O

ivanbarram 16 febrero, 2010 - 15:02

Es verdad lo que dicen más arriba… muchas aplicaciones y juegos aún son mononúcleos, a lo más 2, en cambio el Hyper Treading ayuda muchísimo en el rendimiento, lo digo, porque lo vengo viendo desde los P4, incluyendo los Atom, que a pesar de ser una mierda de proce, el HT los ayuda mucho.

Creo sinceramente que la tecnología en la fabricación de piezas de PC (CPU, GPU, RAM, Etc), va muy adelantado con lo que respecta al software, los programadores debieran enfocarse más al tema de los proces multinúcleo, ya que es raro ver hoy en día PC o notebook con solo un núcleo.

Otro punto en el que concuerdo es que las velocidades de los proces son muy cagonas, cuando en varios reviews de juegos y programas de ha visto que sin importar la marca o modelo del CPU, la velocidad (en GHZ) juega un papel importantísimo, siendo lo óptimo, entre 2,6 y 3,2Ghz… Por ejemplo, los primeros phenom x3 y x4, tenían unas velocidades cagonas de 2,1 – 2,3Ghz y el rendimiento era MUY MALO en comparación a un C2D, C2Q, lo bueno es que eran accesibles, pero el overclock era muy limitado…

Saludos.

Amet 1 marzo, 2010 - 21:55

en verdad si te hubieses fijado AMD nos vende la misma tecnologia desde los K7 y talves de los K6 :S bueno, si no me entiendes te digo los phenom ii y phenom 64 son equivalentes a la misma velocidad pero el phenom ii solo lo supera por que es mas oc

franzo 16 febrero, 2010 - 13:04

no entiendo pero grande por amd y ati ;D

Juampi23 16 febrero, 2010 - 13:00

Sin ver reviews, es dificil opinar sobre lo que uno espera o le parece que van a rendir los procesadores, es dificil elegir, pero si me apuran prefiero Core i5 con HT…Actualmente tengo un Core i5 750, y me encantaría que Intel sacara, para que sea mi próxima actualización, un Core i5 a 32 nm con una frecuencia stock de 2,8 o 3,0 GHz (el 750 es de 2,67) cosa de que con Turbo boost los cuatro núcleos lleguen a 3,0 GHz/3,2 GHz respectivamente, y el Turbo boost de un solo núcleo (cuando se apagan los otros tres núcleos) andaría por los 3,5 GHz o más, la verdad una joyita sería.

Core i5 + 32 nm + HT + mayores frecuencias stock que el 750 = UNA HERMOSURA

Los Phenom II X6 probablementa también sean muy buenos procesadores, pero elegirlos ahora sería elegir algo a ciegas, porque no tengo idea que tan buen rendimiento tendrán, el cambio el Core i5 sé lo que rinde, y está clarísimo que bajar el process mejora (de 45 nm a 32), aumentar frecuencias también mejora (de 2,67 GHz a 2,8 o 3,0 según el ejemplo que plantié) y el HT en varias aplicaciones hace la diferencia, es una de las grandes razones por la que Phenom II X4 no es competencia para el Core i7.

Saludos 🙂

matty 16 febrero, 2010 - 12:35

review ver para creer nose puede especular mucho el uno del otro hasta tener hechos concretos.

shadowbug 16 febrero, 2010 - 11:55

deke valen.. si todas las cosas con suerte
sorportan 2 nucleos.. osea para mi por lo menos
lo unikoco ke me beneficia es el
encodeo x264

aunke 6 nucleos no vienen nada de mal…

de todas formas todos lo procesadores nuevos
me parecen puros refritos ya sea intel o AMD

Pho6oZ 16 febrero, 2010 - 11:01

mish y justo este año me troca actualizar la plataforma…

ke se desate la desencarnada guerra de precios!!!

KiusteR 16 febrero, 2010 - 10:28

Va a ser difícil para el usuario que ya se halla comprado un AMD de cuatro núcleos, adquirir uno de seis, pues estos primeros suelen ser suficientes para satisfacer las expectativas (de sobra en muchos casos).

En caso de los usuarios que piensen actualizar a un proce de 4 núcleos, pueden pensar en esta alternativa ya que es compatible con AM3. Eso si…. hay que ver los precios primero (aunque creo que nos van a sorprender…. de nuevo)

martin 16 febrero, 2010 - 10:27

con respecto a la pregunta,hasta que no haya un review del phenom x6 no se puede decidir pero me atrevo a decir que estaran muy parejos los 8 threads del i5 contra los 6 cores del Phenom

Marco Antonio Choque U. 16 febrero, 2010 - 10:12

review!!

aniquilador 16 febrero, 2010 - 10:05

Esta bien el TDP pero yo me voy por un Phenom II X4 965.

kramex 16 febrero, 2010 - 09:43

u.u me falta mucho para pensar en cambiar cpu… con el PhII X4 940 a 3500mhz tengo de mas por buen rato.

Add Comment