YouTube cumplió 5 años

Ayer nos volvimos tan locos con la MWC que se nos olvidó el cumpleaños de un grande de Internet, le pedimos las disculpas y el regalo se lo debemos (Golden Nuss). YouTube el gigante de los videos  en Internet que hoy por hoy reproduce más de mil millones de videos diariamente  (45 reproducciones por segundo) cumplió el 14 de Febrero recién pasado 5 años de vida (yo pensaba que estaban desde siempre), después del salto apagamos las velitas.


Fundado por Chad Hurly, Steve Chen y Jawed Karim, el 14 de febrero del 2005 YouTube vio la luz (día del registro de dominio, el primer video cargado fue el 23 de Abril del mismo año) 1 año más tarde (Octubre del 2006) sería adquirida por Google, actual propietario, en US$1.65 mil millones (una ganga si vemos en lo que se ha convertido hoy). El año en que Google lo compró consumió el mismo ancho de banda que todo el consumo del año 2000 en Internet.

Si bien sus objetivos no han variado durante estos 5 años lo han acompañado más de algún cambio para mantenerlo como el número 1 de los sitios de video, reproducción HD como una de sus mejoras más importantes.

Según Alexa YouTube es el cuarto sitio más visto en el mundo, así lo avalan sus 45 reproducciones por segundo. Con un futuro que augura mucha salud y muchas más reproducciones, toda vez que se involucra más en el mercado de la música y de las películas.

Después de esta breve reseña no nos queda más que decirles feliz cumpleaños, sin usted estaríamos descargando videos de 300 megas separados en 20 archivos rar en quien sabe uno que sitio con mil spywares.

Si quieres saber más visita Wikipedia.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

dinamictree 16 febrero, 2010 - 12:49

Gracias youtube, aunque debería tenerte malas por borrar el canal oficial de bananero. ¬¬

franzo 16 febrero, 2010 - 12:48

Felicidades….

Pho6oZ 16 febrero, 2010 - 11:00

felicidades youtube, como veria top gear si no estuvieras XD

Marco Antonio Choque U. 16 febrero, 2010 - 10:11

vaya vaya…. como hacerse millonario en 1 año 😀

Marf1 16 febrero, 2010 - 05:09

hahahaha yo también pensaba que youtube estaba desde siempre, bueno felicidades youtube.

Add Comment