Review Express: Sandisk Cruzer Micro

Un nuevo producto llega para ser testeado en los MBPC Labs. En esta ocasión se trata del Sandisk Cruzer Micro, un pendrive económico (USD $15) que nos ofrece un bundle bastante interesante y un diseño simple para todos los gustos. El review completo después del salto.

El empaque es bastante simple, indicando que es ideal para video por sus 4GB de espacio y que viene empacado con menos plástico. Aún así un empaque más pequeño habría sido ideal si fomentamos el lado «verde» del producto.

Al interior nos topamos con el pendrive y dos cupones para acceder a ofertas en eMusic y Audible, las cuales no son nada del otro mundo (y válidas solamente si te registras entregando los datos de tu tarjeta de crédito). Al conectar el pendrive por primera vez no sólo veremos una unidad de almacenamiento extraíble, sino que también veremos una unidad óptica que incluye el setup para el software U3 de Sandisk que incluye entre otras cosas juegos, aplicaciones de ofimática, seguridad y clientes de mensajería como Skype.

Nunca me han llamado la atención estos softwares de la mano de los fabricantes pero venía con un cliente portátil de Skype que me era bastante útil. Luego de instalarlo eligiendo el software que queremos tenemos lo siguiente:

El software no me gustó mucho debido a que al ejecutar un programa siempre abre un comprimido, lo descomprime en la carpeta temporal de la máquina huésped y desde ahí lo ejecuta, por lo que fuí a los archivos temporales, copié el ejecutable de Skype que era lo que me interesaba y desinstalé el software por completo para reemplazarlo por Portable Apps donde todos los ejecutables residen en la unidad sin necesitar ser descomprimidos o tener que tocar el sistema huésped.

Pasemos a las pruebas.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

La plataforma de pruebas fué la siguiente:

Usamos en hardware:

Y en software:

  • Windows 7 RTM
  • Flash Memory Toolkit Pro

Con Flash Memory Toolkit realizamos tests sintéticos para ver qué tan bien rinde el equipo y realizamos dos pruebas de uso real para ver cómo se desempeña en el uso cotidiano midiendo el tiempo de lectura y escritura de un archivo de 331 MB junto a una prueba donde transferimos 6.615 archivos de diverso tamaño que sumaron 310MB. El pendrive fué formateado en FAT32 para mantener compatibilidad con otros sistemas operativos.

Los resultados de escritura son bastante estándar para un sistema de archivos tan anticuado y un equipo tan barato y la velocidad de lectura es suficiente para que puedas ver películas o escuchar música desde el equipo sin problemas.

El copiar una cantidad no despreciable de archivos pequeños de menos de medio mega mas unos cuantos de hasta 15 o 20 estresa al máximo la unidad, pero nada que no ocurriría en cualquier otra unidad de almacenamiento. Nuevamente el pendrive se comporta a la altura de la situación y mas aún para un equipo de gama baja.

Conclusiones.

Algo que noté es que si bien desde mi casa puedo usar el software desde el pendrive (ya sea Portable Apps o U3) en equipos mal mantenidos la penalización por el descuido del software puede causar estragos haciéndolo virtualmente imposible de utilizar por lo lento, lo que es una pena cuando estamos en un cibercafé de mala muerte con teclados negros de tanta mugre y un equipo que no ha sido formateado por 18 meses. Si lo que buscas es poder llevar parte de tu software favorito contigo sugiero considerar un equipo con velocidades más rápidas para compensar la lentitud del huésped.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

12 Comment

HelisoCorman 19 agosto, 2009 - 17:54

Al fin veo que tiene la opción de sacarle el guácala U3 Launchpad

recharger 18 agosto, 2009 - 17:23

yo lo tengo y es una mierda tengo esa version de la portada de 4 gbs retractible que porcierto ya no sirve y eso que la cuide mucho cuando trato de insertarla se retrae el seguro y se esconde la entrada y tengo que dejar presionado el seguro e insertarla sandisk mejora tus productos coño»»

Noir 19 agosto, 2009 - 15:51

Hahahahaa, pero es cosa de agarrarlo bien y no se devuelve po. En todo caso ese detalle lo sentí super natural y no como algo forzado que lo hiciera incómodo.

Vulturize 17 agosto, 2009 - 11:34

Yo tengo una Kingston DT112 de 4gb y es bien rapida!! lo unico no viene con software ni ninguna cosita extra pero es suficiente como para transportar cualquier cosa:::..

ncloud 17 agosto, 2009 - 00:21

Yo tengo un OCZ Rally 2 8GB y no he tenido ningún problema, funciona super bien, muy rapido :D!

Pho6oZ 16 agosto, 2009 - 23:33

yo de pendrive uso el psp, rapido y util, no me caliento la cabesa acordandome donde deje el pendrive XD

AndresCL 16 agosto, 2009 - 22:32

Yo tengo un sandisk cruzer micro, pero la diferencia es que no es retractil sino que tiene tapa (una paja por si se pierde)

Lord-Nicon 16 agosto, 2009 - 20:24

Yo tengo el mismo pero de 2 gigas y nunca me a fallado, me funciona super bien , pero como dicen aqui, en computadores lentos puede sacar de las casillas

ExtreemD4t4 16 agosto, 2009 - 19:45

yo tengo un hp de 8 giags y me anda exelente xD

LagsSL 16 agosto, 2009 - 19:34

Lo peor del caso es que esta memoria sale muy mala, de 3 fallaron 2 yo no la recomiendo

Mario Rübke 16 agosto, 2009 - 18:51

sii me gustó, lo quiero lo quiero 😛

Hombre Pipa 16 agosto, 2009 - 17:33

Igual está piola para uso normal, o sea, transportar PPTs, DOCs y XLSs 🙂

Add Comment