Review AMD Phenom II X4 965 Black Edition

Señoras y Señores AMD hace acto de presencia y de que manera, hoy hace estreno en sociedad su procesador Quad-Core monolítico más rápido, el susodicho se hace llamar Phenom II X4 965 y se apellida Black Edition, viene prefabricado en 45nm, con un nombre código Deneb y en sabor AM3. Este procesador viene a ser el tope de línea de la serie Phenom II X4 y lidera el escalafón con sus 3.4Ghz de frecuencia, veamos qué tenemos para extorsionar el día de hoy.

Este procesador continúa en la senda que AMD está teniendo ultimamente, una senda que no nos gusta mucho ya que nos hace recordar la época de algo llamado NetBurst, se acuerdan?… esa época donde Intel lanzaba procesadores con altísimas frecuencias e inclusive con grandes cantidades de memoria caché L2 e inclusive algunas con L3. Pues bien, actualmente AMD está siguiendo ese mismo camino, lanzar procesadores de altas frecuencias, esto podemos intuir debido a que tal como hemos visto, la arquitectura Deneb no tiene el potencial Mhz a Mhz que ofrece Nehalem de Intel o que ofreció Intel con sus Core2Quad.

Pues bien, AMD está llegando de buena forma al público, beneficiado por procesadores que llenan segmentos como lo son los Triple-core (Phenom II X3) o los actuales Phenom II X2 o Athlon II, procesadores con grandes posibilidades y capacidades de overclocking a un precio lo suficientemente accesible para todos, sumado a ello, la posibilidad de desbloquear núcleos deshabilitados, convierten a los procesadores de AMD en la primera opción de compra en aquellos quienes buscan bue rendimiento a un buen precio. Además esto se ve incrementado teniendn en cuenta el precio que posee la plataforma de alto rendimiento de Intel (Core i7), un precio bastante prohibitivo para muchos y que no significa un real y gran aumento de rendimiento comparado a su generación anterior, o ante las mismas ofertas Quad-core de AMD.

Retomando el tema central del review de hoy, AMD nos ofrece su nuevo procesador para socket AM3, recordemos que este socket posee soporte para memorias DDR2 y DDR3, además incorpora lo que AMD denomina Black Edition Memory Profiles, los cuales son similares a los XMP de Intel, pero ahora existirán para AMD. Junto con ello, posee soporte para Memorias DDR3 de Alta Frecuencia y Alto Rendimiento, en el resto es lo mismo que el actual 955, pero con 200Mhz más de frecuencia.

Físicamente el procesador es igual que cualquier otro procesador AMD, por lo que no hay nada muy excitante que ver a menos que el último procesador AMD que viste haya sido un Athlon XP.

Pasemos a las pruebas.

Plataforma de Pruebas y Metodología

Llevamos a nuestros laboratorios ocultos en lo más inhóspito del interior de nuestro pais, lo acompañamos de otras piezas anteriormente revisadas y sentamos a nuestro esclavo reviewer a realizarle las pruebas necesarias para darles una mirada acertiva e informativa sobre el comportamiento de este nuevo procesador.

Usamos en hardware:

  • CPU AMD Phenom II x4 955 BE (3.2 GHz)
  • CPU AMD Phenom II X4 965 BE (3.4 GHz)
  • CPU Intel Core i7 920 (2.66 GHz)
  • MB ECS A790GXM-A (DDR2)
  • MB Intel DX58SO (DDR3)
  • RAM 2×1GB Corsair CM2X1024-6400C4 (800 Mhz 4-4-4-12)
  • RAM 2×1GB Corsair DHX 1333C9 (1333MHz 8-8-8-24)
  • VGA NVIDIA GeForce GTX 260
  • HDD Seagate 7200.10 250GB
  • PSU Topower M2 Special Edition 600W Active PFC

Y en software

  • Windows Vista Ultimate SP1 x64
  • NVIDIA GeForce 186.18
  • PCMark Vantage 1.0.0 (november hotfix) 64 bit
  • SiSoft Sandra 2009 SP3 R1596
  • Cinebench R10 64 bit
  • Virtual Dub v1.8.0 usando codec DivX 6.8
  • PovRay v3.7 beta 32 64 bit
  • Photoshop CS4 64 bit
  • ScienceMark 2.0
  • 3DMark Vantage 1.0.1
  • Call of Duty: World at War v1.5
  • Mirror’s Edge v1.01
  • Tombraider: Underworld v1.1

Metodología

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 4 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, SpeedStep y NVIDIA PhysX.

Para la prueba de codificado de video SD se utilizó la película “Pirates of Silicon Valley” con el codec DivX 6.8, mientras que para el test en HD utilizamos un clip de 18 segundos grabado con una Canon Mk II 5D para crear un archivo en 720p. En PovRay se utilizó una imagen de 1024×768 con filtrado antialiasing de 3 muestras y los juegos fueron ejecutados en la configuración que proveyera la mejor calidad gráfica a 1440×900 pero sin filtro de suavizado de líneas ni anisotropía de texturas activadas.

Benchmarketing: Pruebas Sintéticas

Partimos con SiSoft Sandra y sus pruebas aritméticas. Si bien los 200 MHz de diferencia se notan en el 965 respecto a su antecesor el Core i7 920 sigue dejándolos atrás comiendo polvo.

En las pruebas de Sandra multimedia las cosas  se equiparan más con una victoria para cada marca y diferencias no tan marcadas como en el caso anterior.

En PC Mark tenemos una victoria para AMD en términos generales por un margen bastante cercano  a Intel, pero aún así superior con un empate técnico entre ambos equipos AMD. Al probar las memorias nuestro 965  mostró su superioridad dejando atrás al 955 y 920, quedando nuevamente como líder en la suite de TV y películas por una diferencia pequeña pero no invisible respecto al 920.

3DMark por otro lado es territorio de Intel, donde el 920 barre el piso con ambos procesadores AMD con una diferencia bastante marcada.

En Cinebench tenemos al 965 tomando ventaja sobre el 920, pero al utilizar varios núcleos vemos cómo Intel puede escalar de mejor manera las tareas multi hilo en sus procesadores gracias a tecnologías como HyperThreading y una arquitectura más eficiente.

Al igual que en el caso anterior, la mejor escalabilidad multinúcleos de Intel hace que pueda renderear la misma imagen en menos tiempo.

Con ScienceMark se nos vuelve a disparar nuestro 965  dejando atrás a su hermano menor y al Core i7 alcanzando más de 2000 puntos.

Benchmarketing: Aplicaciones del mundo real y juegos

Utilizando DivX vemos una ventaja para AMD, pero en lo que a H.264 se refiere tuvimos un cuasiempate entre ambos procesadores y una pequeña ventaja  para el Core i7 920, pero nada que vayas a notar a  menos que seas un profesional del mundo del video.

Nuevamente vemos a Intel ganar en aplicaciones hechas para usar la mayor cantidad de núcleos posibles. Gracias al uso de HT el 920 es un 30% más rápido que sus contrapartes verdes.

CoD WaW entrega un mejor rendimiento en Intel que AMD por unos cuantos FPS extra.

Tomb Raider por el contrario prefiere un procesador a mayor velocidad sin importar cuántos núcleos  u optimizaciones hayan, donde el 965 gana por un margen considerable al resto de la competencia.

En Mirror’s Edge  la diferencia virtualmente no existe. Todos los procesadores se desempeñaron igual, por lo que si es tu juego favorito poco importa qué equipo compres.

Sesión de Overclocking: Podremos seguir subiendo?

Por motivos de tiempo  no pudimos overclockear lo suficiente como para ver si simplemente fué suerte  o si el procesador fácilmente llega a altas frecuencias como el 955BE, por lo que dentro de poco les traeremos una comparativa entre ambos equipos overclockeando y realizando comparaciones clock a clock con el 955 para ver cómo se desempeñan.

Hay que tener en cuenta tambien y esto es muy importante, este procesador posee un TDP de 140W, por lo que no todas las placas madres van a poder soportarlo, de todas formas para el segmento al cual está orientado (High End), el uso de placas madres de alto rendimiento y con buen soporte para procesadores de alto TDP no habría problemas.

Palabras Finales

Si bien el Phenom II x4 965BE (O simplemente 965 para los amigos) no es un Core i7 Killer y a simple vista parece un 955 con el multiplicador más alto la introducción de este al mercado significa que los actuales 955  deberán bajar de precio como mínimo para liquidar stock, por lo que muchas personas que estuvieron considerando upgradear a un 810 o 940 podrán hacerlo a un 955 y overclockearlo un poco para tener un rendimiento similar al  965, por lo que no hay cómo equivocarse con la compra de alguno de los dos equipos. Si bien el Core i7 rinde de manera excelente en aplicaciones específicas la compra no vale la pena (hablando en términos precio/rendimiento) a menos que trabajes con el PC y esos dos minutos  extra signifiquen que el procesador se paga solo.

Como último punto recuerden que no son más que procesadores, ya sea para jugar, levantar sus mil quinientos bollones de servers de Crysis o simplemente para navegar en Google y Facebook cualquiera de los equipos es una  buena opción  para alguien que no sea un power user.

Teniendo en cuenta el precio de este procesador, AMD lo está ofreciendo por $245USD casi $35USD mas barato que el Core i7 920 y ya vimos que su rendimiento es bastante cercano. Ahora, recordemos que muy pronto veremos aparecer por el lado azul su nueva camada de procesadores para socket LGA1156 denominados Core i5/Core i3, el rango de precio de estos procesadores es similar y podríamos aventurar en decir que menor a este nuevo Phenom II X4, por lo que su localización en la escala de Precio/Rendimiento puede verse afectada de aquí al lanzamiento de Core i5. Por mientras, AMD goza de un buen producto, su Quad-core más rápido y un digno contrincante de Core i7 y Core2Quad.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

83 Comment

Maker$ 4 noviembre, 2011 - 16:48

Soy tecnico desde hace muchos años y he tenido la oportunidad de probarlos de cerca, en terreno, en el campo de batalla, no en los laboratorios, sino en la vida real, exigiendolos, llevandolos al limite y puedo decir que intel siempre ha sido mejor…. jaja, depronto para ponerle nombres a los procesadores, en lo demas amd siempre lo ha trapeado. Y si alguien no lo cree asi… facil, tomen un procesador P4, puede ser de unos 2.8 o 3.0 y tomen un celeron de unos 1.6, instalen el mismo sistema operativo (obviamente en equipos diferentes) y empiecen a darle uso, se daran cuenta que en lo nominal intel tiene los mejores numeros, mientras que AMD ofrece los mejores resultados en rendimiento. he tenido la oportunidad de hacer las pruebas en procesadores de mayor gama y la historia se repite. Es como comprar carros si lo que alquien quiere es tener cosas de marca o de nombre, pues puede quedarse con intel, mientras que si lo que busca es una bestia de maquina que este bien parada ante sus exigencias, resultaran optando por AMD. Gracias.

Cazador1979 24 agosto, 2011 - 20:48

Hola gente, para mi y como la mitad del pueblo o mas quizas prefieren a AMD, por muchos motivos:
Precio
Calidad
Confiabilidad
eficiencia
etc, etc.
El primer micro que compre fue un pentium 4 que se me quemo en menos de 1 año. y en aquel entonces me costo un huevo, asi que se imaginan prefiero un sempron que cualquien micro de intel. jejejeje.

Harryccó 24 agosto, 2011 - 21:35

que andai reviviendo topic añejos, pajaron! 🙂

alistertesta 4 noviembre, 2011 - 19:50

Harryccó , el pajaron eres tu , weon sin vida , chupala con ganas hijo de puta

el taco 16 julio, 2011 - 11:44

ajaja, como hablan. INTEL siempre va hacer mejor en todo..Algunos dicen que sus precios son superiores a los de amd, pero los que los puede comprar y pobrar dicen que INTEl es mejor.
anda a preguntarle a AMD si van hacer un micro i7extreme edition o un i9 ? o el increible xeon?que llega a los 10nucleos.
Los años que le falta a AMD para llegar a alcanzar a INTEL 😉

ney 14 julio, 2011 - 19:14

AMD LO BAJONEARA A INTEL MUY PRONTO – LOS PHENON NUNCA FUERON ECHOS PARA COMPETIR CON LOS I7 FUERON ECHOS PARA ARMAR PELEA A LOS CORE I3 GAMA ULTRA ALTA , EL RESULTADO ?. AMD LE SACA IMENSA VENTAJA CON PHENON EN PRECIO Y RENDIMIENTO A INTEL CORE I3 GAMA RECONTRA ULTRA ALTA. PARA LOS CORE I5 LA COMPETENCIA EN PRECIO-RENDIMIENTO ES LA SERIE APU LA A6 Y A8 QUE LLEVAN INTEGRADA EN EL MISMO PROCE UN VIDEO RADEON 4850 Y ADIVINEN QUE NI EL COREI 5 MAS ALTO LE ARMA PELEA A LA SERIE APU DE AMD Y PARA LA SERIE CORE I7 SU CONPETENCIA DIRECTA SERIA LA AMD BULDOZER ,PROCE DE 18 MEGAS DE CACHE Y 12 NUCLEOS NATIVOS .INAGINENSE…!! NI EL I7 CON SANDY BRIDGE PODRIA DSTRONAR A ESTOS MOUSTROS DENOMIDADOS OROCHI Y TODO ESTO CONPARANDO PRECIO RENDIMIENTO . YA QUE AMD SIEMPRE SACA TARDE SUS PROCES .

Lucas 3 julio, 2011 - 15:48

Por cierto, y me olvidaba, he leido ya que varios users bastante hardcores, se pasaron de un phenom II x6 1090t a un I5 2500k y han visto en juegos un aumento de alrededor de 60fps (lo cual es una barbaridad). Sin embargo mi humilde opinion es: ya a mas de 60fps nos encontramos con 2 problemas…
1) nuestros ojos apenas y captan la diferencia (solo se siente un poco mas de fluidez en la imagen)
2) debemos pensar en monitores con mayores tasas de refresco ya que con 60hz que es lo comun, la pantalla se les llenará de tearing y se verán forzados a usar Vsync y volver a los 60fps fijos…
3) las pantallas 3d que soportan 120hz y algunas creo que hasta mas, son MUUUUYYY caras, por lo menos en donde yo vivo y no justifican el gasto a menos que piensen comprarse todo el kit 3d y ahi si disfrutar la tecnologia (que creo es un poco incomoda, nunca me gusto usar esos lentes)

Lucas 3 julio, 2011 - 15:40

Me he leído toooooodos los comments… la verdad que se nota no tengo nada que hacer jajaja, pero me resulta muy gracioso como todos discuten cuando defienden sus «marcas predilectas»… que si yo prefiero Amd por esto o yo uso Intel porque es mejor, o que Ati es peor que Nvidia, etc etc etc…
Yo la verdad que no soy quien para opinar ya que, aunque desde los 8 años que uso PC y MAC y me encanta la tecnología, no tengo ningun título y ni aunque lo tuviera me daría derecho a opinar o creer que tengo razón sobre algo de este tipo. La última verdad aqui es que de gustos no hay nada escrito. tanto AMD como Intel hacen excelentes micros, y ambos han tenido sus errores en el camino… Amd es una empresa poco mas joven en el mercado comercial y obviamente ams pequeña pero hayq ue admitir que se defiende bien y ofrece buenos productos.
Yo personalmente siempre tuve AMD en casa, por un tema costo/rendimiento y obvio, es lo que me daba el bolsillo…
y he tenido desde un K6 a 333mhz hasta un Athlon II x4 640 a 3.0Ghz corriendo a 3.3, o sea 10 veces mas y con 4 nucleos que lo que tuve por primera vez… sin embargo en el trabajo he usado Intels, desde un Celeron de 2.2Ghz hasta un E5300 y no tengo ninguna queja al respecto.
Las disputas aqui estan, claro, en la gama alta y en los extreme gamers, hardcores, y obviamente los que hacen diseño de altisimos niveles con renders de gigas y gigas que necesitan siempre mas…
Yo hoy en día y con mi humilde procesador (Athlon II x4 640) realizo todas las tareas diarias, juego a juegos como Crysis 2 a 1080p con todo en Extreme o Witcher 2 con todo en high y nunca tengo menos de 30fps… (claro, todo esto acompañado de mi ATI 6850 1Gb gddr5) la verdad no me puedo quejar. Pienso cambiarme a un Phenom II 965, por su capacidad de OC y por el cache L3 que parece beneficiar bastante en aplicaciones 3D aumentando hasta un 20% el rendimiento (he visto varias pruebas) para evitar el cuellod e botella que le hace a mi placa de video y asi puedo tirar un par de años mas antes de cambiar casi integra mi PC.. auqneu con como avanza la tecnologia hoy en dia, a los 6 meses será obsoleta !
Ojalá se puedan evitar discusiones al pepe y en vez de eso compartamos mas de nuestra pasion por las PCs, se que es utópico, pero sería genial que usuarios de Intel y de Amd pudieran unirse y en vez de comparar y competir, compartan y disfruten juntos. Total, siempre saldran mejores y mejores CPUs y tarjetas de video y tal vez llegue un momento en donde estas maravillosas maquinas se integren a nuestra vida completamente, para hacerlas mejores ! piensen que gracias a los procesadores potentes y las placas de video de ultima generación se pueden lograr cosas icnreibles como buscar curas para enfermedades o incluso buscar vida mas alla de nuestro planeta !

En fin, solo eso y pues… salu2 a todos !

Mikel 18 diciembre, 2010 - 23:08

Un procesador intel del mismo precio que un AMD tiene el mismo rendimiento intel i7= 300 Euros AMD phenom x6 180 un procesador intel de 180 rinde igual o menos que un AMD de 180.

Amet 21 diciembre, 2010 - 11:03

?? encerio?? dame un ejemplo xDD

julio 25 noviembre, 2010 - 23:32

y en que quedamos cual es mejor ?
yo me estoy por conprar amd 2 x4 965 black edition

Amet 26 noviembre, 2010 - 10:01

el core i7(quad core)es casi un 50% mas poderoso que un AMD K10(Phenom ii x4) pero Intel no tiene procesadores que rindan como los AMD al mismo costo y igual los Phenom ii han mejorado mucho su TDP de lo contrario los I7 siguen = teniendo hasta 160w(30 Por encima de sus nominales 130w) hay versiones de ese CPU que quieres con TDP de 95w es mucha diferecnia de consumo y el controlador de memoria es dual DDR3-1600 nativo y los controladores de los i7 son Triple o Dual DDR3-1333/1067 y los Phenom ii dan un 10% mas de FPS que los i7 cuando usas Graficas ATi(AMD Radeon ahora) tu eliges..

Amet 26 noviembre, 2010 - 10:06

en otras palabras a ese precio AMD tiene mejor oferta rendimiento/consumo/precio xDD, saludos.

Amet 24 abril, 2010 - 13:23

y otra cosa sigo pensando que las pc AMD duran y siempre duraran mas en funcionamiento y cada dia mas mejoran si ya lanzaron CPUs dual core a 3.00Ghz con TDP de 65w(recuerdan los core 2 duo ajaja aunque rendian mas su consumo los haria cagar W/Gflops) ai yo no se comparen ustedes mismos AMD anda en 45nm SOI y Intel en 45/32nm cuando AMD baje a los 32nm(sera pronto) Intel se vera umillado no por rendimiento si no por TDP y durabilidad ademas de que las emprezas pediran TDP mas que rendimiento por que no vas a usar un I7 980X para usar Office o Excel ajaja usaras CPU adcequibles Precio,durabilidad,TDP D: ajaja(25/35/45/65w de AMD contra 65-80/80-95w de Intel eso me recuerda a los maravillosos Intel Pentium 4 Prescott 89.9W en 90nm cagaos 1.4v si nadamas cocinaba huevos en el fan del mio mentira el mio no pasaba de sus 54º full load ajaja pero este Sempron me da mucho de que hablar es un 50% mas rapido y consume 50% menos no dire mas nada solo Go! AMD aunque siempre hay que respetar al Gigante 🙂 )

xerox 24 abril, 2010 - 07:52

Parece mentira que personas que les gusta la informatica se pongan a decir que intel es mejor por que hace mas pasta o es mejor por que tiene una empresa mas grande. Pues desde mi punto de vista si una compañia mas pequeña le hace frente por algo sera.
Yo tengo 8 pcs entre el trabajo y mi casa y tengo de todo , i7 , phenom 2 , core2quad y la verdad trabajando con lo de la vida diaria no veo diferencia alguna y el i7 me lo compre por que supuestamente hiba mejor y realmente no me tira mas que el phenom 2 965 y me siento un poco no estafado pero si desilusionado a mi que saque 200000000 de puntos en el 3dmark me parece bien pero necesito algo mas que no lo compro para eso de hecho renderizanso en maya o 3dsmax gana el phenom 2 que tiene cojones.
Otra cosa que me parece absurda es decir que amd tendra que sacar un 4,5mhz para vender y digo yo si lo hace que mas da mejor no , si no se calienta y no consume perfecto ya que el phenom2 que tengo yo tiene un tpd de 140w pero nunca llega a eso a no ser que lo estreses a full y nunca me pasa de los 39-40 grados , ademas los oceros buscan mas mhz para llegar mas lejos entonces que cojones hablaran, creo que la gente no es logica y tiene solo la mente en el equipo que le mola gusta como si fuera un partido de futbol y se trata siempre de escoger al que me da mas por menos y no una guerra de intel vs amd que es estupida y no llega a nada y no consigue nada cada uno que compre lo que quiera y listo.
Otra cosa para meter el phenom2 965 no tube que cambiar nada mas que el procesador todo lo demas de lo qeu tenia me quedo con el i7 compre todo nuevo me salio una salsa y para que para nada para que me vaya igual a mi 10 segundos en mi trabajo no me dicen nada con eso no pago el i7.

Amet 24 abril, 2010 - 13:12

lo que las personas no entienden esque si usas la misma targeta de video, misma Ram mismo disco duro y power supply en AMD que en intel la diferencia no se nota(solo el precio que intel cree que por estar arriba tambien deben esatrlos sus precios me jode que pongan impuestos a los impuestos) y los weones cuando comparan un i7 contra un ph ii 965BE no usan las mismas targetas de video ni ram y podria decir que no usan ni los mismos discos la mayoria de personas quieren resaltar a Intel cuando AMD es muy bueno incluso lo viene superando por que consumen menos los anteriores quad core de intel consumian hasta unos 180w los i7 160w los cagados y los de AMD hasta te operan con mucho menos voltage que de estock sin problemas lo que nos ayuda bajar sus 125-135w o 140-150w a menos del stock por ejemplo yo uso mi sempron 1250@2.20Ghz cuyo voltage stock es 1.35v(65nm SOI 71º) lo uso a 1v stock y a 1.125v corriendo a 2.75Ghz(a full load en ambos de los casos no pasa de los 36º y eso que vivo en Republica Dominicana la temp. ambiente es 27-32º y uso el fan stock), AMD se ha superado a si mismo……

Kalashnikhov 20 marzo, 2010 - 17:35

Tengo el privilegio de disfrutar de este procesador en el día a día y he de decir que es realmente formidable. No tiene nada que envidiar a soluciones de Intel con más precio y, por ende, menor relación precio/rendimiento. ¡Un 10 por AMD!

RSX 31 diciembre, 2009 - 17:33

PRIMEVAL = FANBOY

si has tenido la oprtunidad de eso no cuesta nada mostrar imagenes, configuracion, situacion…

Y precio rendimiento no solo significa precio plataroma sino que tambien cuenta el consumo en watt y vida del cpu, mas aun la tecnologia de intel es superior y aunque eso influye segun como se utilice no puedes negar que AMD apenas si desarrolla tecnologias y mejoras a sus cpus que necesitan un suspiro a las bases que vienen de los k8 y anteriores, y dejarse de aumentar el cache, frecuencia, etc.

PD es algo inegable que no podemos decir en si este es mejor o peor las condiciones influyen demasiado tanto de la aplicacion, marketing, influencias comperciales en los software y el uso del cpu pero algo que no hay que hacer es comparar cpus con el GTA IV un juego erratico, un beta de beta que en mi opinion es el fiasco de los fiascos 2008 que tomo el trabajo de algo de 1000 personas y supuestamente 100 millones USS algo lamentable

Tecnico 2 febrero, 2011 - 01:17

A mi me parece que RSX = Fanboy (sin animo de ofender)
yo tengo equipos Intel y AMD y aunque no tengo un i7 los AMD que tengo son Phenom (precisamente uno de ellos un 965 BE)Asi que creo que puedo hablar con algún conocimiento de causa. No entiendo muy bien a que te refieres por «tecnología» ya que en el «ambiente» se entiende por tal cosa al ancho de pista de fotolitografía impresa en silicio y en ambos casos tanto para el i7 920 como para el Phenom 965 BE la misma es de 45 nm, por lo que eso de «superior» habría que analizar en que contexto te refieres. También estoy de acuerdo en que el precio/rendimiento no es solo el costo del hard pero si atendemos a esto entonces Intel también sale perdiendo rotundamente (incluyendo el tema TDP del cual haré una aclaración en otro post)al igual en en el tema vida util, temperatura, disipación térmica. etc

Amet 2 febrero, 2011 - 01:28

jefe este comentario es muy viejo, RSX no era fanboy ni nada, la verdad lo conoci siempre tenia buenas anepdotas, y de procesadores sabia mas que nadie que haya visto antes, encerio, pero u_u aunke lo llegue a considerar mi hermano menor y fue uno de mis mejores amigos RSX…. u_u hasta me hace falta el chico genio de 16 años que era RSX u_u y si kieres saber lo ke el keria decir en ese comentario habla con migo yo sabre como explicarte, agregame si kieres.. kageryumaru@hotmail.com, saludos

RSX 2 febrero, 2011 - 05:08

No soy fanboy, AMD (lo que uso ahora) es bueno por precio/rendimiento (no solo la cpu), lo que menos me interesa es comprar un PC que humille a las demás si me cuesta un ojo, lo que importa es que el uso que le des (gamer es un desperdicio).

Los nuevos i7 humilla a todos los cpus de mad, ninguno queda en pie (ninguno!) ni en precio ni en rendimiento.

PD lo de 45nm es totalmente erroneo, no consideras la arquitectura, como lo fabrican ni con que…

PD amet mirate esta pag Lowlevelhardware

PD de PD si tuviese un Death Note (como se tu nombre y conosco tu cara) ya sabes tu destino > [Bakuman cap 2 momento 8:38]

Amet 2 febrero, 2011 - 13:03

jajaj xDD y RSX nace de las cenisas ¬¬ olle nunca me explicastes xke me borrastes ¬¬ ammm y tenias una nota de sucidio en la mano ese dia xD, si claro como AMD va a competir contra un proce que es 2x la potencia que cualquier K10.4(C3)/K10.5(E0), y sobre la arquitectura, jajaja ese chico si ke sabe hablar como un novato ahh por cierto como vas a matar a un shinigami?¿ jajaja, como entrastes a tu correo si lo cago microshit y tu Phenom ii x4 940BE? y tu placa cagona xDD?? habla!! jajaja yo ya tengo otra placa la MSI K9N6PGM2-V2(MS-7301 Ver.:2.1) mejor ke la anterior(me permitio ocerar a 3.11Ghz) bla bla bla ¬¬

Amet 2 febrero, 2011 - 13:17

pD esa pagina parece tuya peor etsa tan mal hecha ke lo dudo xDD amm y sta interesante de lo ke habla…(cuidado si es tuya y me hacks ¬¬) pD ya probastes Ubuntu 10.10 x64?¿

Tecnico 4 febrero, 2011 - 22:09

Hola RSX un gusto cambiar opiniones contigo también…
Veamos; lo que dije sobre tecnologías de fabricación es tan correcto hoy como entonces. Por arquitectura se entiende otra cosa, en cuanto a como lo fabrican y con que, creo que se un rato largo sobre el tema, si quieres discutir sobre fabricación de semiconductores algún dia, eres bienvenido a hacerlo, haces mal en subestimarme sin siquiera saber quien soy ni que hago. Saludos 🙂

Tecnico 4 febrero, 2011 - 23:10

Por cierto Amet, si lo de novato es por mi, gracias por el cumplido, sobre todo teniendo en cuenta que llevo mas de 30 años en la industria.
PD: Y por tu comentario sobre RSX es probable que ninguno de uds hubiera nacido cuando yo ya trabajaba con computadoras, y si bien la tecnología de fabricación ha crecido exponencialmente desde entonces, tanto el álgebra de Boole como la matemática binaria siguen inalterables y continúan siendo la base de diseño de los actuales micros.
Saludos 🙂

Tecnico 4 febrero, 2011 - 22:02

Hola Amet, gusto en conocerte, la verdad no creí que nadie respondiera tan rápido a este comentario, justamente xq como mencionas es bastante viejo, pero yo lo hice igualmente teniendo en cuenta ese detalle y lo que digo se sostiene igual para esa fecha, en cuanto a lo que dices sobre «…y de procesadores sabia mas que nadie que haya visto antes» tengo que decir que obviamente conoces muy poca gente ;):D (De buen rollo, todo en broma, si?)

Amet 5 febrero, 2011 - 11:38

Mmmm Interesante «tecnico», aunque tengas 100 años en esto, siempre habra alguien mejor, y si es de novatos decir que tan solo el proceso de fabrica es la arquitectura en si, si sabes tanto como dices ¿no crees que un core i7 o phenom ii funcionaria a la misma capacidad siendo de 130/90/65/45nm? creo que dices que no… cuando el proceso de fabrica es solo para achicar el DIE del procesador, reducir la cantidad de silicio utilizada, para ahorrar material, bajar el consumo y temperatura(via el voltage), y a su vez podrian agregar ms cores en un lugar mas pequeño, si hablamos de arquitectura ya seria hablar de las instrucciones(MMX,3DNow!,SSE,AVX,FMA,etc…) de la cantidad y tamaño(en bits) de las FPUs, de las ALUs, y decoders incluso de las vias de la cache del procesador, por cierto la arquitectura del i7 y de los K10.4/5 es tan diferente, la del K10.4/5 es la misma utilizada por los K8(2003) con algunas modificaciones(la mas notable fue que ha reducidon el procesdo de fabrica de 130 a 45nm; agregaron SSE4a y cache del nivel 3 nisikiera han cambiado las FPU siguen siendo de 128bits y en el core i7 intel desarolla sus CPUs desde 0 cada 2 años, a los core i_ se les agrego SSE4.2, en algunos casos se utilizo un proceso de fabrica de 32nm, se les agrego la Instruccion AVX(Advanced Vertex Extention) para poder manejar sus FPUs de 256bits,agrgearon cache del nivel3 y se reintroducio el Hyper Threading(creada en 2000) para no hablar mas, seria interesante hablar con tigo,si te interesa tanto mi correo esta arriba↑, y encerio RSX sabe mucha de esas cosas, espero no te moleste que yo diga que es el mejor, como ya dije antes siempre habra uno mejor….

Saludos

Amet 5 febrero, 2011 - 11:51

Bueno es mejor dar un ejemplo xD, si la arquitectura es solo el proceso de fabrica explicame como un procesador Pentium 4 s478(Prescott 90nm) y un Pentium 4 LGA775 65nm tienen incluso la misma cantidad de Operaciones Por Segundo(GOps) es por que ademas de solo cambiar de 90 a 65nm, no se hizo nada al procesador el cambio fue solo marqueting ya su vez reducieron el consumo excesivo que tenian los Prescott(pD el procesador con mas errores que he visto) incluso rendian menos que sus primos Northwood a mismas velocidades de reloj, saludos de nuevo xD

Tecnico 6 febrero, 2011 - 10:45

A ver Amet, en primer lugar yo no dije que era mejor que nadie, (eres tu quien sostiene que RSX es mejor que alguna cosa 😛 ). en 2º lugar tampoco dije – jamas dije – que el «proceso de fabrica es la arquitectura» , por el contrario eso lo dijo tu amigo RSX y yo se lo discutí por lo cual como ves estamos de acuerdo aunque tu prisa por contestar creo que no te permite leer (un defecto de juventud, no tienen paciencia) si te fijas bien lo que YO dije es justamente que se llama tecnología (en el argot) al tamaño de pista en nm , y que Arquitectura es otra cosa! Estamos claros hasta allí? Y la tecnología empleada en fabricar el 965 y el 920 es la misma, no así su arquitectura (espero no tener que repetirlo todo de nuevo porque cansa 😛 ). Pero vamos por partes – como decía Jack – ya que tu discurso es largo y un poco confuso:
1º_ No entiendo muy bien cual es tu planteo respecto de que micros de distinta tecnología funcionen ¿a la misma capacidad? ( <— que significa esto para ti? ). En mi opinión y entendiendo lo que entiendo por capacidad la respuesta apriori es: NO! definitivamente NO! (claro que habría que ver como mides tu capacidad y que es para ti), desafortunadamente en tu ferviente alegato haces un zafarrancho de cifras y acrónimos que más parecen una suerte de extracto de pags de internet que un discurso coherente. Si lo que intentas es impresionarme deberás buscar un mejor argumento que solo copiar y pegar datos (algo que puede hacer cualquiera). Y como dije antes no me molesta que tu admires a alguien, aunque pienso que podrías poner tus miras un poco mas alto, pero claro es solo una opinión. Saludos 🙂

Amet 6 febrero, 2011 - 12:02

jajajak xD ke discursos jeje xD olle ya que me dices joven xD,tu debes ser abuelo xD aunke si soy joven xD, pero no sabes que son Gops?(Billions Operations per second) diferente a Gflops(Billions Floating Point Operations per second), los Gops es la suma de los Gips y Gflops de un procesador divido entre dos, ejemplo un AMD K7 XP tiene 1.585Gflops/Ghz y 2.835Gips/Ghz, entonces tiene 2.21Gops/Ghz, por cierto mas alto que el de un pentium 3(1.9Gops/Ghz) Pentium 4 Prescott(1.785Gops/Ghz) o que un pentium 4 Northwood(2.0275Gops/Ghz)sin Hyper Threading, eso que los K7 solo tienen 10 pippelines, los Northwood 20 pippelines, y los Prescott 31! xD ahh y nada de lo que escribi no fue de copiar y pegar xD lo escribir todo xD!! saludos. Univac xDD

Tecnico 6 febrero, 2011 - 11:22

Y completando un poco lo que agregaste al final de tu comentario: No se que sean los «Gops» aunque supongo que te refieres a los Gflops, y si con ello intentas verificar el mayor o menor rendimiento de un micro debes saber que este parámetro es solo uno entre los múltiples que miden la performance de un mP (o CPU, como prefieras) y para ser justos en realidad es solo la velocidad de la FPU o coproMath ya que la del mP en si se mide en Mips (aunque hoy en día estén integrados ambos en la misma oblea), aun así, concuerdo contigo en que Intel hace mucho marketing con sus productos 😉 (por cierto no es la única empresa, MSoft hace lo mismo con su producto estrella jejeje) También estoy de acuerdo en que el Prescott no fue ciertamente un micro muy afortunado (sobre todo porque calentaba mas que una estufa de cuarzo) y allí marcas un detalle importante que olvidaste en tu anterior alegato… y es la frecuencia de reloj (mal llamada velocidad), este no es un detalle menor cuando hablas de la ejecución de operaciones por segundo ya sea en coma flotante o enteras, porque debes saber que los micros no funcionan en lo que se denomina reloj de tiempo real, este es solo para nuestra forma de medir o apreciar las cosas ya que las operaciones se realizan usando como referencia ciclos de reloj y como imagino sabrás no es posible realizar mas de una operación por ciclo, en cambio una operación puede tener mas de un ciclo (con frecuencia 2 y 3) por lo cual la FRECUENCIA del reloj es importante, en otras palabras, a mayor frecuencia mayor nº de operaciones, pero repito, estos son solo parámetros orientativos, no pueden darte una idea completa de la performance.
PD: otro detallito, aunque no te guste, la mejora en la tecnología no solo reduce el consumo al afinar las pistas, también permite una integración a mayor escala aumentando en nº de transistores, acortando la distancia entre las distintas partes y allí si incrementando la velocidad de comunicación interna, posibilitando el aumento de instrucciones, disminuyendo la disipación térmica y un largo etc. Dicho de otro modo, de no ser por ella aun seguiríamos usando la ENIAC 😛 Saludos 🙂

Amet 6 febrero, 2011 - 12:13

xD ya hablemos de otra cosa solo estamos dando vuelvas en circulo y el RSX nisikiera lee xDD, amm que opinas de Bulldozer?¿ bueno no ha salido con los datos que he recolectado, tengo muchas dudas xDD, ademas ya dijo «AMD» que solo seran un 12% mas que los Phenom ii, osea dijo «AMD» que los x16 seran 50% mas rapidos que los actuales Opteron x12(esa comparacion en servers) pero para mi que rendiran +/- igual que los Core i5(sin Hyper Threading) bueno tienen diferentes arquitecturas xD pero las mismas Intrucciones(con algunas extras agregadas por la compañia) y muchas mejoras en la cache y los FPUs, segun lo que analizado estoy seguro que sera mejor usar 1 nucleo de cada modulo, que usar los dos en un modulo, por el funcionamiento que tendra el FPU en ese momento…

Amet 1 abril, 2011 - 17:30

Aun existes? si existes para ke veas la actualizcion que le hice a mi PC xDDD

PRIMEVAL 31 diciembre, 2009 - 17:10

No sean giles, ese phenom ii x4 965 supera al core I7 920 y también iguala al 965(extreme edition) es verdad que intel es un poco superior pero en algunos detalles, porque si hablamos de rendimiento de juegos, AMD esta muy por delante; yo tengo ese procesador y el GTA 4 me corre a 60 fps a una resolución de 1900p en cambio mi amigo con su core i7 le corre a 40 fps.
Ambos son buenos procesadores, pero si hablamos de precio y rendimiento, opto por AMD.
Ademas muchos podrán decir que Intel es mejor solo por que es mas comercial, no sean incrédulos, la publicidad vende desde oro hasta basura.
Ademas ¿quien tiene un core I7 965 o 975? muchos defienden a Intel sin siquiera tener esos procesadores, que seguro que cuestan desde los 700 $ en adelante.
En cambio mejor te compras un AMD de el mismo rendimiento e incluso mejor el cual es el phenom ii x4 965.
Sean «Intel»ligentes y compren AMD.

gonzalo 19 noviembre, 2009 - 00:15

AMD Phenom II X4 Black Edition es un excelente micro superior a Intel

Brayathan 19 noviembre, 2009 - 00:22

intel es superior en rendimiento para oc yalomejor alun programa ke pida al proce…. si es para juegos.. es indiferente xd

jair del carmen 23 octubre, 2009 - 18:11

Leido todo lo escrito en este lugar estoy completamente de acuerdo con las personas que prefieren amd por su eficiencia pues de nada te sirve saber acer algo si no eres eficiente en esa actividad..eficacia versus eficiencia, me e pasado por varias paginas viendo nuevas tecnologias y comparando precios debido a mis propositos, en la carrera de ingenieria en sistemas computacionales siempre sabiamos que un amd tiene un mejor rendimiento frente a las tareas que realizabamos que un intel ademas del precio de intel por las nubes, tambien sabiamos que amd realizaba pruebas constantes monitoreadas en el rendimiento de sus procesadores y en lo personal en el diseño con los programas de arquitectos y videojuegos lo considero el señor de ellos, es cierto que aun no exixten sistemas operativos paralelos y eso no favorece en nada a los miles de nucleos que le pongan a los procesadores, son pocas las tareas en paralelo usualmente son los simuladores como extraccion de petroleo u otros que desconosco, pero buscando por paginas encontre que amd tenia tecnologia para manejar mejor en diferentes nucleos los hilos de los procesos de windows vista, de la misma forma tecnologia para evitar la propagacion a traves de tu computadora de los virus asi que dense una idea de todo esto, no se ke tan cierto sea pero suena muy interesante y yo en lo personal pienso obtener un black edition y buscar una tarjeta madre que tenga una velocidad superior para ayudar un poco al micro. si mas por decir gracias por publicar esto. sigamos investigando

Arnold Schwarzenegger 3 noviembre, 2009 - 19:53

pasteeeelooon !

RSX 10 octubre, 2009 - 22:56

PD no son fanboy de nada no tengo apego a aguantarme desperdiciar plata por empresarios, companias que no le importa nosotros, solo le importa la plata.

RSX 10 octubre, 2009 - 22:54

Por el tema del OS estoy de acuerdo e probado varios y elñ que me dio mas resultado fue el Win XP x64 por potencia pero no en compatibilidad x eso uso mucho mas el x86, el tema de linux me gusta mas x q odio lo automatico no me gusta «configuraciones» que no puedo controlar a denmas el linux se desarrolla mucho mas.

El tema del cpu es notorio que los cpu no han avanzado mucho si comparamos con las GPU, claro que son muy diferentes en uso y complejidad pero mucho mas potentes y gastan menos potencia y optimisar el software es iperativo por que es lamentable como funcionan los windows posXP.

Un tema que se nota en AMD es que si comparamos un X4 deneb no son muy buenos como polinucleo eso es algo que amd no ha mejorado, en comparacion con los i7 aunque es ovio que muchos diran que eso seria injusto, mas bien eso es un ejemplo de porque AMD tiene que rediseñar de
0 sus proximos cpu por que lo unico que hace es sumar nucleos como hacia intel antes en los CD y C2D en CQ y C2Q pero tambien esta el problema de SOI que esta da y dara mas problemas en el futuro.

PD en muchas cosas como GTAIV le gana un E8400 a un PHII x4 940 por eficiencia multinucleo pero tambien por optimisacion de soft aunque no seria correcto tomar semejante fiasco de software para comparar.

KellerNET 10 octubre, 2009 - 22:36

Buenas, felicidades por el porte.
Soy usuario de PC desde los 5 años, y tengo ya 29 y mis experiencias, con los INTEL no son muy buenas, me dedico a reparar PC’s por lo que he visto errores de todo tipo, comento que hay usuarios que defienden AMD con uñas y dientes, otros a INTEL, yo personalmente, no me pagan para defenderles, doy mi umilde opinión bajo las experiencias, ya que tambien soy un fan de juegos, software de enmaquetado 3D y demas aplicaciones que exijen un alto rendimiento del PC.
1- he leido por aqui, que AMD va siempre por detras de INTEL, eso es un error, yo me informaria antes de decir semejante burrada, ya que AMD le dio la patada con el MMX a INTEL ya que los AMD funcionaban mejor con esa tecnolojia, tambien comentar, que el primer procesador de 64bits fue de AMD y no de intel, por lo que INTEL lanzo su XEON pero aun así, el OPTERON de AMD lo superaba, luego lanzaron sus procesadores 2 DUO ya que no podian superar la barrera de los 3.4Ghz cuando AMD tenia en un solo nucleo un AMD Athlon a 6.2Ghz y aquello volaba, el por que de los 2 Duo y Dual Core, se debe a que no se puede superar x grados, ya que el silicio esta ya en 45 micras si mal no recuerdo, por lo que mas pequeño y se funde, por lo que los nuevos procesadores, no son mas rapidos que los que teniamos hace 5 años, simplemente, reparten el trabajo para un ahorro de calor en el nucleo de la CPU simple y llanamente, el que se crea que tiene 2 procesadores «que en defenitiva es lo que se a creido todo el mundo» que sepa que no es asi, que cambias de PC por obligación, las memorias son mas rapidas, por lo que compras placa nueva ya que no puedes ampliar mas tu viejo PC los discos duros son SATA2 por lo que tus discos duros IDE no son compatibles, y un gran ETC… ¿que a mejorado? los PCIexpres, los Discos Duros, siendo SATA2 a 3.0G de trafico, los lectores SATA, los bus de las memorias y poco mas, los procesadores, mejoraron a la hora de trabajar mas fluidos, pero no mas rapido, si tienes la oportunidad, coje un AMD o INTEL de un solo nucleo a 3.2Ghz con la misma potencia de un 2 Duo o un Cuad Core y los pones a funcionar, la diferencia será minima respecto a velocidad, se ve aumentada, por la velocidad de trafico de lo ya comentado, los HDD, CD/DVD, bus de RAM y poco mas.
Quien va por detras, la verdad es que es un RIFI RAFE, unos años, tira AMD, otros tira INTEL, los dos dan por culo, el problema de todo el funcionamieto, es el OS, instala un LINUX, un MAC OSX y veras el verdadero potencial de tu PC, por que Windows no hace mas que consumir recursos, yo soy usuario de Windows pero he probado mi AMD phenom II x4 en linux, y puedo asegurar que no tiene nada que ver su funcionamiento con un Windows XP o un Windows 7, el Windows vista, mejor ni mencionarlo…
Un saludo y compro AMD por que me ahorro pasta y en rendimiento 3D va perfecto…. «aunque la diferencia de rendimiento no a de importaros, ya que es minima.» mira por tu bolsillo que es lo que te deberia importar.

Abrazos….

RSX 24 septiembre, 2009 - 18:08

Una ? q version de sandra usaron mi CPU me da 40+- Gflops tengo una M3N78-vm y el cpu es un Phenom II x4 940 DDR2 PC6400 din OC para mi q tendrain q acer un review del review n x decir q ta todo mal pero eso si q no me convencio aunque sea una sintetica ay q mirar q paso, a demas cuando van a usar una targeta ATi tmb, y lo ultimo para mi q ese cpu es un PhII 940 q lo pasaron a AM3 (955) y le icieron + OC yo necesito 1.28v pa llegar a 3.4GHz y 1.31-1.32 para q sea re estable che q pasa????? 1.4 mmm me parece oc de fabrica me ta desepcionando AMD quiero q vuelvan a la epoca q era al reves sino me compro un I7 aunque x lo menos AMD n te da productos en experimentacion o sin arkitecturas como INTEL

demis 1 septiembre, 2009 - 12:22

bueno yo pienso k amd sigue siendo el mejor micro de sobre mesa ya k a precio remdimiento saca la cara, ante intel si amd sigue asi muy pronto tendromos como vencedor a amd 🙂

LAGSSL 18 agosto, 2009 - 15:26

de nuevo, digo ke apuestan por intel los del post, buuuu es una basca que no sean neutrales

Mario Rübke 24 agosto, 2009 - 21:45

eso es para nosotros?
de ser asi, podrías decir porque no somos neutrales?

Christopher 16 agosto, 2009 - 18:29

Bueno que los ricos se destrocen mientras el que gane sea el pueblo. ja, ja

intheflesh 28 agosto, 2009 - 17:36

El mejor comentario que leí.

striker_gt 16 agosto, 2009 - 11:05

Queda demostrado que AMD siempre será la elección precio/rendimiento, pues nos entrega calidad con bajo precio.

Puede ser que intel lidere el rendimiento, pero les aseguro que nisiquiera el 10% de los computines tiene un i7 920.

predator30 15 agosto, 2009 - 22:49

Lastima amigo Noir que la placa madre no te acompañe mucho en lo del oc. Bueno ya tendremos la oportunidad de sacarle mas partido con las placas que tenga yo aca. Ya se viene una Giga wena =) . Aparte de eso muy buien review!

Juan 15 agosto, 2009 - 22:29

«Por motivos de tiempo no pudimos overclockear lo suficiente como para ver si simplemente fué suerte o si el procesador fácilmente llega a altas frecuencias como el 955BE» Yo creo que si van a hacer un review tienen que hacerlo completo , mas vale esperar a publicarlo pero hacerlo completo , o de ultima ni aclarar que por cuestiones de tiempo no se pudo agregar algo. Mas alla de eso no entiendo porque eso de si fue suerte o si llega a altas frecuencias como el PII 955 , fue suerte que?…Me quede con las ganas de saber hasta donde subia este micro. Saludos!

Pho6oZ 15 agosto, 2009 - 16:36

buen revciew y buen procesador

Jano_maximus_ 14 agosto, 2009 - 17:02

Como dije en un polémico post, sobre si era necesario un i7, claro yo soy FANBOY INTEL XD, pero realmente su costo, claro se justifica un tremendo rendimiento inigualable, peor realmente como dijo el amigo NOIR en el review, si no eres una persona que trabajes de lleno en el pc, y con eso, te sostienes economcamente, o si eres uno de esos ususarios muy exigientes, vale… Pero sino… si es para juegos, lo común, msn, navera, facebook, en ese aspecto gana terreno AMD, buen review

LEOTY 14 agosto, 2009 - 13:53

Aver… si uno Azul Vale U$S370 y otro verde vale U$S250!..osea si tenemos una diferencia aprox. de 50% mas de costo por solo 25% mas de rendimiento en general!!.. y ni hablar de lo que cuesta completar esa plataforma azul! no??, no hace falta ser un Genio para saber que sigue conviniendo el lado VERDE! y cuantos Verdes $$$ te ahorras??

LAGSSL 14 agosto, 2009 - 13:16

En realidad creo que AMD no busca pelear o superar al 100% a los azules, mas que otra cosa es el precio rendimiento, y no sé realmente si cambien de Socket cuando el Bulldozer salga al mercado.
-yo regrese mejor al amd 462 3200+ nf7-s y una 3850 agp con 2 gigas de memo, funciona bien para lo que hago, mis herramientas de trabajo nunca utilizaran los 4 nucleos.

yanzfoot 14 agosto, 2009 - 12:35

noir por cierto parece que se te ha «olvidado» poner la configuración triple channel

salu2

Vulturize 14 agosto, 2009 - 11:40

Ha!!! y muy buen procesador!!! pero falta mucho que recorer AMD !!!!

Vulturize 14 agosto, 2009 - 11:38

Muy buen Review Noir!!!

Me sorprendió mucho el echo que el proce tenga un TDP de 140w lo que significa que el proce es bien calentón por lo que hacer OC a mas implicaría cambiar de disipador y comprar uno mejor por lo que implicaría gastar mas!! y si no usar uno NL para hacer OC.

Me parece que AMD quiere exprimir hasta el último jugo a su arquitectura cosa que no pudo con la anterior arquitectura Phenom y así recuperar el capital que invirtió.

Habrá que ver como rinden frente al i5 cosa que me parece que no tendrá muchos problemas salvo que utilicen los dos tipos de memoria DDr2 – DDr3

Saludos!!!

Melkor 14 agosto, 2009 - 09:34

Bueno prime muy buen trabajo señores.

La verdad que lo que primero vi es que este proce sale a comerle el mercado a su hermano menor y su hermano menor puede comerle el mercado a este nuevo proce, ya que con un poco de OC basico y un update de bios quedaran los 2 iguales practicamente.

la verdad que AMD esta haciendo bien las cosas, tengo un Core i7 920 que dentro de poco lo cambiare por uno mas nuevo (fortuna de trabajar en estudio de Importacion) y los costos se abaratan bastante. …

pilas que con mas competencia los precios mejoran.

yanzfoot 14 agosto, 2009 - 04:27

«tengo un Pentium D, y un AMD +4200 x2, y siguen dando batalla para todo lo que los necesito…»

yo t digo, q yo tengo un C2D(ya viejecito) E6600, de 2006, y en el otro un Pentium D 915, y el cambio es brutal, con el PD saco en un juego 20 fps y en el otro, 80….

AztekWarrior 14 agosto, 2009 - 01:47

Mientras siga queriendo ahorrarme todo el dinero posible, la opcion para mi sera AMD,

y no pienso gastar en el procesador de ultima generacion, sino el que cubra todas mis necesidades, y no tenga que actualizar hardware a cada rato…

tengo un Pentium D, y un AMD +4200 x2, y siguen dando batalla para todo lo que los necesito…

Me gustaria ver un Review de Gama Baja, un Celeron versus Semprom o algo asi… y ver que tipo de procesador es el mejor a la hora de armar, pc de gama baja, para cibercafes, y para usuarios sin muchas necesidades de procesamiento.

Marco Antonio Choque U. 15 agosto, 2009 - 04:17

a ojos cerrados elijo los Sempron, ademas que tienen buenos niveles de OC 😀 bueh.. lo he leido mucho en los foros de MBPC 😀

aniquilador 14 agosto, 2009 - 01:45

A mi me sorprende como esta gente de AMD con tan poco puedan dar batalla a procesadores que estan por encima de ellos independientemente que sean mas caros y mejor diseñados, Para mi eso
es digno de admiar.

betocu 13 agosto, 2009 - 22:11

denuevo memos ddr2 vs ddr3…
🙁

N34R 13 agosto, 2009 - 19:51

Puede ser que intel gane en rendimiento pero en relacion a precio/rendimiento va ganando amd. Yo creo que AMD va por buen camino, ademas que esta aumentando sus ventas con sus bajos precios comparados con intel.

D-lira 13 agosto, 2009 - 19:50

@jaav: Porfavor omite esos comentarios tan noob estimado.

Arnold Schwarzenegger 3 noviembre, 2009 - 19:51

noob ???
jo tio es que tu eres un crack hacker…
omite TU esos comentarios tan… noob…

Orlando 13 agosto, 2009 - 19:40

jaja, chistoso, en varias aplicaciones le oiza los talones y le gana incluso, siendo q es mucho mas economico no solo considerando el precio del procesador, sino de la placa tambien, yo digo, Intel tiene los mejores procesadores, pero AMD tiene los mejores precio/ rendimiento

camilo 13 agosto, 2009 - 19:22

ami aun me sorprende q el procesador de la gama mas alta de AMD, alcanza justito al proce mas basico de la gama mas alta de intel…

inte ftw no mas xD

jaav 13 agosto, 2009 - 19:15

INTEL SIEMPRE LE VA A GANAR A AMD ESO NO HYA DUDA Y LA RAZON ES PORQUE INTEL TIENES MAS DINERO PARA INVERTIR YA QUE ES DUEÑO DEL 72 % DEL MERCADO DE MICROPROCESADORES A NIVEL MUNDIAL Y ESO SIN CONTAR CON L0S OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE INTEL DA CON LO QUE LE DA DE ALMA EN GANANCIAS A AMD .

Marco Antonio Choque U. 15 agosto, 2009 - 04:18

uuy si..

y Intel tambien tiene la polla mas grande, no??
jajaja
me da risa ese tipo de comentarios, pareces un niñato 😉 sin ofender claro 🙂

Christopher 16 agosto, 2009 - 18:26

ja, ja tienes razon por eso yo me pase de Intel a AMD, cuando me di cuanta que no vale la pena gastar tanto dinero por un experimento sin probar que se deshace en pruebas serias y no solo en jueguitos.

davitata 13 agosto, 2009 - 18:51

si es verdad, pa ke le ganen a intel tendran que hacer un prosesador con otra arquitectura
no puede ser que siempre intel le gane de primero

por cierto el phenom II x2 le gana al core 2 duo?

Christopher 16 agosto, 2009 - 18:24

Querido amigo te ire diciendo que esos procesadores nuevos de Intel, cuando les pones trabajo de verdad como calculo cientifico, salen llorando y no creo que nadie en su sano juicio les de tal responsabilidad.

yanzfoot 13 agosto, 2009 - 17:27

cuando lanzen el corei9, el lanzamiento de AMD sera Phenom II a 4,5 Ghz

foxco 13 agosto, 2009 - 16:49

excelente review noir .en cuanto al proce no se, creo qe amd esta eqivocando el camino. deberia buscar otras formas de darle pelea al i7. aora esperar el i5 y ver como se desarrolla la pelea. espero qe los veneficiados seamos nosotros el pueblo 🙂

Black_Armor 13 agosto, 2009 - 16:45

Los Phenom II tienen un buen rendimiento, pero amd deberia trabajar en un X6, arreglar algunas cosas, mejorar el trabajo en conjunto de los nucleos, agregar y mejorar las instrucciones 3dnow, asi como mejorar el flujo de comunicacion del cpu con la memoria, creo que la nueva arquitectura de amd tendra que cambiar el socket.

Es mi opinion, yo tengo un x4 940 y me parece que es bueno.

Christopher 16 agosto, 2009 - 18:21

te refieres a los X6 que AMD utiliza para servidores (como los XEON que usa la Mac Pro) o solo suponias una nueva presentación para desktop?

david 13 agosto, 2009 - 16:19

se me hace que el socket AM3 tendra el mismo final que el socket 939; (EL SOCKET CON MENOS PERMANENCIA EN EL MERCADO)

yanzfoot 13 agosto, 2009 - 16:16

me parece de pena que AMD tenga que lanzar un procesador de 3,4 Ghz para igualar uno de 2,6 de Intel.

D-lira 13 agosto, 2009 - 16:15

Primero que nada, excelente review estimado noir

Rinde excelente el procesador, buen precio nada que decir, aun falta para alcazar a I7 pero nada para alarmarse, la brecha se encogio y harto.

Esperamos mas review de este calibre.

uns saludo

xD 13 agosto, 2009 - 15:54

Buen review 😀
hay que ver como se comportará frente a i5

manmaione 24 agosto, 2009 - 20:09

Lamentablemente la verdadera velocidad de un procesador la determina el bus de este, el bus es las lineas de transportes de data en un procesador si el procesador es de 1600 MHz en el bus no existe tecnología que forcé al bus a soportar mas de lo permitido por bus, el overclock solo funciona si la tarjeta madre soporta mas velocidad que el procesador y lo máximo del overclock es un 15% mas en la actualidad lo cual aun no le permite a intel superar todavía ni siquiera los 2000 MHz, AMD va por los 4000 MHz en el bus si les pone las memoria que lleva seria un avión súper sonico frente a intel que pasaría a ser una pequeña avioneta.

Kez0 13 agosto, 2009 - 15:46

Mientras no existan Sistema operativos de windows que me permitan hacer correr los 4 nucleos del phenom… me mantengo con mi fiel y rendidor kuma ^^

Nunca un phenom II de los actuales se comparara con el i7, hay algo en lo que le patea el trasero y es en relacion precio rendimiento. soy AMD fanboy y que xD

Add Comment