Review ECS A890GXM-A

Tarde de review en MadBoxpc mientras cerramos la ajetreada semana que nuestro amiguito Óscar el rey de los reviews las boothbabes tuvo en Taipei. El día de hoy les traemos el último lanzamiento de ECS para placas madre AMD basado en el chipset 890GX, estamos hablando de la ECS A890GXM-A. Entérate de cómo se comporta esta placa madre después del salto.

Por un precio de tan sólo USD $120 en Estados Unidos y USD $160 en Chile, tenemos una placa madre con la última tecnología de AMD, tres puertos PCIe x16, dos puertos PCIe x1, conectores Sata 3 por montón, múltiples salidas de video y el nivel de calidad al que ECS nos tiene acostumbrados. Veamos qué trae la placa.

De buenas a primeras estamos con el típico diseño de las Black Series de ECS con un PCB negro complementado por conectores de llamativos colores.  Vemos cuatro slots para memorias DDR3, tres puertos PCIe x16 (16-16-4), dos PCIex1, 5 puertos Sata 3, Gigabit LAN x2 y el molex de 4 pines directo en la placa por si tu vga llegara a consumir mucha energía.

En el panel trasero vemos los típicos puertos USB 2.0, VGA, DVI, HDMI, DisplayPort, eSATA y audio de 8 canales que casi todas las placas AMD de gama media traen, junto al botón para realizar Clear CMOS en la A890GXM-A.

A diferencia de modelos anteriores, en esta ocasión la solución de enfriamiento para las fases de poder y todos los pequeños componentes que nos permiten overclockear como condenados creció y ahora incluye  un heatpipe dual que si bien es difícil que interfiera en la instalación del cooler de tu CPU no está demás revisar dos veces antes de terminar obligado a usar el cooler stock o revender la placa porque no pudiste meterle tu megacooler.

Mientras tanto la parte inferior de la placa madre presenta una excelente distribución para los puertos Sata 3, la variedad de pin headers para distintas conexiones, los botones de encendido y reset y el pequeño disipador para el southbridge. En general podemos decir que la distribución de los elementos es óptima y no nos causa dolor de cabeza alguno.

[nggallery id=510]

El bundle de la placa es el típico de ECS, incluyendo cuatro cables SATA, el manual de usuario, disco con drivers y guía rápida de instalación.

Bios

La bios en la A890GXM-A es idéntica al resto de las bios de las Black Series de ECS, con un puñado de opciones para manejar overclock, voltajes, configuración y overclock del IGP y el resto de las opciones tradicionales como eJiffy, orden de booteo o desactivar dispositivos internos.

[nggallery id=516]

Plataforma de Pruebas y Metodología.

La plataforma de pruebas fue la siguiente:
Usamos en hardware:

Y en software

  • Windows 7 Professional x64
  • PCMark Vantage  64 bits
  • Super C
  • 3DMark Vantage
  • SiSoft Sandra 2010 Professional
  • Cinebench R11.5 64 bits
  • PovRay v3.6.2 64 bits
  • Photoshop CS5 64 bits
  • COD 6 Modern Warfare 2
  • Dirt 2
  • Battlefield: Bad Company 2
  • Far Cry 2
  • ScienceMark 2.0

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 4 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet, SpeedStep y NVIDIA PhysX.

Para la prueba de codificado de video HD utilizamos “Luxo Jr.” para crear un archivo en 720p. En PovRay se utilizó una imagen de 1024×768 con filtrado antialiasing de 3 muestras y los juegos fueron ejecutados en la configuración más baja a 1280×800 sin filtro de suavizado de líneas ni anisotropía de texturas activadas.

Benchmarketing: Pruebas Sintéticas

Vemos que ambas placas madre andan muy parejas sin diferencia perceptible entre ambas excepto en los benchmarks de Futuremark donde la A890GXM-A obtiene una ventaja considerable para ser el mismo chipset. Veamos si la diferencia se mantiene en los juegos.

Benchmarketing: Pruebas reales y Juegos

Al realizar las pruebas reales vemos como la A890GXM-A obtiene pequeñas ventajas sobre su equivalente de MSI y la hace una opción ligeramente mejor en términos de calidad precio.

Overclock

Pudimos overclockear sin problemas hasta los 4.1 Ghz y un poco más, pudiendo correr un par de pruebas como Cinebench o SuperPi, pero el Vdrop (caída de voltaje) presente en la placa madre era increíble. En los resultados posteados le dimos 1.6V al procesador vía Bios, para terminar con 1.32V reales bajo estrés y una gran incertidumbre sobre si era seguro continuar subiendo el voltaje a algo más elevado como 1.7-1.8 para obtener 1.5-6 reales, cosa que no hicimos por miedo a freir el procesador. De todos modos si solo pretendes realizar un overclock discreto, este asunto puede que no te afecte demasiado.

Palabras Finales

La ECS A890GXM-A es sin duda una excelente placa madre a un precio muy atractivo y que incluso supera en rendimiento a marcas de renombre como MSI. El costo de este bajo precio sin embargo son componentes de menor calidad que le darán dolores de cabeza a los usuarios avanzados cuyas billeteras han sido afectadas por la recesión económica y no puedan overclockear tranquilamente sin miedo a que las excesivas variaciones de voltaje puedan afectar el rendimiento de su equipo o acortar su vida útil. Esta condición por supuesto no afectará a usuarios comunes y corrientes que utilizarán el equipo en condiciones stock o sólo haran un overclock minúsculo.

¿Recomendaría esta placa a alguien? Sí, siempre y cuando sea un usuario no entusiasta o un entusiasta que entienda las limitaciones de la placa madre y haya decidido que los pros son mayores que los contra. Si lo que buscas es poder overclockear sin límite gastando lo menos posible, la A890GXM-A puede que no sea lo mejor para tí.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

18 Comment

Jose 19 junio, 2010 - 00:23

jajajaja
Que lindo el fondo de W7 donde dice que la copia no es original xD

Pho6oZ 15 junio, 2010 - 22:59

sinceramente no me sorprende lo del oc, hace algun tiempo ke no estan muy buenas para oc las black series, pero las cosas ke traen bien la hacen valer la pena (pñor ejemplo salida optica y hdmi de fabrica)

zagato26 15 junio, 2010 - 19:24

funcionaría esta tarjeta con el Phenom II X6 1055T de 2.8 GHz sin hacer OC??

Amet 15 junio, 2010 - 19:38

el OC no tiene ke ver con ke soporte un procesador o no mas tiene que ver la compatibilidad de la Bios y te aseguro que si soporta ese CPU sin modificar la Bios, ya que es muy moderna si quieres ve a la pagina de ECS y lo averiguas tu mismo, saludos….:)

Amet 15 junio, 2010 - 19:19

Mi madre estan bn ejejeje XD wuajaja pero prefiero MSi la manda a la m… ajaja

Herberth 14 junio, 2010 - 22:31

Hola que buen review, la verdad esta Motherboard sera sin duda alguna una buena opcion para todos aquellos que tenemos un $$$ presupuesto muy ajustado, la verdad por ahi vi otra placa que me a llamado al atencion se trata de la ASRock 890GX Extreme3 AM3 AMD, me gustaria que hicieran un rewview de esa placa, ya que anda en el mismo rango de precio que esta ECS

Saludos

ravewolf 14 junio, 2010 - 22:49

si es asrock y vale casi lo mismo, puedes esperar un rendimiento similar

sihom 15 junio, 2010 - 00:38

tengo entendido que la asrock 890GX Extreme3 tiene muy buen rendimiento, hasta creo que tiene un record mundial de oc, pero segun lei dicha mother esta teniendo muy buenos resultados

Tyranth 14 junio, 2010 - 18:21

estube a punto de comprarmela poq cumple con todo lo q quiero pero tube menso atao y se fue todo a las pailas xD

weno en si filete placa io tengo una A780GM-A y es aperradora aunque como dice ahi xD no apaña al OC xD pero le saque su resto igual al proce ^^

aniquilador 14 junio, 2010 - 16:21

Por eso siempre he dicho que si quieres una tarjeta para overclokear tienes que compárate una asus, msi, o gigabyte que a mi criterio son las mejores.

Pero una tarjeta de estas aguantan bien si no la exiges demasiado yo tuve una y me rindió muy bien para el precio que tenía en ese entonces. Esta serie de tarjetas de ecs en han dejado una buena experiencia.

Dore 14 junio, 2010 - 15:48

Hola que tal buen Review, estoy a punto de armar una compu nueva pq por ahorita solo tenga mi lap una Acer aspire 5530, y de trajeta madre kiero esta ya le habia hechado el ojo, con un procesador Phenom de 6 nucleos a 3.2 GHZ Black edition y unos 4GB en ram. Esto contenido en una gabinete Cooler Master Snipper. Mi pregunta es si puedo meterlo a esta placa un cooler V8 o mejor aun el V10 de cooler master ya que mencionaste que habia problema de espacio para coolers grandes, entrara lgun de los dos que te menciono en esta tarjeta?. Gracias 😀

GTStyle 14 junio, 2010 - 16:15

para q quieres un V8 o V10? OC??

como dice ravewolf
el vdrop es asqueroso..

mejor comprate una gigabyte

aniquilador 14 junio, 2010 - 16:33

Amigo Dore para ese tipo tarjeta no debes montar un cpu tan grande acuérdate que esta es una tarjeta de bajo costo.

Para ese procesador es preferible meter una asus que tengan el chipset 890 o una gigabyte de ese mismo chipset ellas están mejor preparadas para ese tipo de procesadores y por lo general las tarjetas ecs no lo están.

KiusteR 14 junio, 2010 - 15:13

En fin.. es para gente con bolsillos apretados sin deseos de hacer mucho OC… nada nuevo bajo el sol, pero de seguro atractivo por su precio

ravewolf 14 junio, 2010 - 15:05

vdrop qliao asqueroso

GTStyle 14 junio, 2010 - 14:50

arregla «Vemos cuatro slots para memorias DDR2»

no me gusto la placa..

por las 80 lucas q vale hay mejores opciones para OC/Calidad

prefiero una Gigabyte o ASUS.

Sith_Shock 14 junio, 2010 - 14:47

buen review, pero corrijan los de las memorias ddr2 q debería ser DDR3

«Vemos cuatro slots para memorias DDR2»

deberían hacer un review de las asus 785 evo, es apra ver q tal es es me queiro comprar esa..xD

FELIPE 14 junio, 2010 - 14:47

se ve muy linda la placa, con hartos puertos de expansion y todo, lastima que ya no le tengo confianza a esta marca, una vez me compre una vga agp como de 30k y me duro 2 meses. estoy contento con mi gigabyte ma-770ta-ud3, que me llego hace dos dias.

saludos!

Add Comment