MBPC Awards, peor empresa: Apple v/s Microsoft

Llega la final del primer round en la votación a la peor empresa del año en los MBPC Awards y tenemos ni más ni menos a dos gigantes de la tecnología, estamos hablando de Apple y Microsoft. Ambas empresas tienen tantos momentos de gloria y humillación máxima que nos tomaríamos toda la tarde escribiendo, por lo que les cedemos la carnicería contra su elegido en los comentarios. Para el premio limón en los MBPC Awards 2010, ¿Quién es peor empresa: Apple o Microsoft?

[poll id=»19″]

Si quieren votar por el resto de las empresas no olviden revisar el calendario de peleas con todos los rounds para seguir haciendo las apuestas por su candidato predilecto a la peor empresa del año según ustedes y reir con las vivencias de los torturados clientes de los nominados. Si aparece la empresa que idolatran entre los nominados no se sulfuren, tómenlo con humor y no olviden que el 98% de las encuestas son falsas. Los MBPC Awards tienen menos peso que un paquete de cabritas pero no por eso son menos divertidos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

44 Comment

Roberto 10 agosto, 2010 - 18:42

Si Apple es monstruosa. Afortunadamente gracias a su inutilidad no tienen el poder de Microsoft.
Si lo tuvieran adorariamos a Jobs y nos diria que pensar.

zatanax@gmail.com 16 junio, 2010 - 20:03

Por la mac , no es nada comparado con el imperio microsoft que tiene full integración con bases de datos de todo tipo .Ojo que he tenido mac clasic I&II ademas de un notebook mac monocromatico , pero los cambie desde un 486 hacia arriba

L[o]gan 15 junio, 2010 - 15:26

Apple, solo por crear celulares y equipos muy caros, con monopolio en sus productos a un alto costo para el usuario…

Microsoft se salva gracias a las millones de aternativas que encontramos en la web de sus productos, oficiales y no oficiales, aunque win7 fue una mejora considerable de vista, las licencias siguen siendo un problema para el bolsillo, lo que abre las puertas para el mundo pirata.

jinjan 15 junio, 2010 - 14:27

Vote por Apple, venden un Mac como si fuese un computador de otro mundo, y si miras por dentro trae un Intel y un Nvidia, que cualquier PC lo podria traer. Jamas he probado Mac pero windows 7 lo encuentro bueno, el visual studio me parece genial.

giova 15 junio, 2010 - 13:06

En otro tiempo habria votado sin dudarlo por M$, pero ahora sin dudarlo Apple da asco esta empresa.

mota 15 junio, 2010 - 11:03

manzana fails
por lo que dicen los primeros post, apple sol funciona en base al dinero. y se aprobecha de su fama para vender productos sobrevalorados sin ninguna verguenza pq saben que los fanboy no les importa quedar como tontos por pagar lo que ellos piden. ademas de las limitaciones ridiculas que se le ocurren a jobs para las aplicaciones/store, clausulas y cosas raras. por ese lado microfost es mucho mas avierto a entregar un mejor servicio y respaldo a los usuarios que se supone que son los que tienen que ganar con todo esto, no alreves :D!

GatitoMimosin 15 junio, 2010 - 02:17

yo creo que debio ser cual es la mejor y no la peor
las 2 son grandes empresas de informatica y ejemplo vivo de lo que logra el sistema capitalista en materia de ciencia y tecnologia
Que seria del mundo sin microsoft?
Que seria del mundo sin apple?
entre las 2 microsoft a aportado mas a la humanidad pero apple no se queda muy atras
Windows y Mac
algo asi como Boca Juniors y River Plate, ambas se odian pero se necesitan
Mi voto seria un VOTO NULO ninguna de las 2 merece el rotulo de peor

Facundo 20 junio, 2010 - 20:09

microsoft nose si aporto mas que Apple..
Jobs fue el que saco el primer Os con iconos(MS le copio), CON MOUSE(EL PRIMER MOUSE! que seriamos sin el!? te imaginas el Counter-Strike con flechitas? jaja), ellos inventaron la pantalla tactil del iPhone que no es por presion..
Y se sabe que MS copia muchas ideas del OS de Jobs..
PERO… MS son da esa copia con todas sus fallas a menor precio.. y con mas libertad..

Facundo 20 junio, 2010 - 20:11

ME OLVIDABA.. el primer dispositivo capas de reproducir musica realmente portatil, con mucha capacidad y calidad fue…

EL iPOD..

elquesevieneentuculo 15 junio, 2010 - 01:08

no hay manera de votar por ambas???

Rodrigo 14 junio, 2010 - 22:17

los compadres que dicen que windows es tan «no-obvio» será por que están mal acostumbrados, a nadie le hace falta aprender un poco más cada dia creo yo.

Es como cuando te aburres del UAC del windows, las personas limitadas se quejan, las más inteligentes buscan en internet como se desactiva (y de hecho, se puede, no te pregunta nunca más nada).

Personalmente prefiero microsoft, pese a que deja mucho que desear, los productos de Jobs los encuentro… como una especie de ironia, es como el iphone que nisiquiera era multitask.

buena votacion en todo caso, bien peleado.

Ignacio Opazo 14 junio, 2010 - 20:22

mmmm… e trabajado bastante tiempo con los dos sistema operativos (dando como punto de referencia los sistemas operativos).. y MAC OSX esta años luz sobre wintendo…. compararlo seria como comparar en wintendo entre Wintendo 7 y Wintendo XP o 2000.. no ai nada como que algo te funcione bien y no te pregunte tanta wea obvia… compararlo con algun sistema UNIX como Linux seria mas sensato.. (para lograr alguna comparativa)…

en cuanto a sus sistema opeartivo para moviles lo mismo… tuve por mucho tiempo Ipaq… y vale hongo wintendo mobile…. en cambio en Iphone todo es mas facil…. no hablo por ver cosas en youtube… hablo por el uso diario de estos aparatos… tengo un iphone de hace mas de 1 año… anteriormente cambiaba telefono cada 6 meses… pase por Ipaq de HP, HTC, Nokia, Blackberry (lo poer q paso por mis manos)….

la integracion y facilidad q ofrece Apple hacen que comiences a pensar en: «claro si tengo una herramienta, mobil, notebook, desktop, q la wea no me de problemas… y asi pasa»…

no asi con los productos mocosoft…. ahora lo unico q me gusta de mocosoft son sus mouses y teclados…. precio/calidad

Saludos
Nacho

mati 14 junio, 2010 - 19:47

creatividad off xD

daniel 14 junio, 2010 - 19:34

pero por lo menos apple hace las cosas bien

Conin 14 junio, 2010 - 16:48

Sin duda alguna, el voto se lo lleva Apple por el iPhone y el iPad, que ambos debiesen llamarse iCrap.

Apple ha sabido introducirle a la gente la idea de que unos dispositivos con características deplorables son «útiles», cuando en realidad es todo lo contrario.

De ejemplo, el iPhone, que hasta apenas en esta, su 4ta generación, parece estar siendo realmente lo que debió haber sido realmente desde un principio, de acuerdo a toda esa publicidad inflada.

Facundo 20 junio, 2010 - 20:15

Preguntale a cualquiera que tenga un iPhone si lo cambiaria por otro telefono que no sea un modelo mas nuevo del iPhone…

Yo personalmente… no.. que mierda me importa reproducir flash en el celular!? Lso videos de todas las paginas los reproduce..

poderoxo 14 junio, 2010 - 13:52

aquí por Apple, argumentos no faltan, y sobre Microsoft, esta últimamente haciendo la cosas «relativamente» mejor que antes.

Mario 14 junio, 2010 - 11:55

Claramente la votación se esta haciendo por populismo y algo de resentimiento creo. Vote por Microsoft porque sin duda Windows 7 calmo las aguas luego de Windows Vista, pero Mac siempre a sido consecuente y solo por W7 vote por Microsoft y no por Mac. Otro punto a favor son sus plataformas y a que estan orientadas, prefiero la orientacion de microsoft, mac esta algo limitado

gmol 14 junio, 2010 - 13:21

Y supongo que no te diste cuenta que la votación es por la peor empresa y no por la mejor…

PD: Vote por Apple. Explicación, mejor que la de Rod4 imposible.

Salu2

rolox-z 14 junio, 2010 - 11:45

apple por el solo hecho de cobrar extra casi el 50% o mas por el mismo hardware solo por llevar su SO… una verdadera usura a los compradores.

Diego 14 junio, 2010 - 11:33

Vote por microsoft, aunque la pelea esta bien pareja, es verdad apple es odiosamente una marca cara, pero no le pidamos peras al olmo si mal que mal es una «empresa» no una beneficencia y los usuarios, compramos o no y punto.

eso si hay que reconocer, los productos son buenos (carisimos pero buenos).

Saludos

melo 14 junio, 2010 - 11:54

Buenos de que manera? recien ahora en la cuarta generacion estan agregandole funciones decentes al iphone(siempre hablando sobre cosas revolucionarias cuando todo lo que le ponen al iphone ya se hizo hace 3 años atras), el osx no es otra cosa que un linux con cara bonita y el ipad ni hablar que es solo un iphone pero mas grande.
Hype amigo, puro hype y mentiras de la mano del señor jobs aprovechandose de gente estupida facil de impresionar por objetos brillantes.

Diego 14 junio, 2010 - 12:04

Comparto que son tecnologías que ya llevan tiempo en el mercado, pero aunque puedan tener las limitaciones que mencionaste, siguen siendo un buen producto. Solidos, versatiles y si… muy brillantes.
El ejemplo del iphone que diste es bueno, pero aun no veo otro equipo que se desempeñe de igual manera. (con las limitaciones que conocemos) Pueden tener caractericticas iguales o superiores, pero una cosa es incorporar una tecnología y otra es desempeñarla bien.
A mi juicio, los productos apple son buenos (desgraciadamente carisimos en chile), pero en fin ellos no hacen sus productos acorde a todas las economías.

Saludos

AztekWarrior 14 junio, 2010 - 12:41

bueno yo creo que para considerar al Iphone un producto versatil..

El precio del producto debería seguir la linea de lo razonable.

Y que pudieras instalar lo que tu quisieras, porque lo quieran o no la AppStore es una dictadura, muchos diran (jobs incluido) que así protege mejor a sus usuarios, pero recordemos que una cosa es proteger de virus y otra es controlar unilateralmente un producto..

Si se pudiera instalar lo que el usuario quiere, y le agregamos una clausula que diga, apple no se hace responsable por el daño que haga el software de terceros, el se quitaria el peso de «proteger a sus usuarios» aunque claro todos sabemos que no es por seguridad, es por un tema relacionado al dinero.. Porque yo no veo a las automotrices vendiendome un coche y diciendome, no puedes conducir por aquí y por aquí, aquí es peligroso no te voy a dejar hacerlo.

Por ultimo a Apple le compras el teléfono, NO SE LO ESTAS RENTANDO, creo que el usuario puede hacer cualquier cosa con el teléfono (incluyendo estupideces) porque el usuario lo ha comprado, y es el dueño ahora…

Diego 14 junio, 2010 - 13:16

Puedes usar appstore, si gustas.
Puedes usar cydia. si gustas (codigo abierto)

Puedes bajar todas las app de appstore GRATIS! si gustas (Appulous)

aunque aun le faltan cosillas como que en chile funcione itunes store.

Saludos

AztekWarrior 14 junio, 2010 - 13:36

Quedando en claro que las aplicaciones gratis, traen publidicad porque claro estar en la appstore no es gratis..

y Cydia es un buen argumento, pero es para los telefonos que ya les hicieron jailbreak.

y jailbreak es igual a adios garantia, hola todas las aplicaciones que yo quiera, pero ese es el riesgo por tener lo que uno desea no?…

RSX 14 junio, 2010 - 11:31

monopolio destructivo de bill (no a LINUX!) o control mental (y hardware «alquilado»)…. ese es el dilema….

Emir 14 junio, 2010 - 10:30

Vote por Microsoft, no se por que pero si tenes un mackbook o algun producto apple, te sentis cool, talvez esa es la impresion que ha logrado Jobs.

poderoxo 14 junio, 2010 - 13:48

hemos perdido a un user de madboxpc :condolencias:
😉

Emir 14 junio, 2010 - 13:50

jajaaj bueno admito la realidad eso es todo.

Dramux 14 junio, 2010 - 22:59

no wn si tiene razon, es parte del monopolio apple, es una realidad por q es una victima 🙂

igual no tengo mucho contra jobs, el wn tiene una manipulacion muy bien creada, y a empesado echo buenas empresas como pixar.

pero su unico punto el el monopolio, con programas como itunes, sin permitir programas opcionales

Mauricio Muñoz S. 14 junio, 2010 - 10:21

Entre el los 2 monopolios el peor es el de apple, se imaginan si apple fuera lider como mocrosoft en el mundo Dios nos ampare, asi que entre los menos malo esta microsoft con mayor compatibilidad, costos acorde al rendimiento (exeptuando los sistemas operativos jajajajaj pantala azul error 1231341eq3r4q).

Dam 14 junio, 2010 - 10:24

Que pantalla azul? esa excusa de fanboy anti microsoft ya esta gastada, desde el win98 que no veo una pantalla azul en mi pc, y cuando la vi fue por problema de hardware no de software.

aniquilador 14 junio, 2010 - 16:09

Amigo Dam yo si me e topado con pantallas azules en windows xp y en otras pcs con 2000 o nt.

xumi 14 junio, 2010 - 10:18

apple . . .

como votar por microsoft habiendo sacado Windows 7 . . .

jiampol 14 junio, 2010 - 10:15

son iguales peores peores y peores

Rod4 14 junio, 2010 - 10:12

Apple obviamente es la peor porque solo le interesa el dinero el dinero y el dinero, siempre deja de lado a los usuarios y desarrolladores por el interes monetario, usa marketing falso y se basa en el hype como modelo de negocio.

AztekWarrior 14 junio, 2010 - 12:18

Microsoft son peras y Apple manzanas )xD.. Y voto por las manzanas, por lo que dijo Rod4, el marketing falso y el exceso de hype, hacen que sus fans no se den cuenta de lo que compran, y al puro estilo Jedi les convence de que estaran a gusto con su compra…

y todo se resume en la tira de juanelo.cl
https://www.juanelo.cl/?s=zapater%C3%ADa&searchsubmit=

PD: No vote por microsoft porque lo considere el mal menor pero aun asi de sus fallas no se salva..

poderoxo 14 junio, 2010 - 13:42

quien entonces tiene «menor falla»??? todos tienen sus lado oscuro

poderoxo 14 junio, 2010 - 13:45

AztekWarrior me has sacado una sonrisa muy grande:
https://www.juanelo.cl/tiras/juanelo347.gif

gracias por el dato!! 😀

Ignacio Opazo 14 junio, 2010 - 21:00

mmmmm… a ver,…. yo compro un note HP o Compaq o Acer o la marca q guste… ok? gasto 600 lukas y pico en el .. voy y compro bajo el mismo valor un Macbook.. y sin buscar en la web puedo decirte lo siguiente (por el tiempo que llevo vendiendo/reparando/manteniendo equipos computacionales)

el «pc»
– trae arto disco duro onda de 250gb pa arriba (500gb me aseguraria a decir) seagate o WD comun y silvestre
– arta RAM 3gb
– procesador weno pero no lo mejor q te puee pasar en la vida un Core 2 duo de 1.3ghz
– digamos q la misma pantalla q un macbook pa q queden parejos 13»
– le ponen HDMI, aaaartos USB, ranuras para q enchufi hasta a tu mama, toooa la parafernalia «conectividisticamente» hablando..
– meterial de contruccion, plastico, con arto mono pa q se vea bkn
– bateria mmmm unas 5 horas?
– pantalla mmmm me han tocado repocos con pantalla LED…
– internamente, se pueee sacar y cambiar la RAM, el disco con facilidad.. aunque sinceramente la distribucion de sus componentes no es la mas inteligente (en comparacion distribucion de calor y acceso para el tecnico)
– sistema operativo? en tiendas de retail windows 7 o vista HOME… en tiendas especializadas pueee ser algun PRO… PERO PERO … en el caso de los P que vienen con sistema pro…. el disco duro y ram y la parafernalia en el plastico es menor…
– adicional a esto si eres un «hombre de bien» jaaja o de empresa teni q gastarte unas lucas en licencia para Office (el basic 125 lukas el pro 250 y aariba).. en licencia para antivirus. (aparte q la wa te ocupa RAM).. si no eres un usuario muy ordenado, busca un tecnico para q te vaia ayudando cada 6 meses al menos…

MAC

– material de construccion mas solido
– 13»
– nunca tanto disco unos 250gb
– 2gb en ram
– procesador Core 2 duo de 2.1ghz pa arriba
– sistema operativo super instuitivo, rapido y inteligente, no anda preguntando tanta wea y en definitiva y en mi caso me hace trabajar mas rapido porque me sigue la corriente y no me la frena
– necesitai iwork o office si queri en caso de iwork 90 lukas.. en office 59 lukas (word, excel, powerpoint, entourage)
– el sistema de actualizaciones es claro y preciso.
– drivers????? q es eso?… el sistema operativo funciona y comunmente no necesitas de esas cosas.. en perifericos especificos Y no todos(impresoras etc) necesitas algo. pero es cosa de instalar y conectar… plug and play, nunca tanto como el plug and pray de mocosoft q a pesar de todo aun no esta al 100%..
– bueno ya estas funcionando…… hace 2 años q no e necesitado mantencion a mi equipo mac (desktop HACKINTOSH 2 años, MACBOOK 1 año sin mantencion y aun corriendo pro tools Final Cut, Softwares Adobe, etc).. y aun sigue funcionando… en el estudio aun tenemos un g4 y hace 8 años funcionando no siento la necesidad de cambiarlo..
– la vida util crece muchisimo ya que el sistema operativo no se va «pesando»… al contrario de wintendo q con cada actualizacion nunca se adelgaza y come RAM como condenao…

cosas cotidianas

– tenia un HP 5310… se me cayó cago el cargador.. en MAC no pasa se desconecta
– el mismo hp sumandole a un hp 530 de antes.. pase por un hp compaq 515, por un Toshiba (q no recuerdo el modelo pero uta q era bonito).. todas sus pantallas tenias q verlas en condiciones precisas.. a veces tocando en vivo con las luces no veia.. en reuiniones a vista abierta no se ven y eso en MAC.. incluso antiguos no me a pasado
– en un powerbook g4 aluminio, se agarro el perro del cargador (antes q fueran como hoy en dia en ese entonces q aun lo uso es como un plug RCA).. el powerbook salto a la xuxa se cayó se le hicieron unos golpes lo desabolle y no le paso nada
– en un HP 530 se me cayo, se salio la parte q cubria las bisagras y cagaron esas lucesitas q prenden el brilo de la pantalla (no recuerdo como se llaman)

bueno y asi puedo seguir… solo hablo de mi experiensi personal… ni hablar de mi iphone q ya ni le quedan botones NIUNO…. y aun sigue funcionando.. ayer mismo se me cayo caminando por la vereda y lo pise y me cai pork lo pise… tu crei q se rayó? si pero una rayiiiiiiiiiiiita, ni hablar del TOUCH q e probado varios telefonos touch y todos son un asco en comparacion con el iphone..

Ignacio Opazo 14 junio, 2010 - 21:02

aaaaaa olvidaba decir.. ta bien tener wena maquina… pero es ridiculo si el sistema operativo no te acompaña….
en mac llegar y usar
en pc.. ai q hacer arto antes de usar y despues, arta paciencia pak te apañe en velocidad a mi me frena pork es «no obvio» en muchas cosas

Dramux 14 junio, 2010 - 22:50

pero wn, cuida tus weas xDD, ni un boton en el iphone?! y solo tiene como 4, te echaste el notebook por w tu perro no se q wea iso cn el cargador. yo cacho q t echai ams weas de las que perdi en el terremoto al mes xD

Ignacio Opazo 14 junio, 2010 - 20:26

toy totalmente en desacuerdo… Mocosoft y sus «licencias de conexion por cliente».. sistema operativo q necesita antivirus = +$, el valor de sus licencias = +, la ineficiencia de su sistema para los usuarios «mortales» =+$ como tecnico es inevitable mencionar que quizas lo tengan todo pensado para generar mas lucas…

app store… no deja de lado al desarrollador, incluso y al contrario le entrega todas las herramientas con un gran SDK… etc etc etc…. incluso sin pasar por app store, haciendo aplicaciones para safari acomoda mucho al desarrollador..

Add Comment