Revelados los Intel Core i7-5775C y Core i5-5675C con Iris Pro Graphics 6200

En una nota previa, ya les habíamos comentado que Intel se prepara a lanzar sus primeros modelos para escritorio de sus procesadores de quinta generación Intel “Broadwell” de 14nm y se han revelado los primeros modelos que llegarán para placas de socket LGA-1150, junto a otros que llegaran para empaques BGA.

Como ya les mencionamos en la nota respectiva, Intel ha postergado el lanzamiento de las partes de escritorio (LGA 1150) de su generación de procesadores basados en la arquitectura Broadwell de 14nm, para enfocarse en lanzar las versiones para tabletas y convertibles (Intel Core M), equipos portátiles, equipos AIO y miniPC (Broadwell-U), los modelos vPro para equipos de oficina y los Xeon D para servidores y estaciones de trabajo.

Esta situación cambiará levemente en el segundo trimestre con la introducción de los modelos de escritorio de Broadwell, de los cuales se han revelado los primeros dos modelos con el Intel Core i7-5775C e Intel Core i5-5675C, ambos modelos contarán con gráficos Iris Pro Graphics 6200 y un TDP de 65W.

Intel Core i7-5775C: Este modelo vendrá con una frecuencia de trabajo de 3.3 GHz y una frecuencia turbo clock de 3.7 GHz. Posee también diseño quad-core con tecnología HyperThreading, 6MB de cache L3, controlador de memoria DDR3-1600 MHz y con un TDP de 65W.

Intel Core i5-5675C: Este modelo posee también diseño quad-core, pero extrañamente no cuenta con tecnología HyperThreading, viene con una frecuencia base de 3.1 GHz, con una frecuencia Turbo de hasta 3.6 GHz. Este modelo solo trae 4MB de memoria cache L3 y controlador de memoria DDR3-1600, también posee un TDP de 65W.

Intel Iris Pro Graphics 6200: Ambos procesadores se potenciarán con gráficos Iris Pro Graphics 6200, iGPU que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4000). Iris Pro Graphics 6200 tendrá también 64 MB de memoria eDRAM dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.

Cabe destacar que los procesadores Intel Core de Quinta Generación (Broadwell), serán compatibles con las actuales placas de chipset Intel 9 series de socket LGA-1150, por lo tanto, los usuarios podrán utilizar los nuevos chips sin cambiar la placa, debiendo sólo aplicar una actualización de BIOS que proveerá el respectivo fabricante, de hecho ASUS y ASRock ya han anunciado dicho actualización de BIOS.

Ambos procesadores además vienen con multiplicador desbloqueado para el overclock, tal como los modelos de sufijo K series actuales. Junto con estos modelos también se han revelado otros modelos R series pero para empaque BGA 1364, es decir, vienen soldados a la placa y están destinados principalmente a miniPC, AIO.

Cabe mencionar que al parecer Intel no hará una apuesta muy fuerte por estos modelos, ya que el lanzamiento de la sexta generación de procesadores Intel Core, basados en la arquitectura Skylake también está programado para este 2015.

 

[Vr-Zone]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

18 Comment

kan 30 marzo, 2015 - 16:41

«La maldita mentalidad mercantil y estrecha, nos tiene con el culo pegado en esta cloaca de planeta en la periferia de la galaxia» e Intel AMD no es la excepción. y la mayoría de las nuevas generaciones de programadores Son niños rata…
sin mas que comentar de la triste realidad de nuestra especie.
PD: todos sabemos que hay tecnología para realizar elementos 10 veces mas avanzados.

Iván Barra 30 marzo, 2015 - 22:03

Correcto, existe la tecnología, pero ha ciencia cierta te puedo decir, que SIEMPRE serán los militares quienes tengan todo eso primero, una vez supe de una buena fuente que era así y si lo analizas, encontrarás muchos puntos ciertos.

Además, para que quieres más potencia, creo que la potencia hoy en día es suficientemente buena para realizar cualquier tarea en tiempo récord, o no recuerdas que hace años hacías las mismas tareas que hoy, pero con un MMX de 100Mhz y 16-32MB de ram y un disco de 400MB??

Lo que realmente falta es que los programadores se pongan las pilas y REALMENTE optimicen el código que escriben, que REALMENTE depuren las líneas que están de más y mucho más, tendríamos juegos más rápidos, más livianos (en cuanto al peso final) y más fluidos. Ni hablar de los softwares que se usan a diario, incluyendo los sistemas operativos.

Saludos.

Costanera Ivan 1 abril, 2015 - 17:36

Y el costanera?

Amet 26 marzo, 2015 - 09:52

Hay un error de redaccion, el modelo I7 sin HTT, es un I5, te confundiste leyendo Cedrik

mi opinion sobre el producto, me percato que esta algo limitado, osea, no es un reemplazo de los actuales i5 46×0/ i7 47×0 y porque lo digo? por las frecuencias base/turbo, Intel suele conservar la misma frecuencia o aumentarla en 100MHz

Saludos

D4n13l0n 28 marzo, 2015 - 02:17

En todos los modelos, a partir de los sandy bridge en aadelante intel había sacado todos sus core i5 con 4 núcleos y sin HTT, así q no me sorprende en absoluto, lo que sí me llama la atención es el recorte a 4 mb L3 de los core i5, bueno, algún tema d marketing será. Mas bien, llama la atención el tema de probar su iGPU, Las macbook pro vienen con gráficas iris Pro, seguro lo hacen para competir y a la vez ir probando las gráficas antes d lanzar sus nuevos procesadores.

Con respecto a la malísima optimización del software, pues totalmente d acuerdo contigo Amet y con Ivan, todo este consumismo ha hecho que en 5 años, tengamos una cantidad de modelos y generaciones con cambios de zócalos por todos lados pero q al final la diferencia sea d sólo 5% en la mayoría de los casos. Los desarrolladores se han dedicado más a programar para ARM que para x86, teniendo en cuenta que el mercado d dispositivos móviles iba creciendo a comparación del mercado de computadores, esto ha generado que le presten muy poca importancia a la optimización del software para pc, total, con tanta potencia, no era necesario hacer un trabajo más fuerte del que ya se conocía. En cambio para móviles se ha logrado hacer bastantes avances. Pienso que, por esta razón es que se ha dejado muy de lado el tema de optimizar el software para pcs.

Yo particularmente no pienso cambiar en muchos años aún mi pc, porq no veo necesario hacerlo. Tengo mas q suficiente con la potencia que ya me entrega.

Oscar 16 octubre, 2015 - 13:56

la ventaja es que al parecer tiene un l4 de 128 mb que lo aprovecha la integrda al parecer el i7 el i5 creo que tmb

Ar. 26 marzo, 2015 - 09:11

Creo que lo mas destacable de este procesador además del consumo va a ser la gráfica integrada, por lo demás, tal vez sea un… no se.. 5% mas veloz que la generación anterior? prácticamente lo mismo. Hace ya bastante que no se está mejorando demasiado el rendimiento del CPU y se está haciendo mas incapié en el video integrado.

Por otra parte, que a esta altura se lance un micro compatible con DDR3 me parece desfasado. Las DDR4 ya están en el mercado, es el cambio que se estuvo esperando mucho tiempo. Me parece que estos micros de escritorio no van a durar mucho, pronto serán reemplazados por Skylake, que seguramente tendrán compatibilidad con DDR4.

En mi caso, paso, esperaré a Skylake.

Amet 26 marzo, 2015 - 10:02

Es que actualmente los CPUs ya estan bastante optimizados, incluso los FX Vishera los cuales rinden poco por nucleo, sin embargo el problema es que los softwares estan atrasados 7 años, como he dicho antes, los procesadores actuales tienen instrucciones que se suponian cambiar la forma de procesar, pero pocos softwares las utilizan, esta FMA, AVX para reemplazar el uso de las clasicas SSE_ apenas veo que unos juegos dependen de SSE4A o SSE4.1 (como Shadow of Mordor), tambien esta la cantidad de nucleos que se utilizan en la mayoria de aplicaciones y en mas del 90% de los juegos… apenas ahora muestran interes por mejorar esto, si en 2011 cuando AMD lanzo los FX Bulldozer ya se hubiesen utilizado 8 nucleos y las nuevas instrucciones que incluia la historia seria muy diferente, pero aun 4 años despues no utilizamos toda esa capacidad que tiene el hardware, ahora DirectX12 viene a cambiar la industria pero no a nivel instruccional, no mejorando al utilizar las «nuevas instrucciones» sino mas nucleos para poder aprovechar el poder grafico, es lamentable que a estas alturas el DirectX11._ aun no aproveche ni el 70% de la potencia grafica, tanto las graficas como los procesadores estan demasiado avanzados (tanto en Intel como en AMD)

Saludos

Iván Barra 26 marzo, 2015 - 12:02

Correcto, creo que de cierta punto a esta parte se logró excelente resultado de rendimiento en los CPU, tanto en los Intel como los AMD, también se ha llegado muy lejos en lo que a ARM se refiere, estando en algunos aspectos muy cerca de los x86, eso si, que con una eficiencia energética muy buena.

Como dice Amet, ya el tema pasa por la optimización del software, los programadores se han vuelto flojos ya que los equipos tienen recursos de sobra, CPU, memoria, espacio de disco, fuentes de poder, antiguamente cuando los recursos eran limitados, los programas, o estaban bien optimizados, o simplemente nadie los usaba. Este punto se da mucho en los juegos, total, arreglan después con parches y sus mierdas de DLC.

Los mismos Vishera, con 8 núcleos reales y todo eso, pero, cuántos programas ocupan REALMENTE todos los CPU al mismo tiempo? Quizás ninguno.

Saludos.

Amet 26 marzo, 2015 - 10:07

Yo tambien pense que Broadwell soportaria DDR4, en fin, eso hubiese significado un cambio de zocalo, pero en verdad el impacto de DDR4 no fue grande debido a que solo fue adelantado por procesadores de 400 dolares para arriba, que quiere decir? eso no es adsequible para el 90% del mercado y tampoco demostro ser la gran cosa, donde estan los cambios de rendimiento real/notable por parte de las nuevas tecnologias de memoria? tanto el hardware como el software han quedado atras con lo que tiene que ver en optimizar por medio del aumento del ancho de banda y disminucion de frecuencias, solo los benchs notan estos cambios en rendimiento y los bench solo son herramientas de ventas que se desvian a una marca en especifico…

y si, es mejor que esperes a Skylake, 5% mas rendimiento, proceso mas pulido, menor consumo y/o temperatura y soporte a DDR4

Saludos

Costanera 26 marzo, 2015 - 17:13

Te habias tardado costanera? aun seguias vivo?

Omikrom 27 marzo, 2015 - 05:26

El tema es que no abra un aumento muy significativo entre Broad y Sky, tal como viene siendo habitual, y por el tema de DDR3 a DDR4 tampoco se logro un aumento tan grande en potencia, ya que los benchs de los i7 Haswell con DDR4, no han marcado una diferencia grande, sin contar con que en la actualidad vale casi el doble un modulo DDR4 comparado con un DDR3 a misma cantidad de memoria, y segun Intel no se veran bajas de precios de aca a por lo menos mediados del proximo año, y que igualen en precio a las DDR3 sera a finales del proximo o inicios del siguiente año, quizas por eso AMD tambien decidio retrasar y/o cancelar sus APUs con DDR4, no les saldrian rentables por el tema del coste, aunque para mi hubiera sido espectacular ver un APU con DDR4 y ver su rendimiento con memorias a 3200 o quizas mas, no se, sera cuestion de esperar.

Ar. 27 marzo, 2015 - 10:00

Claro, igual hay que tener en cuenta que los procesadores compatibles con DDR4 son los primeros en su clase. Lo que quiero decir es que seguramente, cuando salga una segunda serie de procesadores también compatibles con esta memoria, cabe la posibilidad que estén mejor optimizados.

Con mas razón entonces seguir esperando, en primer lugar a que bajen de precio las DDR4 y en segundo a que se pula la compatibilidad con las mismas.

Omikrom 27 marzo, 2015 - 15:46

Buen punto, igual por ahora esperar, capas y Sky temina estando bien optimizado, o quizas esperar a su sucesor, lo que si es que me gustaria ver ambos IGPs los de Intel y los de AMD con memorias DDR4, quiero ver hasta donde llegarian. Saludos.

mariano3 25 marzo, 2015 - 22:09

Hubieran salido en diciembre yo tendria uno de esos pero compre un i7 4770 🙁 , y no planeo actualizar hasta dentro de un par de años.

Amet 26 marzo, 2015 - 09:54

y porque esa cara? el 4770 es la mejor opcion que hiciste, dudo mucho que Intel lanze una gama mas alta que la presentada en este post, porque lo digo? mira las limitaciones que posee, incluso recortaron la cache, que quiere decir esto? ese proceso de fabrica esta poco pulido, puede que venga con varios bugs

Saludos

Mike 28 marzo, 2015 - 11:52

y te parece poco el 4770??? jajaja

mariano3 29 marzo, 2015 - 02:40

No es que me paresca poco si no que quizas los i7 esos salgan a igual precio o menor y tendria un poco mas de rendimiento por la misma plata, bueno es una supocicion, aparte tendria mejor video integrado, se que no es gran cosa pero sirve para emergencias.

Add Comment