Intel confirma que Broadwell saldrá para PC de escritorio a mediados de este año

 

Intel en la Game Developers Conference confirmó que a mediados de año lanzará las versiones de escritorio o en formato para placas con Socket LGA de sus procesadores Intel de Quinta Generacion “Broadwell” fabricados con tecnología de 14nm.

Hasta hace poco estaba en duda el si Intel lanzaría versiones en socket de Broadwell, ya que la compañía durante sus lanzamientos de productos a 14nm, se había enfocado en dirigir sus esfuerzos al mercado móvil con la comercialización de distintas versiones de sus chips a 14nm, como por ejemplo los Intel Core M para tabletas y convertibles, los Intel Core U para portátiles, equipos AIO y miniPC y hace poco los modelos vPro enfocados en equipos de oficina.

A pesar de esto, los usuarios de PC aun siguen esperando las versiones en Socket de estos procesadores y no tendrán que esperar mucho más, ya que a mediados de año, Intel lanzará las esperadas versiones para computadores de escritorio de Broadwell. Se espera que este lanzamiento sea en el marco del próximo evento tecnológico, la Computex 2015 que se llevará a efecto en Junio.

Intel ofrecerá varias versiones de Broadwell para escritorio, S, T y K. Pero la buena noticia es que serán compatibles con las placas con chipset Intel 8 y 9 series y socket LGA-1150, por lo tanto, los usuarios que tengan placas con estos chipset, podrán utilizar los nuevos chips sin cambiar la placa, debiendo sólo aplicar una actualización de BIOS que proveerá el respectivo fabricante.

Broadwell para escritorio tendrán también gráficos Iris Pro 6200, vendrán en ediciones de dos y cuatro núcleos, las versiones K vendrán con multiplicador desbloqueado, lo que pretende atraer la atención de los entusiastas con un TDP que irá según modelo desde los 28 a 65W.

[TechSpot] [TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

Amet 7 marzo, 2015 - 15:18

hay que ver ambas cartas sobre la mesa antes de hablar

Dominator 7 marzo, 2015 - 11:44

Pues si, y lo peor es que Intel se esta retrasando a posta y además siempre esta limitando su overclock a cosa con la pasta mahonesa y demás lindezas.

De hecho AMD por desgracia esta retrasando el progreso, nunca debió embarcarse en el proyecto Bulldozer esa a sido su tumba particular en la que muchos seguidores se han visto desengañados de esta empresa.

Ar. 9 marzo, 2015 - 08:40

Siempre lo digo cuando se habla del momento en que AMD cayó. No fue Bulldozer, el problema de AMD es cuando adquirió ATI. A partir de ahí viene en picada, de los gloriosos AMD64 y AMD64 X2, a la basura de los primeros Phenom (los agena), que rendían menos que sus antecesores. Y de ahí para adelante, siguieron fabricando basura.

FCKGW 6 marzo, 2015 - 15:56

Iris pro para escritorio!!!
Bueno si AMD estaba angustiado ahora con mayor razón pues ahora ya no tienen ni las ventajas del video integrado.

Adrián Plá 6 marzo, 2015 - 16:56

Intel tiene pésima calidad de renderizado y feos colores…. tiene que mejorar ese apartado, no todo son fps…

Omikrom 6 marzo, 2015 - 17:57

Mientras que AMD, sacara a GODOVARI, que en esencia es un Kaveri con mas velocidad, Intel en menos de un año sacara 2 versiones diferentes, Broadwell y Skylake.

AMD es quien por voluntad propiar decidio dejar de competir, y es una lastima, ya que lo estaban haciendo muy bien, pero dejar que Intel les supere en el terreno en donde tenian superioridad es una mala jugada, y ya no le quedara nada con lo que competir.

Me hubiera gustado ver un Karrizo A10 con memos DDR4 y ver hasta donde llegaban esas pequeñas, y me imagino que tendre que esperar mucho tiempo.

Ar. 7 marzo, 2015 - 10:47

Esta es la realidad, Intel va mas rápido y pienso que en algún momento va a alcanzar en rendimiento a AMD y sin mencionar el consumo, donde Intel está haciendo un trabajo excelentísimo.

Mike 7 marzo, 2015 - 14:50

vos comentario tras comentario cada vez le chupas mas y mas las medias a Intel o Nvidia como si fueran a pagarte luego con algun micro o video jajaja

Amet 7 marzo, 2015 - 15:17

Intel alcanzar a AMD en graficas integradas?
keep dreaming, Intel no necesita enfocarse mucho en eso, lo que si me sorprende es que venga Broadwell para escritorio, no que tenian un problema con el TDP? que llegaba a 95w

Saludos

Guillermo 8 marzo, 2015 - 04:39

@Mike aquí cuando dicen que AMD algún día alcanzara a Intel les molesta que le digan fanboy, cosas por el estilo o mas agravantes.

Ar. 9 marzo, 2015 - 08:35

Acá los únicos fanboys son los que comentan idioteces como Mike. Yo estoy opinando simplemente sobre la noticia. Donde Intel está optimizando mucho el consumo y el proceso de manufactura, cosa que AMD no. Además de esto, está encaminado en mejorar las gráficas integradas. Si alguien de acá supiera lo que consumen y lo que rinden las Iris Pro, no comentarían pavadas como acostumbran.

La cosa es al revés gente, los fanboys son los que defienden a muerte a la basura de AMD solo por fanatismo y cuando alguien hace un buen comentario sobre otra empresa que no sea AMD, no entran para comentar sobre la noticia, sino para criticar a otros por elogiar logros de empresas que no sean su tan querida AMD. Patético…

Luis 10 marzo, 2015 - 00:42

Oye Ar que se siente ser el nuevo Ivan.

Ar. 10 marzo, 2015 - 11:54

Fastidioso, es estresante interactuar con descerebrados.

D4n13l0n 14 marzo, 2015 - 03:06

Como diria Ivan, vayan a limpiarse la arena q traen entre las piernas jajajaja.

Interesante jugada d intel. Como ex usuario de AMD, debo decir que mi mejor eleccion fue pasarme al lado de intel y siempre fiel a NVIDIA (me basto una probada de una vga ATI para saber q jamas apoyaria su tecnologia). No puedo confiar en una empresa que lanza productos que, en papel, son lo maximo; pero en la relidad rinden casi la mitad de lo que prometen. Los fanboys son solo chiquillos engreidos que no les gusta q les den la contra porq hacen su berrinche. Aunq lo nieguen, saben q intel y nvidia, aunq algo mas caro, optimizan muchisimo mejor sus chips que la competencia y eso a mediano plazo se traduce en menos costos de energia. Impensable comprarme un AMD FX con un TDP de 220W solo porq es mas economico que un core i7 LGA 1150 q tiene menos de 90w d TDP.

Add Comment