Fundación Chile Invita a programadores a crear una nueva aplicación en 24 horas.

Un encuentro que busca reunir a desarrolladores de todo chile con el objetivo de crear innovadoras aplicaciones para las plataformas Windows Phone y Windows 8 en menos de 24 horas. El ganador del certamen recibirá $1 millón y las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo.

Con el objetivo de convocar a desarrolladores de todo Chile para elaborar las mejores aplicaciones para Windows Phone y Windows 8, el mobileLab de Fundación Chile está  organizando la segunda versión de “Chilehack”. La iniciativa busca que en 24 horas los participantes puedan elaborar un programa en una de las cinco categorías concursables entre las que se encuentran educación, social, entretención, InstantApp y UniversalApp, donde la app ganadora recibirá $1 millón. Además, el registro de participantes estará abierto hasta el 26 de marzo.

Esta iniciativa, organizada por Fundación Chile, patrocinada por INACAP y auspiciada por Microsoft, se desarrollará el 28 y 29 de marzo en la sede Santiago Centro del Instituto Técnico Profesional Inacap, ubicado en Av. Almirante Barroso 76.

 

Para la ocasión se busca convocar a estudiantes de carreras vinculadas a la programación y a las ciencias de la computación de universidades, institutos técnicos y otras entidades de educación superior afines al ámbito, para que desarrollen y publiquen programas novedosos y de interéspara los usuarios de las plataformas Windows Phone y Windows 8.

 

El equipo ganador recibirá un premio en efectivo de $ 1 millón  y para las otras categorías los primeros lugares recibirán tablets y smatphones Lumia. Por su parte, el encargado de mobileLab, Tomás Egaña, explicó que “el objetivo de las hackatones es dar un espíritu deportivo al quehacer de los desarrolladores. Esto es una manera de estimular el interés de programadores por expandir sus desarrollos a nuevos horizontes. En este caso, somos la hackatón más importante de las plataformas de Microsoft en Chile”.

Related posts

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Intel hace realidad la innovación en plataformas de IA en los Juegos Olímpicos

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

4 Comment

kan 30 marzo, 2015 - 16:57

Esto es para puro robar ideas a los «niños» que participen.
y la compañía después las vendes como propia. «somos Microsoft y los indiesitos se deslumbran». y después de 20 años tienes a un adulto «fracasado» detrás de un escritorio tecleando por 12 horas diarias en un puesto de mierda con un salario de mierda. preguntándose y como paso esto si yo fui el Ganador «DEL CONCURSO MICROSOFE» CON TOMAS EGAÑA O ENGAÑA… jajajaj.

Iván Barra 25 marzo, 2015 - 17:52

Me recuerda a ciertos alumnos de cierta universidad privada chilena, que crearon una app para iPhone, que les indicaba a la GENTE DE CALLE (MENDIGOS), dónde estaba el albergue más cercano…

Esperemos por el bien de nuestros futuros profesionales que dichas «ideas» hayan desaparecido. jajajajaa

Saludos

EnciadoEnviado desde el wifi de Pullman Bus

Amet 26 marzo, 2015 - 09:46

Mendigos con Iphone? :si claro:

Costanera 26 marzo, 2015 - 17:24

y tu tu tu cuando te vas a lanzar del costanera?

Add Comment