Nuevo Firmware De La PSP Libera Mayor Velocidad De Procesamiento

Generalmente, los usuarios esperan con ansias los firmwares o actualizaciones de sus distintos Hardwares, para lograr corregir los diversos problemas que ellos tienen con sus máquinas, o simplemente para poder usar alguna nueva función incorporad en ellos. Muchas veces, esas nuevas funciones añaden características «agradables» a los dispositivos, lo cual es mejor aún. Sin embargo, cuando los usuarios ven mejorado el potencial de su Hardware gracias a estos firmwares, la cosa es harto más interesante.

 

Un hecho poco conocido sobre la PlayStation Portable o PSP, es que cada una de las que existe en el mercado opera los juegos con un procesador «underclocked» o a menos capacidad de la que puede alcanzar. En efecto, a pesar que estas unidades son lanzadas con una CPU basada en una MIPS R4000, diseñada para una velocidad de 333 MHz, casi todos los juegos de esta consola corren a 222 MHz.

 

Sony reveló, durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, el año 2005, que sus herramientas de desarrollo limitaban la velocidad permitida a los desarrollares, pese a que las razones oficiales nunca fueron reveladas. Algunos creen que el correr los juegos a menor velocidad permite gastar la batería más lentamente que si ellos pudiesen hacerlo a la máxima.

 

Sin embargo, a medida que la consola se acerca al final de su ciclo de vida útil, Sony puede estar entregando más «poder» para los desarrolladores. Se ha dicho, por ejemplo, que el juego de High Impact Games, Ratchet & Clank: Sizes Matters, correrá a 266 MHz, representando el juego que más demanda genera a la PSP hoy en día.

 

Ahora, recientemente confirmado por Sony Computer Entertainment America, o «SCEA«, el último firmware disponible para la PSP, la versión 3.5, la cual permite jugar remotamente con la PS3, finalmente les da la posibilidad a los desarrolladores, de usar los 333 MHz que el procesador del dispositivo es capaz de entregar. Esta nueva característica de la PSP no afecta para nada a los títulos existentes, aunque obviamente, este aumento de velocidad sólo podrá ser utilizado por aquellos juegos que sean programados para sacar ventaja de ella.

 

Si bien, el Software licenciado recién ahora lleva la capacidad del procesador de la PSP a su límite, firmwares modificados por terceros ya lo han hecho. Software lanzado por modders de la PSP, permite desbloquear estas altas velocidades, resultando en mejores cuadros por segundo, aunque que el costo es una menor duración de la batería.

 

Sony no ha anunciado ningún juego que haga uso, todavía, de estos 333 MHz de velocidad.


Enlace de descarga AQUI.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad