CEO De AMD SE Refiere Duramente A Tácticas «Ilegales» De Intel

Las acusaciones de prácticas monopólicas son algo común entre las grandes Compañías. En efecto, en el sector de la Computación, no es raro ver a AMD, Intel o Microsoft, por nombrar algunas, enfrascadas en juicios, alegatos y declaraciones que sacan chispas en uno u otro bando. Quizás, uno de los enfrentamientos más conocidos es el que se produce entre AMD e Intel, sobre todo porque ese mercado, el de los procesadores, es bastante competitivo y últimamente se ha dado que las diferencias entre ambas Compañías han sido fuertes, primero a favor de AMD y ahora a favor a Intel, situación que genera más problemas aún.

 

El CEO de AMD, Hector Ruiz, se tomó el escenario de la Conferencia Nacional del Instituto  Antimonopolio AmericanoAmerican Antitrust Institute National Conference«), en Washington D.C., para expresar su desdén por las prácticas de Intel en relación a sus negocios.

 

Ruiz indicó a los presentes,

 

«Yo quiero darles una idea de cómo es el hacer negocios, día a día, cuando tu estás compitiendo en contra de un monopolista abusivo. De cómo no tiene ninguna importancia si eres o no más eficiente – o incluso muy eficiente – de lo que ellos son.»

 

Ruiz agregó,

 

«No necesito ser un clarividente para contarles una verdad de la cual estoy absolutamente seguro: No existe un lugar adecuado o defendible para los monopolios ilegales en el mercado global del siglo 21… Mi propósito no es alegar en contra de ventajas competitivas – nosotros sabemos cómo competir. Mi objetivo es mostrar los hechos para que la ley y la economía puedan hacer su trabajo y proteger a los consumidores.»

 

Ruiz no se refirió inicialmente a Intel, sino que se explicó su caso nombrando a varias Compañías que han logrado triunfar gracias a que el mercado permite la entrada de principiantes.

 

Según sus palabras,

 

«Google, Microsoft y los fabricantes de computadores tales como HP y Dell deben su existencia al simple hecho que la competitividad reemplazó la exclusividad forzada y permitió a una variedad de jugadores competir y triunfar.»

 

SPAN>

El Jefe de AMD, entonces, habló de su archirival indicando,

 

«Intel usa tácticas ilegales explícitamente apuntadas a impedir que los consumidores hagan negocios con AMD.»

 

AMD lleva tiempo peleando con Intel, en las Cortes americanas, en relación a lo que cree son prácticas anticompetitivas por parte de esta última Compañía. Ruiz presentó el ejemplo de los esfuerzos de su Compañía con HP, donde el fabricante de sistemas tuvo miedo de la «venganza» de Intel si elegía usar procesadores AMD.

 

Por otro lado, Dell está inserta en una demanda de sus propios inversionistas debido a «prácticas secretas y probablemente ilegales» por parte de Intel, para asegurar el uso exclusivo de sus chips al interior de los Computadores Dell.

 

Según Ruiz,

 

«Los fabricantes de computadores son dependientes de las «rebajas» de Intel para lograr subsistir debido a sus ajustados márgenes y deben sacrificar sus marcas en favor de promover a Intel.

 

La industria de la Información Tecnológica está tomada como rehén por parte de Intel – un hecho que trae grandes repercusiones y que ha durado demasiado tiempo. Los consumidores son golpeados debido a que tiene menos donde elegir  y los fabricantes de PC dependen de las rebajas y deben sacrificar su marca para promover la de Intel.

 

Yo creo que es una visión que compartimos, los líderes de negocios, economistas, abogados y otros dedicados a asegurar una competencia justa y abierta en el mercado. Y yo creo que es nuestra responsabilidad – no sólo de la economía global, pero de la sociedad completa – el lograr que eso pase.»

 

Ruiz terminó diciendo,

 

«En la Industria de la Información Tecnológica, sin la presencia de un monopolio abusivo, los fabricantes de computadores son potenciados para florecer debido a que la innovación y diferenciación son premiadas – en vez de ser obligados a un solo abastecedor. Los beneficios son pasados a los consumidores a través de bajos precios y mayor elección en el mercado.»

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends