Desarrollador De Sega Habla De Diferencias Entre La PS3 Y La XBOX 360

Los debates en relación a que consola es mejor nunca terminan, y forman parte lógica de las conversaciones entre fans de uno u otro sistema, y entre los especialistas del sector. Obviamente, este debate se intensifica durantes los inicios de cada nueva generación de sistemas, situación que más o menos, ya que la XBOX 360 lleva tiempo en rodaje, se está dando ahora. Claramente, desde el punto de vista tecnológico, la Wii de Nintendo no se puede comparar con las otras dos consolas, la Xbox 360 ya mencionada y la PlayStation 3 de Sony, pero también es claro, que la diferencia entre estas dos últimas no es del todo trivial para el común de los usuarios. Indudablemente, aquellos que se dedican a desarrollar juegos multi-plataformas, tienen mucho que decir al respecto, al tratar de entregar una experiencia similar para un juego, en dos máquinas muy distintas.

Sega Racing Studio, con base en Inglaterra, está desarrollando Sega Racing Revo, tanto para la PS3 como para la XBOX 360, y el Jefe de la Compañía, Guy Wilday, comentó algunas diferencias entre ambos sistemas.

                               «Sega Rally Revo en la PlayStation 3″

 

Wilday comenzó diciendo,

 

«Sony siempre crea Hardware sumamente innovativo y siempre lo logra. La PlayStation 3 no es distinta es ese sentido. El problema con el hardware muy innovativo, es que lleva cierto tiempo tomarle el pulso. La curva de aprendizaje es más vertical en el sentido que tu debes meterte en él y entender exactamente cuales son los beneficios, al mismo tiempo que tienes que ser capaz de entender cómo hacer ciertas cosas para sacar el máximo provecho de la plataforma.»

 

                             «Sega Rally Revo en la XBOX 360″

 

En relación a la XBOX 360, Wilday comentó,

«Con la XBOX 360, obviamente el desarrollo es mucho más simple. Las herramientas de desarrollo y soporte con las qu
e se disponen son realmente excelentes. Por lo tanto, ese es el costo. Nosotros estamos muy contentos – el juego luce idéntico en ambas plataformas; las características son exactamente las mismas. Las hemos colocado una al lado de la otra y realmente debes esforzarte para notar la diferencia. Yo pienso que esto es un testamento a donde estás parado con ambas plataformas. La curva de aprendizaje de la PlayStation 3 es más vertical, pero una vez que estás ahí, las oportunidades son muy interesantes.»

 

                             «Sega Rally Revo en la PlayStation 3″

 

Lo que cuesta un poco deducir de las palabras de Wilday, es una comparación relativa entre ambas consolas no usando un juego en desarrollo. En efecto, el que Sega Racing Revo se vea idéntico en ambas consolas, no dice nada en relación a cuanto éste «empuja» las capacidades de cada una de ellas. Podría darse el caso, por ejemplo, que si bien el juego se ve igual, éste lleva al límite a la XBOX 360 y sólo un pequeño porcentaje a la PS3.

 

                             «Sega Rally Revo en la XBOX 360″

 

En todo caso, curva de aprendizaje complicada o no, Sony acaba de anunciar que aumentará la cantidad de juegos disponibles para la PS3, antes del final del actual año fiscal, a 380 títulos. Por mientras, el Sitio oficial de la XBOX 360 indica 121 importantes títulos lanzados y otros 25 en desarrollo.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends