Mi Primera tarde en Computex08

Siguiendo lo que fue el primer día oficial de mi viaje a Taipei nos dirigimos en la tarde del día martes 03 de Junio al Taipei WTC donde se encuentran los distintos halls que alojan los miles de módulos de las empresas participantes de una de las ferias de electrónica de consumo más grande del mundo lo que sin duda se nota, con metros y metros de extensión

Para lograr nuestro objetivo utilizamos el metro que dada la cercanía con nuestro Hotel es la mejor forma de movernos. El recorrido duró unos 20 min. desde Ximen Station hasta Taipei City Hall Station donde luego tomamos un bus shuttle (bus de acercamiento) para lograr llegar al TWTC.

Desde ahí comenzamos a crear miniclones para poder cubrir lo más novedoso e inusual de uno de los primeros Halls de Computex 2008. Como pueden apreciar en la fotografía este Hall es uno de los tantos donde las empresas muestran los últimos productos que han lanzado a todos los visitantes que puedan llegar hasta acá. Por lo observado en la feria, esta ofrece una gran oportunidad para formar relaciones públicas con las empresas más importantes del planeta en hardware y para futuros negocios de mercado exterior.

A las 18:00 hrs , salimos rumbo al edificio mais grande do mundo Taipei101. Ya estando a unas dos cuadras del edificio, éste se muestra imponente frente a los demás. Ya estando en el frontis del edificio es algo realmente de otro mundo, al entrar al hall me encontré con el Mall más grande que he visto en mi vida. Más de 6 pisos, dimensionando a lo que conozco deben ser unos 4 Alto Las Condes, unos 5 Mall Marina Arauco y supongo que no lo conocí todo.

Cabe destacar que el comercio en dicho Mall no es algo de lo más barato en Taipei, ya que, muchas de las tiendas son de renombre internacional y de las más caras se encuentran aquí. Sin embargo después de un largo día de largas caminatas decidimos alimentarnos en un McDonalds (sí, lo sé, comida chatarra) a uno de los precios más convenientes del mundo (en comparación a los precios Chile).

Después de comer fuimos a un tour al piso nº89 de la torre principal con más de 400mts de altura. Un ascensor que viaja a 60km/hr nos permite llegar al Observatorio, imagínense la sensación del cambio de altura dentro del ascensor subiendo a esa velocidad.

Llegando al observatorio se ofrece un tour guiado totalmente personalizado según el idioma del visitante, entre ellos el español está disponible para conocer, mediante un par de audífonos, la historia de la torre más alta del mundo.

La primera vez que leí esto «Dumper Baby» pensé que era algo asi como una Marlene Olivarí Taiwanesa, sin embargo es una gran esfera (Dumper) de un peso enorme pivoteada con un tipo de pistones hidráulicos que permiten equilibrar el edificio para que la fuerza de los vientos no afecte demasiado para la salud de los visitantes.

Disfrutando la vista del 101 pude sacar esta foto, todo se ve realmente todo pequeño desde las alturas:

Con la visita al Taipei101 termina el día de hoy. Las noticias están siendo cocinadas por nuestros reporteros estrellas en nuestros hornos para que salgan fresquitas a primera hora de la mañana Taiwanesa.

Related posts

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Higiene Digital: La tranquilidad de respaldar tus datos.

Intel | Futuros Encriptados: Por qué el cómputo confidencial podría ser el próximo hito de la ciberseguridad

5 Comment

dj_neo 8 junio, 2008 - 20:13

genial

F.E.A.R. Player 6 junio, 2008 - 15:15

Debe sentirse una corriente de adrenalina bastante fuerte al mirar la ciudad desde el piso 101 del edificio más alto del mundo, se nota lo bien que la están pasando y relax Bro, comer en McDonalds no tiene nada de malo, más aún sino estás acostumbrado a la comida taiwanesa.

rolox-z 5 junio, 2008 - 01:13

la foto desde las alturas del taipei… genial!!!!!

MadBox 4 junio, 2008 - 11:46

ya vienen 😉

DrAkOdE 4 junio, 2008 - 05:00

jajaja tubo wena la tarde… pero no se les olvida algo cauros??? …
donde dejaron a las minas??? estos wns no hay puesto ninguna y eso q siempre suele aer alguna x ai Dx!

iap xau locos… marrato tengo clases y no he dormio ni una wea… ia son las 5 a las 6.30 a leantarme =( pa llegar a dar una prueba csm de lenguaje.. buuuu! q paja…

Add Comment