La próxima Xbox podría requerir conexión a Internet y bloquearía juegos usados

Un nuevo reporte indica más rumores sobre la próxima Xbox, denominada Durango, los cuales esperemos que no lleguen a ser realidad. Junto con la nueva patente de Sony que bloquearía los juegos usados y con la tendencia de las empresas en poner DRM en casi todos sus juegos que te obligan a mantenerte conectado, como en Diablo III, estamos viendo un futuro no muy prometedor los usuarios de los videojuegos.

Según un reporte en Edge, la próxima Xbox requeriría una constante conexión a Internet para funcionar y los videojuegos llegarían al mercado con códigos de activación que restringiría su uso para un solo usuario, destruyendo el mercado de los videojuegos usados.

Los videojuegos vendrían en discos Blu-Ray de 50GB, uniéndose a Sony en dejar de lado los discos HD-DVD. También vendría con una nueva versión de Kinect, con muchas mejoras en la captura de movimientos y reconocimiento de voz. Además, confirmaron las especificaciones de la Xbox Durango con la excepción de la capacidad del disco duro, pero considerando el fuerte enfoque al mercado digital que tendrá Microsoft estas podrían venir con bastante espacio.

Al parecer la industria de los videojuegos en general está empezando a forzarte a mantener una conexión constante a Internet, lo que es un gran golpe para los usuarios especialmente acá en Latino América donde no tenemos los mejores proveedores de Internet.

Habrá que esperar que estos rumores no sean  ciertos y estos reportes sirvan para demostrar el descontento de la gente con estas medidas y así las empresas las dejen de implementar como pasó con Ubisoft.

Fuente: [Edge-Online]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

17 Comment

HxxJuan 11 febrero, 2013 - 12:27

Micro$oft, si, ellos tenian que ser…

Luego se quejan por que la pirateria sigue en aumento…

giova 8 febrero, 2013 - 04:22

Esto de la pirateria tiene sus dos caras, pero el tema economico es uno de los mas fuertes, ejemplo hay que ver segun las estadisticas como crece la pirateria en Europa ahora que estan en problemas.

rlx 7 febrero, 2013 - 14:41

MSF no capta aun que el exito de la 360 se baso en que era desbloqueable y corria juegos piratas, sino hubiese sido un fracaso igual que la ps3.

Yomismo 7 febrero, 2013 - 10:10

Judios, judios everywhere

Camarada Stalin 6 febrero, 2013 - 20:25

Si Hacen eso, Ouya y Nintendo Wiu van a arrasar en ventas.

annonymous 6 febrero, 2013 - 19:10

tal y como mencione en otro tema, »empiezas con uno luego lo haces con todos o todos quieren hacer lo mismo» y asi señores cada vez mas nos quieren convertir en consumidores-acumuladores, si a la industria de los videojuegos le fuera bien no me quejaria ya que tendria grandes titulos pero como va ahora sacan puros juegos basura sin buenas historias, jugabilidad, diseño y blah blah. pocas franquicias se mantienen y solo vemos uno o como maximo dos juegos que valen la pena comprar.

Iván Barra 6 febrero, 2013 - 17:24

Otro motivo por el cuál la gente sigue pirateando juegos, pasa muchas veces que hay algunos que tienen un modo de historia y sin multiplayer, una vez que lo terminas, lo rejuegas una o dos veces y después lo desechas, pasa con Alan Wake, I´m Alive, Wanted: The Weapon of Fate y varios más en consolas como Heavy Rain, etc. que carecen de continuidad y generalmente los quieres vender para recuperar algo de plata que gastaste en un buen juego, pero que al final de cuentas ya no puedes sacarle más provecho, en esos casos, todos esos juegos que son AAA pero que no cuentan con MP, la gente los va a piratear para sacarse el gusto y listo, contribuyendo a que las empresas desarrolladoras terminen quebrando como pasó con THQ y sus franquicias.

Esta es una de las grandes causas por las cuales no tengo consola ni pienso tener en un futuro cercano, ya que el PC GAMER DE MACHO ALPHA no falla!!

Saludos.

Sent from my Motorola PRO+ using TapaTalk for WordPress.

frankiethehuman 6 febrero, 2013 - 17:30

Estoy de acuerdo contigo en CASI en todo, solo discrepo por el puro hecho de que esto del DRM que requiere conectividad a Internet es algo que se llevó adelante en PC… Pregúntales a los de Ubisoft y Blizzard.

Iván Barra 6 febrero, 2013 - 17:52

Tienes razón y varias veces sufrí la caída de la partida por perderse la conexión a los servidores (problemas de ellos en todo caso) en juegos como H.A.W.X 2 (si lo se, una bazofia en comparación al uno, demasiados cliches). Pero por lo menos los de Ubisoft se dieron cuenta y lo eliminaron, no se Blizzard, no juego Diablo ni nada de RTS, así que no se como va la mano por ahí.

Saludos.

Sent from my Motorola PRO+ using TapaTalk for WordPress.

SeG 7 febrero, 2013 - 11:02

En Diablo III la conexión permanente a Internet está justificada porque es un juego en el que cualquiera se puede unir a tu partida en cualquier momento, además las mazmorras, los objetos y los enemigos se generan aleatoriamente en los servidores y tu PC solo se dedica a renderizar los gráficos. Digamos que en un juego pensado en el multiplayer es completamente lógico que requiera Internet, el problema reside en los títulos single-player, eso de llevarte la consola a casa de un amigo y jugar unas partidas en modo local se acabó. Está claro que si Microsoft apuesta por eso y Sony no lo hace ya tenemos una clara vencedora en ventas.

martin 6 febrero, 2013 - 20:26

asi es frankie, los peceros tampoco nos salvamos de estas politicas destructivas… pero hay algo que siempre vamos a tener entre nosotros que un consolero lamentablemente no, y que a mi parecer mantiene viva a la industria…

los grupos crackers por la salvación!! XD Fairlight, Skydrow, Reloaded, Jaguar, Prophet, Revolt y muchos mas. Cientos de piratas informaticos dispuestos a darnos diversion gratis sin molestos DRM 🙂

frankiethehuman 6 febrero, 2013 - 20:32

Es cierto, pero para mi (ojo, PARA MI) la piratería siempre será un método bastante canalla y dañino para la industria. A mi me fascinan los videojuegos y se por lo que tienen que pasar los desarrolladores y cuanto tiempo dedican a sus productos para llegar a ponerlos en los estantes de tiendas. Pago para apoyar a esas personas, que a pesar de las malditas y duras medidas que implementan sus dueños (Sony, Microsoft, Blizzard, EA, etc) son ellos los que pierden dinero y a veces incluso sus empleos por la piratería.

Así que lo siento, no veo la piratería como una opción.

d4n13l0n 7 febrero, 2013 - 02:21

Creo q la pirateria es un mal necesario en la industria… LO mas gracioso es q, ellos creen q con las medidas q toman, van a eliminarla, pero no sera asi. Su mentalidad solo se centra en llenar sus arcas d dinero, sin embargo, si fueran mas inteligentes, harian loq quizas hace mucho tiempo atras, debieron haber hecho; bajar el precio de sus juegos, y asi verian mas ingresos por el volumen de ventas que tendrian. D esa forma los crackers y la pirateria empezaria a decaer.

LO digo porq, saliendo un poco del tema, compre una licencia original de windows 8, justamente por el precio accesible de 39.99 dolares, a comparación de los 120 dolares o 200 de una licencia normal, algo que es realmente excesivo. Mas aun para alguien que no vive en un país como USA. Llevando esto a los juegos, en steam, un juego en promocion esta 9.99 dolares, a veces bajan un poco mas o estan entre 10 y 20 dolares y buenos paquetes; calculando lo que me cuesta un juego pirata a comprarlo por steam, pues la diferencia es minima, y los beneficios son bastantes.

Entonces, ese tipo de estrategias, quizas serian mucho mejores que simplemente tener restricciones de todo tipo, creyendo q con eso van a dejar d piratear, practicamente lo q estan haciendo es alimentar mas el robo informatico.

Por eso digo, es un mal necesario, necesario para aquellos que no tienen mucho dinero como para gastarlo asi como asi en muchos juegos o en algun software q valga la pena y q a futuro, les dara muchos mas beneficios; y nunca faltaran por ahi personas inconscientes que aun teniendo las posibilidades, apoyan la pirateria por simple moda o por tacaños.

Saludos.

frankiethehuman 7 febrero, 2013 - 02:40

No creo que el precio sea el problema. En la época de SNES por ejemplo, si te querías comprar un Super Mario o un Zelda tenías que pagar fácil entre 70 y 80 dolares (súmale los impuestos por traer el producto a Latino América). Ahora, (desde la era de la PS2, si mal no recuerdo) los juegos tienen un precio estándar de 60 dolares, lo cual considerando que hoy en día los costos de producción son MUCHO más altos, es una ganga (desarrollar un videojuego de taquilla ahora cuesta casi lo mismo que producir una película).

Aparte, nadie obliga a los usuarios a comprar un juego cuando recién sale al mercado, luego de unos meses lo puedes encontrar baratísimo. Incluso, las empresas anuncian los juegos con al rededor de un año de anticipación sino más, si un año no es tiempo suficiente para alguien para juntar 60 dolares no sé que más necesitan.

Como siempre he pensado, la piratería existe no precio sino que simplemente porque la gente puede hacerlo fácilmente.

Creo que debemos dejar de pensar solo en nosotros y empezar a entender porque los juegos cuestan lo que cuestan, cuanto un grupo de personas se rompe la espalda durante años para crear algo que después miles de niños de 15 años lo descargan de piratebay y también por que la industria está como es ahora.

PERO VOLVIENDO AL TEMA: Hacer videojuegos es cada vez un negocio menos rentable (es la triste realidad) y con demasiados riesgos, de la perspectiva de una empresa esta es una solución bastante efectiva y justificable (los que no pirateamos ahora tenemos que «pagar el pato» por los que si lo hacen). Pero como usuario encuentro que es una pésima medida y espero que estos sean solo rumores y no el futuro de la industria.

Saludos!

PS: Si realmente te gusta algo pones todo de ti por ello, en el caso de los videojuegos lo único que cuesta es que pongas 35 mil pesos. ¿Crees que eso es mucho pedir por algo que supuestamente te fascina?

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 14:59

Antiguamente también pirateaba, pero cuando tuve la posibilidad de tener una tarjeta de crédito con cupo internacional, no pensé dos veces en comenzar a comprar juegos originales, primero, porque tengo acceso a los multiplayer (aunque no soy muy adicto) y segundo, porque así contribuyo con mi granito de arena a que sigan creando juegos que posiblemente me puedan gustar.

Además, con esas ofertas a precios ridículos en Steam, quién no compra juegos originales?

Saludos.

Iván Barra 7 febrero, 2013 - 15:02

Lo otro, generalmente no compro los juegos apenas salen, casi siempre los compro cuando están de ofertas en Steam, donde todas las semanas hay descuentos desde 33% en adelante. Por ejemplo, los Need for Speed que tengo, recuerdo haberlos comprado por aprox USD$12, es un precio completamente pagable y más que bueno.

Saludos.

d4n13l0n 8 febrero, 2013 - 01:53

Mi punto no va por ese lado necesariamente, ademas, ten en cuenta q hace bastantes años atras, no existia la capacidad q existe ahora, y no era tan facil hurgar en el codigo fuente d algun programa porq era mas dificil tener una computadora en casa.

Ahora con todo lo q vemos, y todo lo q hay, pues creo q es mas rentable porq justamente inviertes menos, y ganas mucho mas. Es mucho mas facil el acceso a la información de lo q era antes y, cuesta mucho menos, tambien.

Ademas, ni tu ni yo sabemos que salarios tendran aquellos q programan y hacen videojuegos, quizas se bañen en plata, o quizas pase lo q pasa con las disqueras.

Por otro lado, para alguien q no tiene nada mas q hacer q solo recibir dinero de sus padres o aun dependa d ellos por motivos de estudio, bueno pues, es mas facil ahorrar para comprar juegos nuevos, pero si eres una persona q ya trabaja, vive solo, y tiene q mantenerse para subsistir, pues creo q esos 60 dolares le serviran mas para algo prioritario, q para un juego. Es por eso que apoyo el comentario de Ivan, en ese aspecto, y por ahi va mi comentario. Hay ofertas en steam, aprovecho y las compro, como lo dije antes, un juego pirata cuesta casi lo mismo q comprarse un juego original por steam. Ya estas combatiendo la pirateria de manera mas inteligente que solo llenandote de restricciones.

Igual espero q todas estas restricciones solo sean rumores y no tengamos q lidiar con este tipo de cosas a futuro.

Que el mercado sea mas justo y tengan la capacidad de llegar a mas usuarios finales al mejor precio posible.

Saludos

Add Comment