Intel lanza sus Core i7-5775C y Core i5-5675C (14nm) con Iris Pro Graphics 6200

En el marco de la feria tecnológica Computex 2015 que se lleva a cabo en Taipei – China, Intel ha lanzado oficialmente al mercado de escritorio sus nuevos microprocesadores Intel Core (Broadwell) de quinta generación, los cuales son los primeros chips en formato LGA destinados al mercado de escritorio que utlizan tecnología de manufactura de transistores de 14nm. Además introduce otros modelos para el mercado móvil y equipos integrados.

En efecto, hasta ahora Intel había ya lanzado microprocesadores de arquitectura Broadwell de 14nm, pero enfocados a otros segmentos, como las versiones para tabletas y convertibles (Intel Core M), equipos portátiles, equipos AIO y miniPC (Broadwell-U), los modelos vPro para equipos de oficina y los Xeon D para servidores y estaciones de trabajo.

Ahora y tal como se había adelantado, Intel introduce las versiones en formato de socket LGA-1150 para computadores de escritorio y los primeros modelos son los que ya habíamos revelado previamente: Intel Core i7-5775C e Intel Core i5-5675C, los cuales tienen un precio sugerido por Intel de US$ 366 y US$ 276, respectivamente.

Estos nuevos chips vienen con su multiplicador desbloqueado para el OverClock (notose que ahora utilizan el sufijo «C» en lugar de «K») y son compatibles con las actuales placas madres de socket LGA-1150 con chipset Intel 9 series (mediante actualización de BIOS). Intel promete con esta nueva generación de microprocesadores, un mejor rendimiento en IPC (Instructions per Clock) y un rendimiento superlativo en gráficos respecto a sus predecesores, esto gracias a la incorporación de 128MB memoria integrada (eDRAM) de alta velocidad y a las mejoras e incremento en las unidades de ejecución(eu) de la iGPU de estos microprocesadores (Intel Iris Pro Graphics 6200).

De hecho estos nuevos modelos son los primeros enfocados en el mercado de escritorio en integrar gráficos Iris Pro, además de ofrecer un optimizado consumo con un TDP de 65W, teniendo en cuenta que son microprocesadores de cuatro núcleos con iGPU integrada y con frecuencias basaes sobre los 3.0 GHz.

Intel Core i7-5775C: Este modelo viene con una frecuencia de trabajo de 3.3 GHz y una frecuencia turbo clock de 3.7 GHz. Posee también diseño quad-core con tecnología HyperThreading, 6MB de cache L3, controlador de memoria DDR3-1600 MHz y con un TDP de 65W y multiplicador desbloqueado.

Intel Core i5-5675C: Este modelo posee también diseño quad-core, pero extrañamente no cuenta con tecnología HyperThreading, viene con una frecuencia base de 3.1 GHz, con una frecuencia Turbo de hasta 3.6 GHz. Este modelo solo trae 4MB de memoria cache L3 y controlador de memoria DDR3-1600, también posee un TDP de 65W y multiplicador desbloqueado.

Intel Iris Pro Graphics 6200: Ambos procesadores se potencian con gráficos Iris Pro Graphics 6200, iGPU que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4600). Iris Pro Graphics 6200 tendrá también 128 MB de memoria eDRAM (Crystal Well) dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.

Además de estos modelos para escritorio Intel también ha anunciado nuevos modelos de alto rendimiento para el mercado móvil, con sus procesadores Broadwell HQ que incluyen el modelo Core i7-5950HQ como tope de gama y los Broadwell R series, que vienen en formato BGA 1364, es decir, soldados a la placa madre. A continuación todos los modelos.

Intel en las últimas generaciones de procesadores se ha enfocado con más énfasis en mejorar el rendimiento gráfico de sus CPUs, el talón de Aquiles por años de la compañía, ya que en lo que es rendimiento de CPU está tranquila y sin presiones por parte de AMD que lo hagan preocuparse, de hecho hace rato que AMD dejo de lado el competir mano a mano en CPU, pero en los gráficos la cosa esta o estaba más pareja… (revisen los enlaces a reviews al final de la nota), de todos modos un adelanto.

 

 GALERIA

Reviews de Rendimiento (por ahora solo 2 sitios)

Review Intel Core i7-5775C – Intel Core i5-5675C @ Anandtech
Review Intel Core i7-5775C – Intel Core i5-5675C @ Tom’s Hardware

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

Ag 6 julio, 2015 - 10:30

Aplasta a AMD?. Entonces me imagino que estrá pronta a salir una notebook de 600 u$s con iris pro 6200 en la que se pueda ejecutar Crysis 2 durante 3-4 hs, como en mi HP barata de 3 años de antiguedad, con un LLANO 3500m.-

carlos 13 junio, 2015 - 05:30

tampoco tampoco, una nvidia o ati dedicada ganan a cualquier chip integrado Intel que además no es compatible con dirext12 que si tiene los chip nvidia e amd

choto 4 junio, 2015 - 18:11

fuaaaaa mierda!! lo que rinden esos graficos

MAki 3 junio, 2015 - 12:29

Interesantes review, pero para un APU que vale menos de la mitad que los mostrados y rinde solo un 7% menos no hay donde perderse, y mas teniendo en cuenta que que estos procesadores nuevos están peleando con unos AMD del año pasado

Omikrom 3 junio, 2015 - 15:47

La diferencia entre un A10 y un i3 4160, en CPU era poca, lo contrario en GPU pero con este i5 5675c es abismal en CPU y tambien en GPU, ademas de que no saldria tanto como se piensa la diferencia de precio, tomando en cuenta las memorias DDR3 2400 dual channel no es que esten tan baratas, mientras que para este i5 va bien con unas a 1600 single.

Ar. 3 junio, 2015 - 09:07

Bueno, por fin llega la Iris Pro al mercado masivo. Hace un tiempo había dejado un comentario para alguien que había dicho que las integradas de Intel no podían competir con los APU, justamente diciendo lo que se puede ver en la noticia; las Iris Pro aplastan a los APU. Pero no hablo solamente en rendimiento, sino también en procesamiento de datos y sobre todo en consumo y temperatura.

Creo que estamos ante el comenienzo de lo que será la integración total, donde dentro de no mucho, con una NetTOP (las mini PCs), vamos a poder jugar casi cualquier título en una resolución y detalles relativamente decentes.

Omikrom 3 junio, 2015 - 15:40

Esto me hace desear esperar mas de Skylake y su nueva generacion grafica, lamentablemente AMD no tiene nada contra lo que competir ojala que se animen a sacar algo interesante sino sera un año para Intel.

Davidcianorris 4 junio, 2015 - 18:39

En rendimiento absoluto te doy la razón, es innegable la superioridad del IGP de intel… ¿pero en donde dejas al factor precio?

Tratando de ser lo más objetivo posible, en el escritorio la propuesta de intel según su rango de precios y su rendimiento carece de valor ya que el escritorio no está constreñido por limites de poder y TDP como en las laptops y tablets, una excepción serían los dispositivos tipo NUC o minicomputadoras de medios o miniconsolas pero en esos casos una vez más el factor precio juega en contra ya que para hacer una HTPC lo que buscas es no invertir demasiado en hardware.

La verdad, aún la propuesta más económica de intel con el iris pro 6200 está desproporcionada en precio, resulta mucho más para un HTPC comprar un procesador más antiguo de intel o AMD y ponerle una grafica dedicada AMD o nVIDIA de bajo perfil por el msimo dinero obteniendo un rendimiento superior además en el caso de AMD tenemos el extra de que puede usarse una grafica dedicada para hacer Hybrid crossfire y doblar el rendimineto gráfico… bueno al menos en teoría (hasta donde me quedé no escalaba tan bien esa solución).

Ar. 5 junio, 2015 - 08:47

No estás teniendo en cuenta un factor muy importante, el consumo. Nunca hablé de HTPC, sino mas bien de una PC de bajo consumo, buen rendimiento y de reducido tamaño. También que tener en cuenta que no todos quieren una PC gamer.

Además otra cuestión, el rendimiento del CPU. Resumiendo, si hacés un análisis comparando el rendimiento, tanto de la CPU como de la iGPU (que es mayor en ambos casos) y que encima consume mucho menos, te darías cuenta que si bien el precio es elevado, no lo es tanto si se tienen en cuenta estos factores.

Como último quiero decir que, en lo que mas hice incapié, es que esto es el primer paso de una integración que dará como resultado equipos pequeños, de bajo consumo y alto rendimiento, que es a lo que apunta el futuro en los dispositivos tecnológicos/informáticos.

Saludos.

carlos 13 junio, 2015 - 05:28

amd puede hacer una grafica superior a iris pro pero no lo hace por que su poder del core no va a dar mas, y aparte también otro motivo su gama baja no venderían.
te doy un ejemplo pongamos una gtx 750 ti en un core i (sea 5 o 7) y un a10 7850k te va a rendir mas en el core i5 o i7 que en un apu esa Gtx 750ti debido al poder del nucleo que tiene Intel y le ayuda a la grafica, pero si esa grafica integrada de amd supongamos estuviera integrado en el chip de Intel rendiría mas que ese iris pro generación 6XXX

FCKGW 2 junio, 2015 - 19:25

Mientrasen AMD sige con sus señalesde HUMO!!!

Mike 2 junio, 2015 - 22:53

Y que ganas comentando estas «bobadas»?? Lo único que ganas es demostrar que sos un pendejo troll y encima fangirl de nvidia y ahora también Intel,das lástima payaso!

A ver donde están los ADMIN del sitio para moderar eliminando este tipo de comentarios sin sentido que no aportan nada mas que fomentar el forobardo arruinando el sitio y casi siempre los mismos 3 o 4 usuarios…..

Mike 9 junio, 2015 - 01:05

Quien llora?? todo lo contrario! Primero porque yo no soy una fangirl como tu porque no vivo de las marcas ya que no pagan para eso. Tu en cambio parece que ademas de ser un pendejo troll que no tiene otra cosa que hacer en su día mas que andar trolleando y andar defendiendo marcas como si le fueran a pagar por eso (que patético). Y segundo,no creo que AMD haya estafado a nadie ni con los FX de 1ra generación ni mucho menos con los de 2da generación y la prueba esta en que aun al día de hoy tu entras a paginas de renombre como Amazon y ves que se sigue vendiendo como pan caliente y tiene muy buenas criticas por parte de la gente. Y tercero al día de hoy yo ando con micro AMD FX X8 y video Nvidia,en cuanto al FX no estoy para nada arrepentido y mucho menos tomando en cuenta el precio que pague por el en Amazon y con la gran capacidad de OC que tiene,un micro inferior en Intel y con multi bloqueado es bastante mas caro y este micro en multitareas le pasa por arriba a varios micros Intel de igual precio y tambien algo mas caros. Por eso,si tuvieras una mente algo mas racional y menos nublada por lo fangirl sabrias que en terminos precio/rendimiento los FX son muy buenos en practicamente todo incluso hoy dia aun siendo que ya tienen un buen tiempo ya en el mercado.
Yo no soy un pendejo fangay como tu,hoy dia ando con la combinacion AMD/NVIDIA, el dia de mañana a lo mejor este con Intel/Nvidia o quien sabe tal vez Intel/Radeon segun convenga en precio/rendimiento.
Saludos pedazo de un puto….

carlos 13 junio, 2015 - 05:23

el iris pro no es compatible con dirext12 , y tiene ventaja del procesador Intel core i que le ayuda a la nueva grafica integrada, en cambio amd tiene rendimiento pobre en cpu, por eso su video integrado a pesar de ser superior no la ayuda el cpu por eso el rendieminto no da lo que deberia dar, igual pasaría si ponemos una dedicada igual a ambos procesadores fganaria Intel por el poder del core superior a amd

Add Comment