IDF13: Intel lanza sus plataformas Bay Trail-T/M/D

Cumpliendo con lo anunciado previamente, Intel anuncio este 11 de septiembre su nueva plataforma Bay Trail-T destinada al mercado de las tabletas y dispositivos móviles con una nueva generación de chips fabricados a 22nm y con ejecución fuera de orden. Además de los primeros chips Bay-Trail M (Atom bajo la marca Pentium y Celeron) y Bay Trail-D (Pentium y Celeron J series).

En efecto, la nueva plataforma se potencia de la nueva familia de SoC “Valleyview” con núcleos “Silvermont” con soporte para cómputo fuera de orden (out-or-order) dividiéndose en tres plataformas principales:  Bay Trail-T, Bay Trail-M y Bay Trail-D cuyas diferencias las podemos revisar a continuación.

Bay Trail-T (Tabletas y dispositivos móviles).

Son en total cuatro modelos de SoC que conforman la plataforma Bay Trail-T: Atom Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D, todos ellos con diseño de cuatro núcleos y 2MB de cache L2, donde los modelos sufijo “D” soportarán resoluciones de 1920 x 1200, mientras el resto soportará resoluciones de 2560 x 1600.

El controlador de memoria de estos chips posee un ancho de banda de 10.6 GB/s (single-channel) en el caso de los modelos “D” series y de 17.1 GB/s (dual-channel) para los otros 2 modelos. Los modelos “D” series soportarán hasta 2GB de RAM y los otros 2 modelos (Z3770 y Z3740) soportarán hasta 4GB.

En cuanto al soporte de software, la nueva plataforma está diseñada para trabajar tanto con sistema operativo Android como también con Windows 8.

 –

Bay Trail-M (Notebooks económicos y equipos todo en uno).

 

Junto con la plataforma Bay Trail-T Intel también ha lanzado sus nuevos chips para el mercado de notebooks económicos, computadores todo en uno y otros equipos de prestaciones básicas. La plataforma Bay Trail-M se conforma de los siguientes modelos: Pentium N3510,  Celeron N2910, N2810 y N2805.

Como se podrán dar cuenta estos chips reemplazan la marca Atom por la marca Pentium y Celeron, algo que se había especulado previamente debido a quizás la poca popularidad que posee la marca Atom en cuanto a rendimiento.

Según Intel, la arquitectura flexible de estos chips permiten mejorar el rendimiento en productividad de hasta 2 veces respecto a los chips lanzados hace 2 años y mejorar el rendimiento gráfico hasta en 3 veces.

 

Bay Trail-D (Equipos de escritorio básicos, Fanless y SSF).

Finalmente tenemos la plataforma Bay Trail-D, la cual estará conformada por tres chips: Intel Pentium J2850, Intel Celeron J1850 e Intel Celeron J1750, estos modelos están enfocados en equipos de escritorio como lo pueden ser equipos con disipación pasiva (fanless), computadores de factor de forma reducido «Small Form Factor» (SFF) y computadores de escritorio de nivel de entrada (entry-level). Intel estima que los equipos basados en estos chips comenzarán en los US$ 199.

Pueden ver algunos reviews de la plataforma Bay Trail -T en los siguientes enlaces:

Bay Trail-T @ PC Perspective
Bay Trail-T @ Anandtech
Bay Trail-T @ Legitreviews

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Amet 14 septiembre, 2013 - 11:27

Deja mucho que pensar… Los graficos siguen apestando aunque mejoraron el rendimiento por ciclo en mono, en multi se empareja con los Jaguar a la misma freq.

Saludos

Add Comment