La posible nueva nomenclatura de las AMD Radeon Rx-200x series “Volcanic Islands”

Los rumores sobre un cambio de nomenclatura en los nombres de las GPU AMD Radeon de nueva generación “Volcanic Islands” vienen de hace un par de meses y aunque AMD no ha confirmado nada oficial, parece ser un hecho de que las nuevas tarjetas de AMD estrenaran nuevos nombres de modelo.

Así lo evidencia la utilidad GPU-Z 0.7.3 que ya prepara el soporte para la nueva generación de tarjetas de AMD y ha revelado algunos datos en su lista de cambios:

Added preliminary support for AMD Radeon R7 240, R7 250, R7 260X, R9 270, R9 270X, R9 290, R9 290X

Aunque de momento no hay especificaciones oficiales, al menos ya parece que va quedando un poco claro (o confuso depende de cómo lo vea cada uno) la nueva nomenclatura de nombres de las próximas tarjetas AMD Radeon R-200 series “Volcanic Islands” y es que AMD como se especula abandonaría el prefijo “HD” de sus tarjetas y lo reemplazara por un R más un digito, además pasará de utilizar 4 dígitos en su nombre de modelo a utilizar 3 dígitos, más un sufijo “X” al final en algunos modelos.

La gente de videocardz ha preparado un gráfico (no oficial) con los nombres que tendría la nueva generación de tarjetas de AMD y su equivalente de la generación actual. Recordemos además que según los últimos reportes AMD lanzaría su nueva familia de tarjetas “Volcanics Islands” el 25 de Septiembre, fecha bastante próxima por lo demás.

AMD por lo que se ve ha mantenido bastante bien guardada la información de sus próximas tarjetas (sobre todo las especificaciones), no muchos detalles se han filtrado hasta el momento más que las especulaciones y rumores que siempre se hacen.

Reiteramos que la información no es oficial.

[VideoCardz]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

1 Comment

kiko 13 septiembre, 2013 - 05:11

Se olvidaron del núcleo tahití le, presente en las 7870 myst, xt y joker.

Add Comment