IDC: Lenovo finalmente sobrepasa a HP en venta de computadores a nivel global

Los analistas de mercado de IDC (International Data Corporation), han elaborado un reporte de venta de computadores en las principales regiones del planeta y han concluido que el fabricante chino Lenovo, finalmente ha sobrepasado a HP como el mayor fabricante en envíos o despachos de computadores al mercado.

Lenovo viene desde hace algún tiempo aplicando una fuerte estrategia de expansión de su negocio de computadores personales (PC, AIO, Notebook etc), abriendo hace poco su primera fábrica de manufactura en Estados Unidos, la primera fuera de ASIA y también comprando algunas empresas en Latinoamérica, además de sus estrategias a nivel global y en los principales mercado.

Lo anterior le ha valido -al menos en el segundo trimestre de este 2013- erguirse como el mayor fabricante de computadores del mercado en lo que respecta a unidades despachadas, pese a que el mercado de los computadores personales ha visto un declive en los últimos años, producto de la aparición de otros dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes de última generación.

En efecto, a nivel global y según las estadísticas de IDC, en el segundo trimestre de este 2013 (Q2-2013) se despacharon aproximadamente 75.6 millones de unidades, un 11,4% menos que el mismo periodo del año 2012 (Q2-2012), aunque un poco mejor respecto a los pronósticos de mercado.

En este periodo (Q2-2013) el fabricante Lenovo supero logro despachar cerca de 12.6 millones de computadores, logrando capturar un 16,7% de cuota de mercado, por su parte HP se queda en la segunda posición con 12.3 millones de unidades despachadas y una cuota de mercado del 16,4%, en tercer lugar queda el otrora numero uno de venta de computadores Dell con sólo 9.2 millones de unidades despachadas y una cuota de mercado del 12,2%, le siguen Acer y ASUS, mientras que el resto de los fabricantes completa el resto de cuota de mercado.

[TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

TMAX 15 julio, 2013 - 17:56

Si hasta la pagina web les falla a los de HP, arregle un HP 450 con drivers de Lenovo 🙂

rolox-z 12 julio, 2013 - 14:43

Mi voto sigue siendo de Toshiba, mi notebook sino se lo hubiesen robado aun lo tendria como centro de descargas a pesar de sus 7 años intensivos de uso, caidas, quemaduras de plancha y otros.

-ZoOm- 11 julio, 2013 - 13:58

No me sorprende tanto, se esta ganando el espacio Lenovo.

Por lo menos yo cuando trabaje en Pcfuck, el 90% de los equipos con fallas eran HP (casi siempre la misma falla conocida), rara vez vi equipos Lenovo con problemas

Add Comment