Lenovo y NEC unen sus fuerzas en el mercado japonés

Confirmando los rumores previos… el gigante nipón NEC Electronics y la firma china Lenovo, unen sus fuerzas para incrementar y fortalecer su presencia en el mercado japonés de computadores personales (PC) y por qué no a nivel global. La nueva compañía espera ser la más grande del rubro en Japón, considerado el tercer mayor mercado a nivel global en la industria de computadores personales, por su parte NEC recibe un gran soporte financiero luego un 2010 con balance negativo en lo financiero.

Para esto ambas compañías han formado un joint-venture que espera estar finalizado antes del 30 de junio, luego de todos los asuntos administrativos y reguladores, donde ambas compañías unirán sus recursos de R&D, ventas, marketing, distribución etc. Dentro del acuerdo además Lenovo controlará el 51% de la nueva entidad a través del  Lenovo NEC Holdings BV cuyas oficinas centrales estarán en Tokyo.

Esta asociación entre ambas empresas no solo se limitará al mercado de computadores personales, ya que ambas compañías están evaluando el co-desarrollo de smartphones y otros aparatos como Tablets, de hecho Lenovo ya tiene programado lanzar tablets pero con la ayuda de NEC esto podría facilitarse aun mas.

Como parte de este acuerdo Hideyo Takasu, actual Presidente de NEC Personal Products será el Presidente y CEO de este Joint-Venture, mientras Roderick Lappin, el Presidente de Lenovo Japón, será el Presidente Ejecutivo.  NEC  además recibirá $175 millones dólares a través de la venta a Lenovo del 51% de sus operaciones en China, algo que le viene muy bien a la compañía que en el 2010 tuvo un año negativo con sobre $320 millones en pérdidas.

Lenovo actualmente se ubica en el cuarto lugar a nivel global en la venta de computadores, luego de HP, Acer y Dell, mientras NEC es el principal fabricante en Japón.

[tcmagazine]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

5 Comment

Amet 27 enero, 2011 - 15:52

me gustaria que una empresa como lenovo(IBM)Empezara a fabricar MoBos y Targetas Graficas, y las empezara a vender como hacen MSi o Asus.

intelofilo 27 enero, 2011 - 19:41

eso dejaselo a los que saben….

Amet 27 enero, 2011 - 19:46

see!! MSi xDD kiero un AM3+ mas Zambeti xD pero no tengo plata xD

zonical 27 enero, 2011 - 14:15

…, ACER y Dell, …

Te mato el corrector

Cedrik 27 enero, 2011 - 14:21

sí, corregido gracias.

Add Comment