Western Digital adquiere Velobit, el especialista en software de optimización para SSD

El fabricante estadounidense de discos duros Western Digital, en busca de fortalecer las características y prestaciones de sus productos de almacenamiento, ha adquirido Velobit una empresa privada especializada en software de optimización I/O para unidades de estado sólido.

El objetivo de Western Digital es integrar este software de optimización en operaciones de entrada y salida de datos I/O (Imput/Output) en los productos de Hitachi Global Storage Technologies (HGST), empresa que recordemos es propiedad de Western Digital en la forma de una subsidiaria, luego de la operación de compra anunciada en marzo de 2011.

The software «dramatically accelerates applications and increases server density by enabling higher I/O performance, lower latency, and more efficient usage of processor and storage resources». It works by adding a transparent acceleration layer to storage systems using SSDs.

Velobit es una joven empresa fundada en septiembre de 2010 que se formo para desarrollar tecnologías de cache y compresión de datos para unidades de almacenamiento, según la compañía su software puede incrementar el rendimiento de un sistema hasta 20 veces.

Ahora esta tecnología será integrada en los productos de almacenamiento de estado sólido de Hitachi GTS, enfocados en el mercado de servidores y centros de datos, con lo cual pretende incrementar el rendimiento I/O, bajar las latencias y hacer un uso más eficiente del procesador y de los recursos de almacenamiento, asuntos para los cuales está diseñado el software de Velobit, además de acelerar las operaciones en entornos de virtualizacion y base de datos.

Los términos comerciales de la operación no fueron revelados y tal parece que Velobit seguirá operando como de costumbre, aunque ahora su tecnología pertenece a Western Digital y por consiguiente a Hitachi Global Storage Technologies.

[Nota de Prensa]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

2 Comment

Ralph 12 julio, 2013 - 09:30

Deberían de buscar un especialista en discos quemados… cantidad de amigos que tengo que perdieron sus datos porque sus discos un día decidieron no responder…

Wheman Limon 11 julio, 2013 - 18:02

OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

Add Comment