Harvard es un centro de excelencia de CUDA

NVIDIA ha indicado que la universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) ha sido reconocida como un Centro de Excelencia de CUDA por el compromiso que ésta ha demostrado en enseñar computación utilizando GPGPU e integrando GPUs compatibles con CUDA para sus proyectos de investigación de ciencia e ingeniería. Con el interés en la arquitectura CUDA esparciéndose rápidamente a travéz del campus de Harvard y el panorama científico lleno de vida en Boston, nunca había habido un mejor momento para anunciar esta asociación.

Este generoso regalo de NVIDIA proveerá excelentes oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de Harvard, acelerará nuestras investigaciones y expandirá el uso de las GPUs para el cómputo en ciencia y otras aplicaciones avanzadas, dijo Hanspeter Pfister, un profesor de la escuela de ingeniería de Harvard que tambien tiene el cargo de Director de Computacion Visual y Ciencias Aplicadas (Applied Sciences and Director of Visual Computing at the Harvard Initiative in Innovative Computing).

Previo a recibir el reconocimiento por parte de NVIDIA la universidad recibió dos millones de dólares de la fundación nacional de ciencia de Estados Unidos en aras de enseñar computación que haga uso de GPUs, en particular las que utilizen la tecnlología CUDA.

En la actualidad CUDA está presente en proyectos que van desde química cuántica hasta el estudio de la estructura humana.

De esta forma la prestigiosa universidad de  Harvard, se une a otras entidades educativas norteamericanas en ser nombradas centro de excelencia para la enseñanza de tecnologias como CUDA, anteriormente por por nombrar algunas, ya lo hicieron la Universidad de Illinois y la Universidad de UTAH.

[Fudzilla]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Black_Armor 3 abril, 2009 - 23:46

Me parece muy bien que usen la tecnolgia en todos los medios posibles.. Eso ayuda a mejorar los avances en todas las areas donde se apliquen.

Ahora despues dicen como rumor que nvidia pasaria physx o cuda a opencl si como no, con todo el terreno que esta ganando lo va dejar asi por asi, lo que puede ser es que evolucionen cuda para que sea compatible con opencl.

Add Comment