Cambia la mascota de Linux

Aprovechando la inminente salida del kernel 2.6.29, tendremos también una nueva mascota llamada Tuz. Tuz es un demonio de tazmania disfrazado como el tradicional pingüino Tux, y la decisión de mandar de vacaciones a Tux se debe a que se quiere generar conciencia en la genten sobre la situación actual del Demonio de Tasmania y el peligro de extinción que éste enfrenta debido a una enfermedad que le genera un tumor facial que se está propagando casi tan rápido como Conficker.c y que crece en la cara del marsupial hasta impedirle comer.

Durante la linux.conf.au realizada en enero Torvalds y compañía recaudaron cerca de USD $40.000 para donar a la fundación del Demonio de Tasmania a través de eventos de caridad, cenas y remates por cosas tan insólitas como afeitarle la barba al jefe de tecnologías de Hewlett Packard Bdale Garbee.

Pero los fanáticos del pingüino no tienen que temer, ya que Tux volverá en la versión 2.6.30, lo que debiera darle unos tres meses de vacaciones. Torvalds por su parte está entretenidísimo tomándole fotos a su peluche de Tuz en hoteles elegantes, donde se ve infinitamente mejor que en el dibujo promocionado en todo lados. [phoronix] Gracias lauchazombie!

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

4 Comment

Hombre Pipa 3 abril, 2009 - 20:33

La razón de fondo de la idea me parece muy buena, aunque Tux será inolvidable 😛

lauchazombie 3 abril, 2009 - 20:13

@camila:

yo creo que aunque sea como broma surtira un efecto positivo con el solo hecho de poner en conocimiento de la gente la situacion de esta especie

camila 3 abril, 2009 - 16:19

no me gusta el cambio de mascota de linux, aunque sea solo por una versión, lamentablemente si los chicos de linux quieren crear conciencia social sobre la enfermedad del demonio de Tazmania deberían hacerlo de otra forma ya que este nuevo Tuz lo tomarán mas como una broma o caricatura más que por el apoyo a una especie en peligro en extinción.

Las intenciones de Linux son buenas, pero el modo en que las comunican son malas :S

Ramon 29 marzo, 2012 - 14:11

Creo que es valida la manera en la cual esta tratando de comunicarnos la gente de Linux que estan apoyando a una especie que esta en peligro de extinguirse, no se si lo habras notado pero es una de las pocas grandes empresas que lo hace evidente y que no les pasa desapersibida la situaciones externas a su giro comercial, deberiamos de hacer algo por el mundo y no solo estarnos quejando por que cambia la imagen de su mascota hay cosas mas importantes en el mundo. y como dato aportaron 40000 dolares a una fundacion que cuida de estos pequeños, y que tal vez no tenian ni por que hacerlo pero lo hicieron y que bueno o no?, y por lo menos para mi no es broma.

Add Comment