Hardware a la vena [23]: Noticias del 1 al 8 de Noviembre

Se nos va otra semana del año llena de noticias y concursos para premiar a todos nuestros lectores, y qué mejor forma para matar el tiempo hasta el 14 de noviembre que una saludable dosis de Hardware a la vena.

Comenzó la semana y finalmente fué lanzado el Sony Ericsson Rachel, no X3, no, X10! El primer teléfono de la compañía con Android a bordo destinado a satisfacer a los entusiastas de SE que estaban cansados de la plataforma A-200 o UIQ. Lamentablemente el apartado de Software no ha tenido tantos elogios al tener a los fabricantes de GPS y el software que le acompaña quejarse de la navegación asistida incluida en la última versión de Google Maps para Android y sus ex empleados los demandan por discriminación religiosa y sexual.

Apple por su parte sigue peleando con los dueños de iPhones que pudieron realizar un Jailbreak en la versión 3.1.2 del famoso OS y con las encuestas que perfilan a los dueños de iPhones como personas no muy agradables. Palm por su parte confundirá a los flaites con Ares, su nuevo ambiente de desarrollo para aplicaciones Web y Nokia le da el último adiós a la plataforma N-Gage mientras libera el código de Symbian.

Pasando a los PCs, todos quedamos maravillados por las tres horas que duró el hoax en donde nos hicieron creer que estos renders fueron realizados con Fermi, pero todo el hype alrededor del GT300 ha hecho que la empresa verde vuelva a ser rentable. Dicha rentabilidad se mantendrá solamente si TSMC puede enfocarse más en arreglar sus nuevos problemas de producción a 40nm en vez de demandar a quienes les robaron información privilegiada. Microsoft por su parte anunció el despido de 800 empleados a pesar de que Windows 7 está on fire sin siquiera haber lanzado el primer service pack.

AMD tampoco  se queda  atrás y junto a dejar que PowerColor lanzara una HD 5750 pasiva lanzaron al mercado un nuevo stepping del Phenom II 965 energéticamente más eficiente, aunque nunca tanto como uno de los nuevos Nano de VIA. La gente de Intel se ha mantenido alejada de la prensa debido a la demanda de parte del fiscal de New York (será por eso que Hector Ruiz dejó repentinamente GlobalFoundries?) y sólo han hecho un pequeño anuncio sobre su arquitectura de Microservers. Obviamente estos procesadores  no pueden ir sin una placa  madre que los acompañe, por lo que ECS lanzará placas con más oro que un cantante de hip-hop, Gigabyte nos trajo una placa P55 para bolsillos escuálidos y DFI no quiere dejar morir al socket 775 ni a los fanáticos de los HTPC gamers. No olvides agregar un disco duro para pequeños o grandes ambientes o quizás un SSD IDE para ese equipo old-school que tanto quieres.

Esta semana no tuvo muchas indecencias, por lo que la sección de impresentables sólo tuvo a las bloggers tailandesas que fueron arrestadas por especular sobre la realeza y unas porristas que demandaron a su colegio por violar su privacidad al enojarse por unas fotos provocadoras realizadas durante el verano, pero las curiosas y pintorescas noticias que nos llamaron la atención fueron la del LHC detenido por un incendio ocasionado por un trozo de pan (!) y un joven delincuente al que lo amenazaron con quitarle la Wii si es que no se porta bien.

¿Cuál fue la mejor noticia de la semana a su parecer?

[Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

uchiha demoledor 8 noviembre, 2009 - 14:58

legos la del pagarito bombardero y su trozo de pan asesino del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) eso fue lo mas maestro y genial del semana.

pero el evento de 14 nov es la noticia salvaje de la semana

Add Comment