CPTX2013: Seagate lanza sus discos duros ultra delgados de 5mm

El estándar de 5mm poco a poco comienza a ganar terreno en el mercado y tal como Western Digital ha anunciado su oferta de 1TB en sólo 7mm de grosor y otros discos duros híbridos de 5mm, su competidor en el mercado Seagate también hace su movida anunciando el despacho de sus unidades ultra delgadas de sólo 5mm de espesor.

Luego de anunciar el apoyo al nuevo e incipiente estándar de unidades ultra-delgadas de solo 5mm, Seagate finalmente anuncia que comenzó el despacho a sus socios OEM de sus primeras unidades de disco duro de tan solo 5mm de grosor. Estas representan las unidades más delgadas del mercado y por ahora Seagate ofrece estas unidades en capacidades de hasta 500GB.

Como ya mencionamos en la nota previa, estas unidades están diseñadas especialmente para equipos ultralivianos y ultra delgados, ofreciendo un mínimo de grosor para integrar en este tipo de equipos.

Las unidades Seagate Laptop Ultrathin HDD se ofrecen en capacidades de 320 GB y 500 GB, poseen conexión SATA 6.0 Gbps, con una velocidad de rotación de 5400 RPM y un buffer para datos de 16 MB, todo esto en un factor de forma de 2.5 pulgadas. Seagate ha sugerido un precio al por menor de US$ 89 para estas unidades, asumimos que para el modelo de 500 GB.

[Seagate] [Nota de prensa]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile