Capturas revelan algunas características y especificaciones del Samsung Galaxy S IV

El 14 de marzo se acabarán las especulaciones y rumores cuando Samsung revele finalmente los detalles de su inminente nuevo tope de gama en teléfonos inteligentes con el Samsung Galaxy S IV, pero recientes capturas de pantalla de algunas secciones del teléfono revelan interesantes características y especificaciones, las cuales desde luego deben ser confirmadas o desmentidas cuando Samsung haga el anuncio oficial.

Especificaciones.

Los primeros y más recientes datos de las especificaciones del Samsung Galaxy S IV vienen del benchmark AnTuTu y la aplicación Quick System Info PRO, donde de acuerdo a las capturas de pantalla de estas aplicaciones para dispositivos móviles, el Samsung Galaxy S IV utilizaría finalmente un procesador (SoC) con diseño Samsung Exynos 5 Octa 5410 operando a 1.7/1.8 GHz, lo cual echaría por tierra los rumores de que Samsung se decantaría por un Qualcomm Snapdragon 600. Además se puede ver que este SoC tendrá una GPU PowerVR SGX 544MP, confirmando la información que dimos previamente.

Otros datos que se han revelado desde distintas fuentes es la pantalla Super AMOLED de 4.99 pulgadas con soporte full HD (1920 x 1080 pixeles) y que tendría una impresionante densidad de 480 pixeles por pulgada (superando los 468 PPI del nuevo HTC One), 2GB de memoria RAM y una cámara de 13 mega pixeles (4128 x 3096 pixels, 4:3 aspect ratio) y con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Características.

Dentro de este apartado las capturas revelan varias características interesantes como por ejemplo:

Smart Stay: El dispositivo no apaga la pantalla si detecta que estás mirando la pantalla
Smart Rotation: Ajusta la rotación de la pantalla de acuerdo a tu ángulo de visión
Smart Pause: Pausa los videos que están siendo reproducidos si el dispositivo detecta que no estas viendo la pantalla.
Smart Scroll: desplazamiento inteligente por documentos y páginas web, si el dispositivo detecta que está mirando la pantalla.

Dentro de los próximos días deberían revelarse más detalles del Samsung Galaxy S IV, quizás lo único que de momento decepciona en los rumores, es que al parecer el Galaxy S IV seguirá utilizando un cuerpo de plástico, en lugar de utilizar aluminio como otros dispositivos del mercado.

[nggallery id=1050]

[slashgear] [NextPowerUp!] [NextPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

11 Comment

toto 11 marzo, 2013 - 10:36

Esta es la arquitectura big.lite, depende de la carga usa uno u otro Chips, recordemos que los chips ARM A15(Procesamiento Fuera de Orden), y los chips A7 se enfocan en eficiencia(Procesamiento in Orden).

Si bien es una solución de paso al consumo, me parece un desperdicio de silicio, ARM debería trabajar en reducir el consumo de sus Chips A15 con técnicas similares de X86 (Turbo Bost/Underclocking, Resonant Clock mesh technology de AMD).

Recordemos que AMD lucha en consumo frente a Intel incluso teniendo mayor litografía y con procesadores de ejecución Fuera de Orden (k11.5) vs Intel Atom (Procesadores de ejecución en Orden).

Nintendork 7 marzo, 2013 - 12:54

*O no ves sus adreno

Nintendork 7 marzo, 2013 - 12:54

La gpu es basura a estas alturas, un SGX544 estando el superior Adreno 320/330 o el mali T604. Samsung hace buenos socs pero está en nada en cuanto a gpu’s (no puede hacer un soc completo sin recurrir a terceros).

Con qualcomm o tienes todo el paquete o ves sus adreno.

asd 7 marzo, 2013 - 14:33

Mali si es una buena GPU pero las Adreno?? ni las mas nuevas GPUs de Qualcomm valen la pena ante la competencia.

Qualcomm se distingue por ser la q mas integra sus chips (le meten de todo) y es el mayor fabricante gracias a q se adelanto en ser el primero con chips A15 pero en CPU es mas rápida la arquitectura Exynos de Samsung y en GPU es mas rápida Mali y PowerVR.

Mira los reviews y te daras cuenta aunq si le hubiesen metido una Mali 658 este chip de Samsung ubiese puesto a parir a las otras compañías.

asd 7 marzo, 2013 - 02:20

Q bueno q siga siendo de plástico.

Fernado 7 marzo, 2013 - 00:07

2Mb de RAM ??? No serán 2 Gb ???

asd 7 marzo, 2013 - 02:15

Obvio xd

Jonfensu 6 marzo, 2013 - 23:50

Lo que no me cuadra es que en la primera imagen tiene Android puro sin teochwiz (con los famosos OSB incluidos) y en la segunda si tiene touchwiz.

Por otro lado no se cual es la necesidad de tener un SoC con CPU 4+4 nucleos. CORRIJANME, no se si es posible en Android. No es mejor solo un SoC 4 núcleos A15 y que mientras este en reposo o haga uso solo de 2D (UI etc) use un núcleo o dos manteniendo los demás en reposo? Veo mas justificable esto que tener 4 A7 encargados para esto… Si por lo menos un SoC mononucleo A9 es capaz de manejar una UI -mas teniendo en cuenta el triplebuffer en Jelly Bean- Para que los 4+4 nucleos? No se, esto parece mas PURO Marketing

asd 7 marzo, 2013 - 02:14

Si es posible (pero tendrán q tener un software optimizado para big.LITTLE).

Primero hay q aclarar q no es un «chip de 8 núcleos» como muchos creen sino q son «2 chips con arquitecturas diferentes en un mismo encapsulado capaz de cambiar una a otra, apagándose/encendiéndose dependiendo del uso»; serán arquitecturas ARM: A7 (eficiencia) y A15 (rendimiento) para hacer el 4+4.

Los A7 permanecerán activos por defecto para correr tareas simples como interfaz, whatsapp, llamadas, navegar,… como dije, cosas simples para ahorrar batería pero se apagaran con tareas exigentes.

Los A15 permanecerán apagados hasta q se usen tareas exhaustivas como juegos, videos, imágenes con mucha resolución,.. y al cerrar las aplicaciones exigentes entonces se apagaran los A15 y se encenderán de nuevo los A7 para ahorrar batería.

Esto es muchísimo mejor q tener solo núcleos A15 para hacer todo ya q casi siempre se usan cosas simples y como esta es una arquitectura enfocada al rendimiento ps se malgastaría mucha batería (lo cual en un móvil es esencial). De hecho un A15 en tareas normales consume 2,5 veces mas q un A7 ya es mucha diferencia.

Con respecto a lo otro, ps bueno, todo avanza y así sea mas MHz o mas núcleos no importa ya q todo es bienvenido. Mientras mas ps mejor ya q cada tarea es un hilo de procesamiento, lo cual ocupa un núcleo (eso de q un núcleo corre varias tareas es falso) y hoy en día cada vez usamos más y más aplicaciones al mismo tiempo (face, twitter, skype, llamadas, whatsapp, interfas, navegación,…) todo no cabe en un par de nucleos y por esto las empresas hacen bien aumentando el hardware agregando algo tan acertado como lo es big.LITTLE.

Además q la tecnología avanza para donde sea, en este caso el CPU móvil, ps tengan en cuenta q para los q les sea «demasiado» algo así tengan en cuenta q esto hará q bajen los precios de los 4, 2 y 1 núcleos, desplazándolo a gamas mas bajas y compraran mas por menos.

PD: Se q es demasiado asi q pido disculpas ^^!

HxxJuan 6 marzo, 2013 - 23:46

Ok, ahora es oficial, me voy por el HTC One…

asd 7 marzo, 2013 - 02:29

Yo lo comprare cuando salga el Two

Add Comment