AMD prepara baja de precios y nuevos modelos de sus CPUs FX para septiembre

A contar del 1 de septiembre, AMD introducirá rebajas en varios de sus procesadores de la serie AMD FX basados en núcleos “Piledriver” (Vishera), incluidos la familia AMD FX 9000 series «centurion». Además, junto con estos recortes,  AMD también introducirá nuevos modelos enfocados en el mercado de escritorio para socket AM3+ y dará de baja otros modelos.

Aunque últimamente AMD se ha enfocado mucho más en potenciar las ventas de sus APU de última generación A series, no ha dejado del todo de lado el segmento de procesadores para escritorio, es por esto que según reportes a contar de 1 de septiembre hará rebajas de precios para varios de sus procesadores AMD FX como los modelos: AMD FX-9590, FX-9370, FX-8350, FX-8320, FX-6350, FX-6300 y FX-4300, todos ellos basados en núcleos Piledrivers para placas AM3+.

Junto con estas rebajas AMD también introducirá otros modelos, no nuevos ya que se basan en la misma arquitectura, pero serán un refresco a los modelos actuales. Dentro de los nuevos modelos que debutarán en septiembre tenemos: AMD FX-8370, FX-8370E, FX-8320E cuyas especificaciones las pueden ver en la tabla adjunta.

Sin embargo, tal como AMD agregará nuevos modelos, también habrán otros que serán descontinuados por AMD y en esta lista tenemos los siguientes modelos: AMD FX-8150, FX-8120, FX-6200, FX-6100, FX-4170, FX-413 y FX-4100.

Con estas rebajas AMD espera mejorar la competitividad al menos en precio en el mercado de procesadores para escritorio e incentivar las ventas/compra de estos microprocesadores, sobre todo cuando en septiembre Intel lanzará su plataforma entusiasta HEDT con sus CPU Intel Core i7 Haswell-E.

[X-bit labs]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

11 Comment

Cristobal 23 agosto, 2014 - 00:41

mmmm, no se porque creo que hay que corregir la frecuencia del 8370e, algo no me calza D:

amet 23 agosto, 2014 - 10:40

Yo diria que estos «nuevos» modelos vendrán con un ajuste en los estados (voltajes y frecuencias según la carga), pienso que los modelos «E» vendrán con el multiplicador bloqueado o un limite de overclock como el antiguo FX8120

sólo espero vengan con un nuevo stepping (con mejoras más allá del TDP por MHz), un nuevo stepping (nueva revisión de núcleo) obligaria a ciertos fabricantes a actualizar las BIOS de algunas placas AM3+ abandonadas… Además una leve mejora del rendimiento y cuello de botella, no estaria mal

Saludos!

Amet 23 agosto, 2014 - 12:03

kge porque arriba dice que todos seran desbloqueados xD

Mike 21 agosto, 2014 - 18:46

Yo por ahora de micro ando mas que bien con la actualización que hice hacia el FX 8320,para mi incluso me sobra el rendimiento con ese micro.Creo que es un gran micro con excelente rendimiento global(y especialmente en ciertas aplicaciones) y esta a un muy buen precio,yo hace unos meses lo compre a $145 dolares por Amazon y hoy se le encuentra por unos dolares menos.Sinceramente no se porque algunos usuarios critican tanto a AMD con sus FX Vishera cuando rinden muy bien a muy buen precio.Yo lo tengo con un muy buen Overclock a 4.4ghz que los logre facilmente con mi mother y un CM 212+ y todo corre de lujo asi que creo que al menos por dos años ni pensare en cambiar micro por eso recien actualizare cuando esten las placas DDR4 y a un buen precio,no antes.
Y en cuanto a los modelos de micro nuevos el que esta mas interesante por el precio/rendimiento creo que es el 8320 E.

Amet 21 agosto, 2014 - 17:49

Estraño, pero almenos sabemos que mantendran viva la serie FX, osea que posiblemente si lanzen una tercerca generacion con nucleos Steamroller o Scavator y eso es lo que espero… lol ojala sean AM3+ claro, aunque tambien necesitamos que los fabricantes de placas lanzen BIOS nuevas xD

Saludos

Ar. 21 agosto, 2014 - 07:54

Increíble que AMD siga apostando por estos micros. Intel ya lo superó ampliamente en IPC hace ya mucho y en cuanto a consumo ni hablar. Sin mencionar que Intel sigue mejorando sus procesadores con cada generación, que son 3 por cada una de AMD. Patético.

Adrián Plá 21 agosto, 2014 - 15:24

Siii una mejora baarbaraa! Intel mejora, pero de manera ridícula y nos impone sus igps integradas en cpus que nadie las va a usar…. AMD está ocupada en una nueva arquitectura, y con los pocos recursos que tiene, debe estirar con estos productos un poco mas refinados, seguro salieron mejores en las obleas y tiene que liquidar stock…. otra no queda, no le dió tal vez resultado su tecnología CMT en el mercado doméstico, y mucho tiene que ver los vagos programadores que tenemos…. sino pregúntenle a Crytek el jugo que les sacó a los FX en Crysis 3…. y así y todo se fueron a bancarrota…. porque todos quieren resultados rápidos y eficientes en el menor tiempo posible y con el mejor gasto posible…. esperemos por el bien de todos que volvamos a tener una AMD competente en el sector de las cpus x86, porque sino volvemos a los 90s y atrás donde Intel hacía lo que quería con los precios y el avance tecnológico….

Ar. 22 agosto, 2014 - 12:56

Una cosa es que Intel tenga puntos desfavorables y otra es la trágica situación de AMD y los procesadores de escritorio.

Los puntos desfavorables de Intel son como vos dijiste, entre otras cosas, tener que pagar demás por tener en el micro un video integrado que nunca se va a usar y la verdad que eso es un golpe durísimo. Pero una cosa no quita a la otra.

AMD no está pudiendo competir con Intel con los procesadores de escritorio y hace ya bastante que sólo toma desiciones erradas (puntualmente en este sector). Y ahora te pregunto, vos realmente pensás que AMD va a resurgir mágicamente con una nueva arquitectura que le permita de una generación a otra igualar a la compentencia cuando no lo pudo hacer en 5 años?

Además… se repite la historia, AMD prometía maravillas con Bulldozer, y que termino siendo? prácticamente el mismo rendimiento que los antigüos Phenom II, tremendo fail.

Intel es caro, tiene video integrado y para peor, saca generaciones de procesadores que solo tienen una diferencia de rendimiento de un 5%-10%. Pero sigue mejorando el rendimiento, el proceso de manufactura y el consumo. Para mí AMD no va a poder alcanzarlo ni en 10 años.

Omikrom 20 agosto, 2014 - 20:08

El Fx8-9590, para mi se ve interesante, de $299 a $215, ojala que no sea un error de tipeo, porque a Peru llegara mas o menos a $260-270, eso lo hace interesante, con una potencia cercana a un 17 4770, un interesante Upgrade para aquellos que vienen de un Fx6 o un 8320.

Aunque si por lo menos hubiera sido la version refinada,hubiera sido bastante mejor.

Solo falta ver el consumo final real.

ermiToño 20 agosto, 2014 - 18:44

el precio de cambio en chile seria a luca el dolar?

Nintendork 20 agosto, 2014 - 18:00

El que está interesante es el 8320E.

Add Comment