Intel lanzará sus procesadores Intel Core i7 “Haswell-E” a fines de mes

Intel prepara el lanzamiento de su nueva plataforma entusiastas HEDT (High-End DeskTop) conformada por procesadores Intel Core i7 de cuarta generación “Haswell-E” y placas madres de socket LGA 2011-3 basadas en el chipset Intel X99 Express (Wellsburg), la cual reemplazara a la actual plataforma HEDT conformada por CPU Intel Ivy Bridge-E (LGA-2011 + placas X79).

Si bien los rumores previos sugerían que esta plataforma llegaría a mediados de septiembre, nuevos datos indican que la plataforma será lanzada a finales de este mes, específicamente este 29 de Agosto, adelantando de esta forma el lanzamiento de esta plataforma para entusiastas.

Con las CPU Haswell-E, Intel será el primero en ofrecer compatibilidad con memorias DDR4 (DDR4-2133) para el mercado de consumo. Memorias y placas ya comenzaron a ser enviadas al mercado, aunque se estrenarán oficialmente cuando Intel lance esta plataforma el próximo 29 de Agosto.

Recodemos que los nuevos modelos de CPU que conformarán la plataforma HEDT de cuarta generación serán: Intel Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K, los cuales reemplazarán a los actuales Core i7-4960X, i7-4930K y i7-4820K. A continuación sus respectivas especificaciones, destacando también que el modelo tope tendrá hasta 8 núcleos en comparación con los actuales modelos que llegan solo a 6 núcleos como máximo.

[TechPowerUp!]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

Iván Barra 16 agosto, 2014 - 19:46

Lamentablemente, toda esta camada viene con un bug en la instrucción TSX, que Intel prometió arreglar con un parche en el micro código a partir del último cuarto de este año, aunque cabe destacar que el bug solo afecta a los procesadores que son utilizados para servidores de BB.DD. en este caso los XEON, aunque los que se usan para usuarios domésticos también lo tienen, pero es menos probable que se usen para ese aspecto.

Saludos.

Steve Jobs 18 agosto, 2014 - 18:11

Cuando te lanzas del costanera perdedor?

Franja de Gaza 18 agosto, 2014 - 18:17

LOSER TUS WEAS NO LE IMPORTAN A NADIE ándate a la chucha de tu madre/a perkin weon/a mariko/maraka conchetumadre e,e. HDP xD sapo culiao mamon/a

Add Comment