AMD podría anunciar la Radeon R9-285X y Radeon R7-250XE el 23 de Agosto

Para el sábado 23 de octubre AMD tiene programado un evento en conmemoración de los 30 años de las tarjetas gráficas AMD Radeon en el mercado (antes ATI Radeon) y para la ocasión la compañía hará algunos anuncios en dicha fecha que podría revelar el lanzamiento de nuevos productos para el mercado.

Uno de los primeros productos podría ser la Radeon R9-285X, la cual se basaría un una nueva GPU de nombre clave “Tonga” (Tonga XT) de la cual ya hemos oído previamente, de hecho esta GPU fue incorporada en uno de los nuevos modelos de sus tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro, específicamente en la FirePro W7100 y ahora podría aparecer en la Radeon R9-285X, la cual eventualmente reemplazaría a la actual Radeon R9-280X (Thaiti XT).

Según los últimos reportes la supuesta Radeon R9-285X podría incorporar 2048 Stream Processors y un bus de 384-Bit Bus para las memorias y la GPU Tonga ofrecería mejores prestaciones en cuanto a eficiencia en consumo y mejor desempeño que las GPUs Thaiti. También luego de este modelo AMD revelaría los primeros días de septiembre la Radeon R9 285 también basada en una GPU “Tonga” (Tonga Pro) y que vendría a reemplazar a la actual Radeon R9 280 (Thaiti Pro).

Finalmente, también se ha descubierto una supuesta Radeon R7-250XE o Radeon R7 250X-E 1GB, un nuevo modelo que vendría a agregarse al lineamiento de AMD en el rango de la Radeon R7 250X que se basa en el núcleo Cape Verded XT, por ahora la información de este modelo es un tanto confusa y nada claro, evitaremos más especulaciones a la espera de nuevos datos al respecto.

Este 23 de Agosto AMD revelará más información al respecto, ya que en el evento celebraran los 30 años de la fundación de la empresa canadiense ATI Technologies, la cual recuerden fue adquirida por AMD en el 2006. A continuación una línea de tiempo infográfica respecto al desarrollo e innovación gráfica de ATI/AMD

 

[Wccftech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad