AMD lanzaría sus APU “Godavari” A-8000 series a finales de Mayo

Según reporta el medio taiwanés Digitimes, AMD tendría programado lanzar a finales de mayo sus nuevas APU A-8000 series de nombre clave “Godavari” y que son el refresco respectivo de las actuales APU A-7000 series “Kaveri”.

Previamente ya les habíamos entregado datos de Godavari con un posible lineamiento de todos los modelos. Estas APU la verdad no ofrecen muchas novedades, ya que solo son un refresco de Kaveri, se basan en una revisión de la arquitectura Excavator y quizás ofrezcan leves incrementos de frecuencia de CPU y GPU para brindar un poco más de rendimiento, pero no se espera la verdad mayores cambios respecto a Kaveri.

Godavari se basará en núcleos Excavator, igual que Kaveri, por lo que comparten muchas características, de hecho Godavari será compatible con las actuales placas FM2+ que soportan a Kaveri, además de incluir una GPU basadas en Graphics Core Next 1.2, soporte para PCI Express 3.0 y controlador de memoria –supuestamente- con soporte para DDR3-2133. Pueden leer mas detalles respecto a Godavari en la nota previa.

Respecto a este tema, lo interesante respecto a APUs de AMD se centrará en los lanzamientos para el 2016 y 2017, donde como ya mencionamos en la nota respectiva, AMD lanzará APU que posiblemente estén fabricadas en 14nm por Samsung y Globalfoundries, estas APU se conocen por ahora con el nombre de Bristol Bride (2016) para modelos mainstream y Raven Ridge para el 2017.

En otro orden de cosas el medio taiwanés, también indica que AMD está trabajando con ASMedia Techonology para integrar un controlador USB 3.1 junto con sus chipset que serían lanzados en Septiembre de este año.

[Digitimes]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

Nintendork 28 abril, 2015 - 20:48

Kaveri usa Steamroller, no Excavator. La APU Carrizo usa cores Excavator.

Amet 3 mayo, 2015 - 09:55

Lo que me parece estraño es que las frecuencias no variaron, no entiendo, sino van a venir con nucleos Scavator, deberian poseer mayores frecuencias a los actuales…

otra cosa, ahora mismo estoy en el Athlon x4 860K(Steamroller) que le arme a mi amigo, se porta bien, ahora mismo con mi R7 260X en una placa Gigabyte, lo intesante es que fui a la pagina de Gigabyte en busca de alguna BIOS nueva y me encontre con la sorpresa de que ya le dieron soporte a «Godavari» 🙂 aunque sino hay cambios no es importante, me hubiese gustado ver los nucleos Scavator en accion en el escritorio, tambien admito que hubiese sido interesante ver Steamroller en un FX con cache nivel 3, pues comparando este Athlon vs mi FX noto que en los juegos rinden igual a pesar de que los nucleos Steamroller rinden hasta 9% extra en monohilo y hasta 18% extra en multihilo comparados con Piledriver, la cache nivel 3 le hace muchisima falta.., aunque lo que mas espero ahora es DX12 por el uso de 6 nucleos en los juegos y las mejoras en rendimiento grafico, asi con fines gamer no tendre que actualizar mi PC en mucho tiempo

Saludos

zeuscor 28 abril, 2015 - 19:15

yo tengo la 3770k y placa Asrock z77 OC formula y no la adtualisare hasta el 2017 y eso si encuentro de masiada novedad q hasta hoy no veo casi tantos puntos a fabor y q trabajen ya ha menos de 14nm x q de 22nm ha 14nm es lo mismo y las ddr4 todabia no son lo q pitan paresen ddr3 ..pura estafa. tolo es comercial todo el año lanzar algo y venderlo con tanta publisidad engañosa y basura de tv. menos mal el contenido esta bien claro y los comentarios ayudan mucho aca salu2 y gracias.

Luis 28 abril, 2015 - 18:38

intel lo lleva haciendo hace años y los idiotas siguen comprando, y por un rendimiento ridículo
son empresas, deben sacar el jugo a sus productos

Mike 29 abril, 2015 - 19:11

Ni vale que pierdas tu tiempo y gastes calorias para usar tus dedos en contestarle al payaso idiota y troll este.

Add Comment