AMD lanza los Catalyst 15.7 WHQL con soporte: W10, DX12, VSR, FRTC y FreeSync CF

Tras una larga espera, AMD finalmente ha lanzado nuevos controladores gráficos con certificación WHQL, los cuales además de mejoras de rendimiento, ofrecen soporte para Windows 10 (TP), DirectX 12, FreeSync en modo CrossFireX y extiende el soporte de la tecnología VSR (Virtual Super Resolution) y FRTC (Frame Rate Target Control) para GPUs de generaciones previas.

Hasta ahora, los últimos controladores Catalyst certificados que lanzo AMD fueron los Catalyst Omega, una edición especial que salió 9 de diciembre de 2014 y previamente de las entregas regulares los últimos controladores certificados fueron los Catalyst 14.9 WHQL lanzados a finales de septiembre del 2014. Ahora, AMD luego de varios controladores “Beta” nuevamente lanza controladores certificados con los Catalyst 15.7 WHQL, cuyas novedades detallamos a continuación.

Soporte Windows 10 y DirectX 12: Aunque Windows 10 está programado para ser lanzado paulatinamente a finales de este mes, AMD ya tiene preparado estos controladores que soportan el nuevo sistema operativo de Microsoft en su edición Technical Preview, lógicamente esto conlleva el soporte para DirectX 12 que ofrecerá Windows 10 al momento de su lanzamiento.

Virtual Super Resolution (VSR): AMD ha mejorado su tecnología VSR, la cual básicamente consiste en escalar imágenes 1080p a 4K, pero además extiende el soporte a otras tarjetas como las Radeon R7 260 y superiores, además de las APU A-Series 7400K y superiores. Esta característica previamente estaba disponible sólo para tarjetas basadas en las arquitecturas GCN 1.1 y GCN 1.2 como las R9 390 series, R9 380 series, R9 290 series, R9 285 y R7 260 series, ahora incluso la característica está disponible para más tarjetas, incluyendo la vieja familia Radeon HD 7000 series.

AMD FreeSync en multi-GPU (CrossFireX): Hasta ahora la tecnología FreeSync sólo se lograba con una sola tarjeta gráfica compatible, sin embargo, ahora AMD ofrecer soporte para la tecnología en configuraciones multi-GPU o CrossFireX.

Frame Rate Target Control (FRTC): Esta nueva característica es una implementación que ha agregado AMD para poder controlar los cuadros por segundo (FPS) máximos en los videojuegos, fijando estos en un valor determinado por el usuario. Esto permite optimizar el consumo de recursos, reducir la temperatura y ruido, además de bajar el consumo de energía de la GPU para escenarios en donde no es necesario donde correr juegos al máximo de fps. Esta característica estaba disponible solo para las Radeon R9 300 series y ahora se hace extensiva para la familia R9 200 series, desde la R7 260 hacia arriba.

Además de estas nuevas características, los nuevos AMD Catalyst 15.7 WHQL ofrecen mejoras en una serie de juegos como: Battlefield: Hardline, Evolve, Far Cry® 4, Lords of the Fallen, Project CARS, Total War: Attila, Alien: Isolation™, Assassin’s Creed® Unity, Civilization®: Beyond Earth™, FIFA 2015, GRID Autosport, Ryse: Son of Rome, Talos Principle, The Crew, Grand Theft Auto V, Dying Light, The Witcher® 3: Wild Hunt, además de una serie de correcciones de errores y mejoras que se detallan en las notas de lanzamiento.

Estos controladores están disponibles para Windows 10, Windows 8.1/8 y Windows 7 en sus respectivas ediciones de 32 y 64-bits.

 

Enlaces exclusivos para la Radeon R9 Fury X

 

Enlaces para las Radeon R9 300, R7 300, R9 200, R7 200, HD 7000, HD 6000 y HD 5000 Series

 

 

 

 

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2 Comment

tetepox 9 julio, 2015 - 16:04

Que buena noticia
Ojo con los link, porque la R9 300 no es el mimo que para las otras como pusieron
Deberia ser:
1° Radeon™ R9 Fury, R9 300, R7 300 Series
2° Radeon™ R9 200, R7 200, HD 7000, HD 6000, and HD 5000 Series

Saludos

Mike 9 julio, 2015 - 21:35

Se ven muy buenos estos drivers con muchas novedades y mejoras para muchos juegos mas nuevos y otros no tanto pero todo viene bien. En mi caso por ejemplo el AC. Unity si bien el juego salio en Noviembre recien lo termine jugando hace poco pero vino mejor ahora con todos los updates y DLC por la increible cantidad de bugs y problemas diversos que el juego tenia al tiempo de estreno. Ultimamente es mucho mejor jugar los juegos a los meses de su estreno con todos los updates y DLC que en su estreno.

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