fbpx
Image default
Empresas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD y NVIDIA utilizaran a TSMC para sus GPUs a 28nm

TSMC ha sido por años el principal manufacturador de los chips gráficos diseñados por NVIDIA y por AMD y en sus tiempos ATI, sin embargo, el cliente más cercano que ha tenido TSMC siempre ha sido NVIDIA como su principal socio, más aun en el último tiempo con la creación de Globalfoundries, donde AMD estuvo directamente involucrado, sin embargo, ambas compañías se preparan para la próxima generación de chips gráficos a 28nm, producción que estará a cargo de TSMC tanto para NVIDIA como para AMD.

NVIDIA tiene la prioridad, pero lo interesante es que al parecer AMD también habría elegido a TSMC para la producción de chips a 28nm y no a Glogalfoundries por el momento, lo que indica que Globalfoundries aun no está preparada para producir de manera eficiente y segura chips a 28nm por tal razón AMD no quiere arriesgarse y se ha ido por lo más seguro por el momento al elegir a TSMC. Aunque de momento Glogalfoundries se encuentra ya ocupada manufacturando los procesadores a 32nm de AMD a.k.a Bulldozer.

Este manufacturador taiwanés de semiconductores, ya ha comenzado a renovar sus nodos productivos para los 28nm con algunos chips de pruebas pero aun necesita ser capaz de producir chips más complejos como GPU a 28nm.

Tanto AMD cono NVIDIA tendrían pensados lanzar su próxima generación de procesadores gráficos (GPU) en el cuarto trimestre de este 2011 (Q42011), esto si todo sale bien en las fabricas de TSMC.

[Fudzilla 1 & 2]

Posts relacionados

¿AMD hackeado? RansomHouse afirma haber robado 450 GB de datos

Mario Rübke

Colorful confirma la existencia y llegada de la GeForce GTX 1630

Mario Rübke

Nuevas gráficas Intel Arc A730M y A770M van mano a mano con las RTX 3050Ti y RTX 3060 para laptops

Mario Rübke