fbpx
Image default
Empresas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD y NVIDIA no podrán ofrecer GPUs a 20nm este 2014

TSMC_fab14_production

Aunque muchos esperaban que AMD y NVIDIA lanzaran a finales de años la renovación de sus GPU con un nuevo proceso de manufactura a 20nm, al parecer tendrán que esperar hasta el próximo ya que problemas en TSMC harán postergar los lanzamientos de ambas compañías.

En efecto, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation), el principal proveedor de chips de AMD y NVIDIA al parecer tiene problemas para poder proveer en las fechas previstas de tecnología de 20nm para la industria de GPUs discretas, lo que hará modificar los planes tanto de AMD como NVIDIA respecto a sus lanzamientos.

NVIDIA, aunque no ha confirmado de manera oficial ningún detalle sobre GPUs a 20nm en cuanto a fechas especificas, según rumores e informaciones de la industria, la compañía tenía programado lanzar sus GPUs de alto rendimiento basados en la arquitectura Maxwell a finales de este 2014, pero al parecer no podrá cumplir con las fechas previstas para sus próximos GPUs GM204 y GM206, por lo que tendrá que afrontar el año con el actual proceso de manufactura de 28nm para sus eventuales lanzamientos.

Por otra parte, AMD se ha referido oficialmente al tema y ha sido enfático que señalar que la empresa se mantendrá este 2014 con productos basados en tecnología de fabricación a 28nm, así lo ha declarado Lisa Su, Vicrepresienta senior de AMD y Gerente General de la unidad de negocios Globales en AMD en la última conferencia para inversionistas de la compañía.

…lo que hemos dicho en el pasado es, sin duda este año todos nuestros productos están en 28 nanómetros a través de ambos, ya sabes, gráficos para clientes y nuestro negocio semi-custom. Estamos, ya sabes, de forma activa en la fase de diseño de 20 nanómetros y que llegará a la producción. Y entonces es claro que iremos por FinFET (14nm).

Con esto tanto AMD como NVIDIA tendrán que realizar los ajustes necesarios en su programa de lanzamientos para este 2014, los que a todas luces seguirán estando fabricados a 28nm y deberán dedicar esfuerzos extras para ofrecer productos a 28nm que ofrezcan convincentes ventajas sobre la actual línea de productos a 28nm.

 

Lisa Su – SVP and General Manager of Global Business Units

Sure, Chris. So let me take that and give you a little bit of our thinking.

So in terms of product and technology selection, certainly we need to be at the leading-edge of the technology roadmap. So what we’ve said in the past is certainly this year all of our products are in 28-nanometer across both, you know, graphics client and our semi-custom business. We are, you know, actively in the design phase for 20-nanometer and that will come to production. And then clearly we’ll go to FinFET. So that would be the progression of it.

Lisa Su – SVP and General Manager of Global Business Units

David, I think what I said earlier sort of what we’re doing in terms of technology strategy, we are 28 this year, we have 20-nanometer in design, and then FinFET thereafter. So that’s the overall product portfolio.

 

[VideoCardz] [TechSpot]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke