fbpx
Noticias

AMD Y NVIDIA Citadas Por El Departamento De Justicia De USA

El sector de los procesadores gráficos ha sido bastante movido este año. En realidad, es injusto decir “bastante movido” ya que en existe un solo hito de importancia que el mercado sintió como un verdadero “terremoto”, la compra de ATI por parte de AMD. Y en realidad, en un sector muy sensible del negocio de los Computadores Personales, como lo es éste, cualquier actividad que involucre cambios como el presenciado durante este año, genera roces, especulaciones, acusaciones, etc. En cualquier caso, es común ver envueltas a las grandes Compañías en procesos de investigación y fiscalización ya que son muchos millones los que se mueven y muy fuerte la competencia que existe.

 

Recientemente, ambas Compañías, AMD y Nvidia, han recibido una citación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (“U.S. Department Of Justice” o “DOJ“) y más específicamente de su División AntiMonopólica (“Antitrust Division“), producto de una investigación que este Departamento está llevando a cabo debido a potenciales violaciones, a la ley Antimonopólica, relacionadas con las GPUs y las tarjetas de video.

 

Específicamente, en cuanto a la citación de AMD, está involucrada la reciente compra de ATI Technologies culminada hace poco, la cual fue aprobada por las leyes Antimonopólicas Canadienses.

 

En todo caso, el DOJ no ha llevado a cabo ningún alegato específico contra ATI, AMD o Nvidia, pero las dos últimas indicaron que cooperarán con toda investigación que se realice.

 

Juntas, AMD y NVIDIA, poseen prácticamente la mitad del mercado gráfico, cada una con aproximadamente igual porcentaje de esa mitad. Como el mercado es muy sensible a este tipo de noticias, inmediatamente después de saberse las acciones de NVIDIA cayeron en un 3.6% en el Nasdaq (mercado electrónico de acciones de los Estados Unidos) mientras que las de AMD un 2.1% en la bolsa de Nueva York.

 

Los analistas estaban convencidos que Intel también recibiría una citación por parte del DOJ debido al mismo tema. Sin embargo, el gigante de los procesadores indicó que nada se le ha informado hasta el momento. Si bien Intel posee una buena participación en el mercado gráfico, a diferencia de NVIDIA y ATI no se dedica a fabricar soluciones discretas en esa área; luego, esa podría ser la razón por la cual no fue citada.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com