fbpx
Breves Empresas Refrigeración Tecnología

AMD y Celsia trabajan en un nuevo sistema de refrigeración para GPU

AMD y la empresa de Celsia Technologies, especializada en el desarrollo de sistemas y tecnologías de refrigeración, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un nuevo sistema de refrigeración de alta eficiencia para tarjetas graficas tope de linea “high end” basado en el método de enfriamiento a base de una cámara de vapor (Vapor-Chamber), este sistema denominado Celsia’s NanoSpreader technology, cuenta con una estructura modular en la cual convergen varias capas aislantes, refrigerantes y conductoras del calor y podría ser usado por AMD en su próxima generación de tarjetas graficas. En las siguientes imágenes se ilustra el sistema.

Esta tecnología de Celsia espera por lo demás mejorar las prestaciones de enfriamiento en un 30% respecto a lo que actualmente ofrecen los sistemas basados en “Heatpipes” que se han vuelto los más usados para refrigerar tanto procesadores (CPU) como núcleos gráficos (GPU), ademas de reducir sus costos. Aunque la tecnología del Celsia’s NanoSpreader esta orientada inicialmente para GPU también se puede aplicar para otros usos, como CPU y otro tipo de silicio que necesite refrigeración eficiente.

De todos modos hay que aclarar que el sistema a base de cámara de vapor no es nuevo, ya hay otras compañías que ofrecen dicho sistema, pero el uso siempre viene por parte de terceras compañías, esta vez AMD podría incorporarlo de serie en sus tarjetas de video de próxima generación.

celsiatech.com

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

Mario Rübke