fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Noticias Procesadores Tecnología

AMD Vermeer: Ryzen 4950X o 5950X?, frecuencia Boost máx 4.8 GHz

A través de Igor´s Lab se puede ver nueva información sobre lo que podría ser la próxima serie de procesadores Vermeer de AMD basada en la arquitectura Zen 3. AMD ha confirmado repetidamente que la serie se lanzará este año, incluidos los procesadores para los consumidores.

 

Entonces, ¿qué sigue para AMD en el espacio de la PC? Bueno, no puedo revelar demasiado, pero puedo decir que nuestro viaje de alto rendimiento continúa con nuestro primer procesador cliente final “Zen 3” que se lanzará más adelante este año. Finalmente, quiero decir que todavía no nos han visto lo mejor …
– Rick Bergman, vicepresidente de AMD, Computación y Gráficos en AMD

 

Original:

So what’s next for AMD in the PC space? Well, I can’t give too much away, but I can say our high-performance journey continues with our first “Zen 3” client processor due later this year. Finally, I want to say that you haven’t seen the best of us yet …
– Rick Bergman, AMD VP, Computing & Graphics at AMD

A través de un código OPN que Igor logró recibir, se pueden decir algunas características de este modelo, una de ellas es la velocidad de reloj como pueden ver a continuación:

El digito 48 significa reloj boost de 4.8 GHz , mientras que el 35 significa reloj base de 3.5 GHz . Comenta que estos datos aún no son parte del modelo final, ya que anteriormente había tenido acceso a otras muestras donde estaba alcanzando los 4.6 GHz en Boost.

100-000000059-14_46/37_Y
100-000000059-15_46/37_N

(Antiguos modelos revisados)

 

Lo que se ha revisado están apuntando a un modelo de 16 cores y 32 threads, por lo que este sería el refresco del actual 3950X. Si este llegara a ser la versión final, estaríamos viendo un modelo nuevo con un extra de 100 MHz en Vermeer aunque es posible que la frecuencia base sea mayor.

Otra de las opciones que podríamos ver en AMD Vermeer y se ha adelantado en cierto modo en la última actualización de BIOS ComboAM4v2PI 1.0.6.0 que han aparecido, es el ajusto de voltaje por núcleo. Intel en la decima generación enseñó esta característica la que muestra una optimización y mayor nivel de overclocking.

 

En chiphell  se genera el rumor que AMD podría estar saltando la serie 4000, apuntando directamente en Vermeer a la serie 5000, esto se presenta ya que en la ultima entrega de AMD serie 4000 la arquitectura ocupada es basada en Zen 2, y por lo mencionado anteriormente Zen 3 podría estar próximo a venir, por lo que la lógica apunta a que serie 5000 será la nomenclatura a utilizar.

 

[Fuente]

Posts relacionados

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com