fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video

AMD Trinity A-Series APU Previews

AMD como ya comentamos en esta nota, lanza el próximo Lunes 01 de Octubre sus APU de segunda generación AMD A-Series de nombre clave “Trinity”, que vienen con un mayor rendimiento por ciclo de reloj gracias a sus nuevos núcleos basados en Piledriver y también un mayor rendimiento gráfico para la GPU integrada, entre otras mejoras.

AMD tal parece que ha permitido a algunos sitios publicar cierta información de rendimiento respecto a Trinity, además de confirmar las especificaciones y plataformas que soportaran estas nuevas APU de AMD.

Tal como comentamos previamente AMD lanzará inicialmente 6 modelos: A10-5800K, A10-5700, A8-5600K, A8-5500, A6-5400K y A4-5300 cuyas especificaciones oficiales pueden verlas en la siguiente tabla.

Chipsets: AMD Trinity será compatible con 3 chipset de AMD o FCH (Fusion Controller Hub), el AMD A55 (para APU A4 y A6 series), AMD A75 (A8 y A6 series) y A85X (A10 y A8 Series).

A55: El chipsetr A55 solo tiene puertos SATA 3.0 Gbps, no soporta CrossFireX ya que soporta un solo puerto PCI Express. Placas con este chipset están orientadas a computadores básicos para la oficina o para el hogar.

A75: El chipset A75 ofrece conexión SATA 6.0 Gbps con seis puertos nativos, agrega switching basados en FIS para estos puertos SATA y tiene soporte nativo para USB 3.0. Este chipset está orientado a placas mainstream y para APU de la serie A8 y A6.

A85X: Este chipset es el más completo de todos soporta en total 8 puertos SATA 6.0 Gbps, con soporte para la tecnología CrossFireX, con soporte nativo para USB 3.0, entre otras características. Este chipset está orientado a las APU A10 series y A8-Series, especialmente a los modelos “K” desbloqueados para el overclock.

Resumen de Mejoras CPU: Las nuevas APU incorporan varias mejoras respecto a sus predecesoras basadas en Llano (FM1), ya que sus núcleos basados en la arquitectura Piledriver entregan un mayor rendimiento IPC, agregan nuevas instrucciones y mejoras como las que se detallan a continuación:

  • Supports up to 4 cores and has support for the latest ISA instructions, including FMA4/3, AVX, AES, and XOP
  • Branch Prediction and Cache enhancements over the previous “Bulldozer” cores
  • 2MB L2 cache per dual-core module (up to a total of 4MB)
  • Max Turbo Frequencies up to 4.2GHz
  • Configurable via AMD OverDrive

 

Resumen mejoras GPU: La GPU también ha visto mejoras en estas APU respecto a las de primera generación basadas en llano, adoptando el diseño de shaders VLIW4 (no GCN en esta generación), comparado con el diseño WLIW5 usados por los shaders de la GPU de Llano. Otra de las mejoras es que la GPU puede administrar los Clock mediante la utilidad AMD OverDrive, algo que no se podía con la APU basadas en Llano. A continuación un resumen de características. Otra caracteristica también es el soporte para la tecnologia AMD Turbo Core y tencologia Dual-Graphics para combinación con tarjetas gráficas discretas (ver caja blanca).

  • Featuring VLIW 4 architecture
  • Up to 384 shaders
  • Up to 800MHz
  • Up to 8xAA and 16AF support
  • DirectX 11 Support
  • Controllable via AMD OverDrive

 

 

A continuación algunos previews a la espera de los reviews completes que se publican el próximo Lunes 01 de Octubre.

AMD Trinity APU Preview @ PC Perspective
AMD Trinity APU Preview @ vr-zone
AMD Trinity APU Preview @ X-bit Labs
AMD Trinity APU Preview @ Hardware Zone
AMD Trinity APU Preview @ HotHardware
AMD Trinity APU Preview @ Legitreviews
AMD Trinity APU Preview @ techPowerUp!
AMD Trinity APU Preview @ Guru3D
AMD Trinity APU Preview @ Benchmarkreviews
AMD Trinity APU Preview @ Anandtech (HTPC Perspective)
AMD Trinity APU Preview @ KitGuru

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com