fbpx
Image default
Empresas Internet Noticias

Google cumple 14 años y lo celebra con un Doodle

Seguramente te acabas de enterar al abrir tu navegador que Google, el gigante de los servicios web y las búsquedas por Internet se encuentra de cumpleaños y la compañía así lo informa con un Doogle hecho para la ocacion en su página principal.

Google, fue lanzado un 27 de Septiembre de 1998 bajo la conducción de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, quienes eran estudiantes de la Universidad de Stanford, curiosamente y tal como nació Facebook , Google también nació desde un proyecto universitario, ya que el motor de búsquedas fue parte de la tesis de ambos –en esa época- estudiantes respecto a mejorar los sistemas de búsquedas por Internet, sin pensar tal vez que Google se transformaría en el principal y más grande buscador por Internet.

Pero la historia en realidad comienza tres año antes cuando Sergey Brin y Larry Page, de 23 y 24 años respectivamente, se conocieron en un acto que la Universidad de Stanford había organizado para los candidatos de su Doctorado en Informática. Juntos desarrollaron un motor de búsqueda inicialmente bautizado como Back Rub, para ordenar toda la información dispersa por la Red.

Google Inc. no nacería hasta un año más tarde, cuando Larry y Sergey consiguieron financiación para su proyecto gracias a un cheque de 100.000 dólares firmado por Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems. El 27 de septiembre de 1998, un recién nacido Google salió a la luz, con un servidor con 80 CPU, dos routers HP y una sede de trabajo instalada en un garaje de Silicon Valley, desbancando del podio con solo un pestañeo al motor de búsqueda más popular de la época, AltaVista (alguien lo recuerda verdad?).

Ahora Google cuenta con una infraestructura enorme, con sus propios servidores y centros de datos en todo el mundo y es así como la compañía comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso y en el transcurso de estos 14 años nacieron otros proyectos exitosos como Gmail y una cantidad de adquisiciones de empresas innumerables que le permitieron a Google tener un lugar de liderato en los servicios de Internet, dentro de estas adquisiciones sin lugar a duda las más importante ha sido la del portal de videos YouTube, todo un acierto para la compañía.

Otros productos muy populares de Google, son Google Earth, Google + (su propia red social), Google Street View, Gmail, YouTube, su navegador Google Chrome , el desarrollo del sistema operativo Android en conjunto con la Open Handset Allianceentre otros que a estas horas se me quedan en el tintero, y otros no muy exitosos como Google Wave.

Actualmente Google es un Gigante y una de las principales empresas de tecnología y servicios a nivel global.

 

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com