fbpx
Image default
Noticias Procesadores Refrigeración

AMD también podría incorporar Refrigeración Líquida con sus CPU AMD-FX

Por ahora nada confirmado ni tampoco nada oficial aclaramos de entrada, pero se rumorea que AMD (Advanced Micro Devices)  podría incorporar un sistema de Refrigeración Líquida con sus próximos procesadores AMD FX-Series (Bulldozer) en sus versiones en caja (Boxed), esto en virtud de mejorar sus capacidades de OverClock como así también consolidar su imagen entre los entusiastas.

Según “fuentes” cercanas a los planes de la compañía de Synnyvale, AMD está actualmente considerando la opción, aunque -de ser efectiva- no se sabe si será sólo para sus tope de línea o para todos los modelos.

La solución de Refrigeración liquida consistiría en un bloque para la CPU con base de cobre, un radiador como así también un ventilador, en realidad los elementos más comunes de un sistema RL. Se menciona que podría ser un sistema Antec Kühler H2O 620 el cual consiste en un bloque con base de cobre para la CPU, un intercambiador de calor, como así también un ventilador de 120mm y rotación entre 1450 – 2000rpm.

Está movida de AMD podría tomar sentido, por cuanto Intel también estaría considerando esta opción para sus procesadores Core i7 3000 series (Sandy Bridge-E), tal como informamos en la nota respectiva. Aunque por ahora nada está confirmado.

De todos modos es posible que algunos modelos incorporen RL, pero de seguro AMD no dejará de lado la refrigeración por aire. Ya veremos si AMD se decide por incorporar refrigeración líquida con sus procesadores AMD FX o sigue implementando el tradicional sistema por aire.

[xbitlabs] [Softpedia]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke