fbpx
Noticias Procesadores

AMD Server Roadmap hasta el 2008

 

Ya en la tarde detallamos las plataformas móviles y Desktop que AMD tiene programado de aquí al 2009, sin embargo faltaba un segmento de mercado importante para AMD, este es sin duda el mercado de las plataformas Server y Workstation y en esta diapositiva tenemos un resumen de lo que nos ofrecerá cada generación de procesadores para este mercado. Como ya sabemos AMD este año lanza Barcelona cuyas características ya hemos detallado en otras noticias.

 

Sin embargo, luego de Barcelona, tenemos a Budapest, el que cual será como el hermano menor de Barcelona, este procesador estará basado en el arquitectura monolítica de Barcelona pero agregará soporte para memorias DDR2-800 no registradas, link HyperTransport 1.0 o HT3.0 a una velocidad de 1x y vendrán para socket AM2, por otra parte tanto Barcelona como Budapest harán uso de la misma plataforma de servidores que se componen por el chiposet nForce Professional 3600 mas un controlador para I/O Broadcom HT-2100. La parte gráfica estará potenciada por tarjetas profesionales de la familia FireGL basadas en el R600.

  

 

Finalmente tenemos a Shangai el sucesor Barcelona que vendrá fabricado a 45nm en el 2008. Este procesador mantendrá la configuración de 512KB de memoria cache L2 por core de Barcelona y Budapest, sin embargo, incrementará la memoria cache L3 desde los 2MB a los 6MB, tal como Barcelona usará memorias DDR2 registradas, soportará AMD-V (Virtualizacion) además de una mejora en los IPC (Instructions Per Clock) del procesador. La plataforma conformada por Shangai implementará las futuras tarjetas profesionales FireGL, basadas en proximo R700, traerán soporte DisplayPort y se instalará en placas con socket F (1207) las mismas que usará Barcelona.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke