fbpx
Noticias

AMD retrasaría el envío masivo de sus APU AMD Kaveri para el 2014

AMD_Raveri

La próxima generación de APU Kaveri, sucesoras de las actuales APU “Trinity” y “Richland”, podría postergarse para la primera mitad del 2014, ya que según indican reportes desde Asia, AMD no lograría el nivel de producción en masa para un lanzamiento a gran escala para el mercado, es decir, con disponibilidad inmediata.

Lo que haría AMD de todos modos, es igualmente lanzar sus APU Kaveri durante la segunda mitad de este año, o mejor dicho en el último trimestre de este año (diciembre), con solo 2 modelos A10 y un modelo A8, indicando que los productos basados en Kaveri llegarán al mercado durante el primer trimestre del 2014.

Recordemos que Kaveri se basará en la arquitectura “Steamroller”, incorporando grandes mejoras como Heterogeneous System Architecture (HAS), arquitectura gráfica Graphics Core Next mejorada y la introducción de la arquitectura de memoria Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA), algo similar a la implementación de la APU que utiliza la Sony Play Station 4, por esto y otras mejoras es que se espera que Kaveri sí marque notorias diferencias de rendimiento con Trinity/Richland, aunque sigan estando fabricadas a 28nm.

 

Futuras APU AMD “Carizo” y “Nolan” para el 2015

El otro día publicamos una nota respecto a los sucesores de las actuales APU “Temash” y “Kabini” con “Mulling” y “Beema” respectivamente, sin embargo, recientes reportes indican que las aun no lanzadas APU Kaveri, ya tendría –al menos en nombre- sucesores.

Se trata de “Carizo”, APU que estarán probablemente basadas en la arquitectura AMD “Excavator”  y que mejorará -respecto a las APU Kaveri- varios aspectos como la arquitectura de memoria, gráficos, HSA, el rendimiento,  la eficiencia etc. Las APU basadas en Carizo podría llegar en algún momento en el  2015.

Finalmente en el 2015 también llegará el reemplazo de las aun no lanzadas APU “Beema” (sucesores de Kabini), la cuales por ahora tienen el nombre clave de “Nolan”, de la cual no se han dado mayores detalles.

Toda esta información son datos y rumores publicado por varios sitios, por lo tanto, no hay información oficial ni mucho menos confirmada por AMD.

[TechPowerUp!] [Digitimes]

Posts relacionados

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com