fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

AMD renombra su marca AMD Fusion System Architecture

AMD y su departamento de Marketing han anunciado que renombrará su marca “Fusion System Architecture” (FSA) a “Heterogeneous Systems Architecture” (HSA), como ven un sutil cambio de una palabra “Fusion” por otra “Heterogeneous” pero con la cual AMD buscará ganar más atención del mercado profesional y empresarial.

Introducida en Junio de 2011 en el AMD Fusion11 Developer Summit, “Fusion” es el nombre clave y “Fusion System Architecture” el nombre formal que AMD dio a sus esfuerzos por unir en un solo chip o plataforma tanto CPU y GPU, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento y un bajo consume de energía. Los primeros productos basados en esta filosofía de cómputo de AMD son sus APU (Accelerated Processing Units), las cuales ya han conquistado el mercado de consumo y para este 2012 vienen nuevos productos con “Trinity”, aun más poderosos en CPU y Gráficos respecto a la generación actual.

Ahora que AMD ya consolidado con sus APU en el mercado de consumo, quiere ganar más atención y audiencia del mercado profesional y para esto son necesarios ciertos ajustes en sus lemas corporativos y marcas, todo dentro de las estrategias de marketing que manejan las empresas, que para el común de la gente parecen cosas estúpidas y sin sentido, pero para las empresas son aspectos fundamentales para transmitir identidad, propósito, visión entre otros aspectos cuando se quiere llegar a otro tipo de audiencia.

A nivel de productos, este cambio de nombre no significa literalmente nada, todo sigue igual y como está programado en los roadmap de AMD, sólo que con este cambio ahora apunta a llamar más la atención del mercado profesional, para esto AMD previamente ya anuncio el soporte de lenguajes como C++ AMP y OpenCL para GPGPU, la compañía claramente cree que es tiempo de llevar sus tecnología basadas en Fusion a una nueva audiencia bajo una identidad de marca más profesional.

Suena extraña esta medida luego de que el CEO de AMD, Rory Read a su llegada a la compañia diera más prioridad a los desarrollos y avances tecnológicos que aspectos relativos al Marketing, pero esto es un simple ejercicio de marca que busca perfilar las tecnología que engloba Fusion a mercados más corporativos donde la palabra “Heterogéneo” (Heterogeneous), tiene una mayor preponderancia y cada vez se hace más importante.

Según declaraciones de Phil Rogers de AMD.

We have built a heterogeneous compute ecosystem that is built on industry standards,  As such, we believe it’s only fitting that the name of this evolving architecture and platform be representative of the entire, technical community that is leading the way in this very important area of technology and programming development.

FSA will now be known as Heterogeneous Systems Architecture, or HSA. The HSA platform will continue to be rooted in industry standards and will include some of the best innovations that the technology community has to offer.’

El ejecutivo también ha prometido que revelará los últimos avances en el diseño de la plataforma “Heterogeneous Systems Architecture” (HSA) en su “Financial Analyst Day”, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

[x-bit labs] & [bit-tech]

Posts relacionados

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke