fbpx
Image default
Empresas Noticias

¿AMD hackeado? RansomHouse afirma haber robado 450 GB de datos

Después de NVIDIA , parece que AMD es el próximo en ser golpeado por un gran ataque de ciberseguridad, con 450 Gb de datos robados por el grupo de hackers RansomHouse.

El exreportero de seguridad cibernética, Catalin Cimpanu , afirma que RansomHouse, un grupo de piratas informáticos y extorsionadores, afirma que han robado datos de AMDNo hay informes sobre cuándo se realizó este intento de piratería, pero hubo rumores de que AMD fue atacada por un ciberataque este año, anteriormente.

RansomHouse afirma haber violado la red de AMD el 5 de enero de 2022. En el sitio web de la red oscura del grupo, afirman haber exfiltrado «más de 450 Gb» de datos de AMD y también han publicado una muestra de datos como evidencia.

Examinamos la muestra de datos que incluía archivos de red, información del sistema y contraseñas de AMD obtenidas en la supuesta infracción. A continuación se muestra el árbol de archivos de la muestra que RansomHouse ha publicado en su sitio web darknet hoy.

RansomHouse afirma que no implementaron ningún ransomware, por lo que podría haber sido un intento fallido de monetizar algunos datos robados. El grupo afirma que pudieron robar alrededor de 56 GB (450 Gb) de datos de los servidores de AMD. El ataque se inició el 5 de enero de 2022. No se confirma si el valor de los datos (GB o Gb) se usó correctamente.

la mayoría de los datos incluyen archivos de red, información del sistema y contraseñas de AMD

Actualmente, no hay pruebas de si los datos realmente fueron robados de AMD o si la empresa fue el principal objetivo de infiltración o un portal diferente que podría ser un socio de AMD. Restore Privacy , informa que la mayoría de los datos incluyen archivos de red, información del sistema y contraseñas de AMD.

Posts relacionados

Radware lanza un nuevo centro de seguridad en la nube en Chile

Mario Rübke

AMD: ¿Conocías estas tecnologías para potenciar tus juegos favoritos?

MadBoxpc.com

Review Asus ROG Strix G15 con CPU Ryzen Serie 6000

Mario Rübke