fbpx
Noticias

AMD Presentó Gráficos Vectoriales Acelerados

Hace unos días atrás les comentamos que AMD estaba entrando de lleno en el sector de los gráficos para dispositivos móviles implementando tecnologías que soportan la Arquitectura de Shader Unificada en estos aparatos, buscando así lograr efectos tan reales como los obtenidos en los PCs de Escritorio. Ahora, AMD reafirma lo indicado en esa noticia presentado su nueva línea de chips gráficos para dispositivos móviles.

 

Según AMD, el futuro de los gráficos para teléfonos móviles yace en la aceleración basada en vectores o vectorial. La Compañía demostró sus nuevos chips móviles, el G12 y el G40 en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco, e indicó que ellos pueden acelerar la renderización de gráficos vectoriales hasta 30 veces. De acuerdo a representantes de la Compañía, los chips también ayudarán a los desarrolladores a producir interfaces más espectaculares y reducir el consumo de energía.

  

Rutinas de Software fueron mostradas y animaciones basadas en Flash se vieron ejecutar de manera fluida a través de las pequeñas pantallas demostrativas. AMD indicó que las unidades de prueba estarán disponibles para los desarrolladores a finales de este año y que la versión final debiera ser incluso seis veces más rápida que las demostraciones mostradas en la Conferencia.

 

              

                   “Prototipo de los chips mostrado durante la Conferencia” 

 

 

Los gráficos basados en vectores, como aquellos que se ven en el Flash de Adobe, pueden escalarse sin perdida de resolución. Esto permite a los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles fácilmente traspasar aquellos que poseen un “estilo” tipo PC de Escritorio a los celulares. Los representantes de AMD indicaron que los gráficos vectoriales también ayudarían a los desarrolladores a usar menos memoria, algo que siempre hace falta en un celular. Lo anterior se debe al hecho que esta tecnología permite re-usar los gráficos escalándolos o coloreándolos de múltiples formas.

 < /FONT>

De hecho, en la demostración se notó que los efectos de Anti-Aliasing y Teselación acelerados por Hardware se veían fantásticos incluso en esos prototipos no finales. Curvas suavizadas que en otros chips se hubiesen visto “ásperas”, permanecían suaves luego de escalarlas.

 

               

                                     “La calidad gráfica es notable”

 

 

Estos chips que se encuentran en diseño, son el resultado de la reciente compra por parte de AMD de Bit Boys. Esta Compañía se hizo “famosa” luego de haber anunciado una tarjeta gráfica que rendiría mucho mejor que las de ATI y NVIDIA. El producto jamás fue lanzado pero Bit Boys resucitó para desarrollar chips destinados a teléfonos móviles.

 

Los representantes de AMD indicaron que los dispositivos con los chips G12 y G40 debieran estar disponibles durante la época Navideña del año 2008.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com