Image default
ActualidadAIEmpresasEventosNoticiasProcesadoresTarjetas de VideoTecnología

AMD presenta un completo ecosistema de soluciones de IA y lanza la Serie Instinct MI300

Hoy en el evento Advancing AI en San José, California, AMD anunció la disponibilidad de la familia de aceleradores AMD Instinct MI300 y el ecosistema de software abierto AMD ROCm 6, ofreciendo nuevos avances en IA generativa. Además, AMD anunció los procesadores Ryzen Serie 8040, ampliando el liderazgo de la compañía en ofertas móviles, con más potencia, eficiencia y rendimiento que la competencia.

Durante su presentación, la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, destacó a socios de la industria como Dell, HPE, Lenovo, Microsoft, Oracle Cloud, y otros, quienes están utilizando el hardware de IA de AMD para hacer posible la computación de alto rendimiento y aplicaciones de IA generativa en todas las verticales, incluyendo:

  • Microsoft Azure ND Serie MI300X v5 Virtual Machine (VM), optimizadas para cargas de trabajo de IA, que funcionan con aceleradores AMD Instinct MI300X.
  • El Capitán –el esperado supercomputador de 2 exaflops alojado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore– funciona con APUs AMD Instinct MI300A.
  • Los servidores PowerEdge XE9680 de Dell, que incorporan aceleradores AMD Instinct 300X y un diseño validado por Dell con marcos de IA impulsados por ROCm.
  • El recientemente anunciado acelerador blade HPE Cray Supercomputing EX255a de HPE, también equipado con APUs AMD Instinct MI300A.

A partir del liderazgo de AMD en materia de IA en PCs, se espera que para el primer trimestre de 2024 estén disponibles portátiles impulsados por procesadores AMD Ryzen Serie 8040 de una variedad de socios, incluidos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otros, suministrando al mercado más PCs con IA.

El nuevo Software Ryzen AI ya está disponible, lo que facilita la implementación de modelos en los PC Ryzen AI.

Posts relacionados

Los modelos de Gemini de Google, llegan a las campañas de Performance Max

Mario Rübke

NVIDIA lanza la beta de ‘NVIDIA App’, un nuevo complemento unificado de sus aplicaciones

Mario Rübke

AMD ROCm 6.0 amplía el soporte para el desarrollo de ML a otras GPU Radeon y anuncia soporte para ONNX Runtime

Mario Rübke