fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD no se quedará de brazos cruzados ante Fermi


Lo ha confirmado el propio CEO de la compañía Dirk Meyer, quien ha dicho que AMD está preparando un refresco para su actual familia de tarjetas gráficas ATI Radeon HD 5000 series (Cypress-40nm) para la segunda mitad de este 2010. Así lo confirmó en una conferencia con los inversionistas ya que la idea de la compañía es mantener el liderato en rendimiento gráfico este año.

Por ahora es lo único oficial que se ha mencionado, ya que según se especula, AMD podría rediseñar su actual familia de tarjetas e incrementar sus velocidades o podría introducir una nueva generación de tarjetas gráficas con una nueva arquitectura, se dice que bajo el nombre de “Northern Islands” otros dicen “Hecatonchires”, no hay muchos datos al respecto, pero en el mismo contexto de las especulaciones se menciona que de ser una nueva arquitectura esta vendría con un proceso de manufactura de 32 o 28nm y con nuevas características comparadas con la familia “Evergreen”.

TSMC por su parte ha dicho que la producción en masa de chips utilizando tecnología de proceso de 28nm comenzara en el Q42010.

Ahora sólo queda esperar, pero lo seguro es que AMD no se quedará de brazos cruzados ante Fermi y ahora que tienen la ventaja parece ser que por ningún motivo quieren ceder terreno frente a NVIDIA.

[xbitlabs] via [dvhardware]

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke