fbpx
Noticias

AMD New Chipset World

 

Advanced Micro Devices (AMD) esta posicionando fuertemente su marca en los otrora productos de ATI, ya les informamos el día de ayer que los chipset conocidos como Crossfire Xpress 1600 y Crossfire Xpress 3200, se llamarían ahora:  AMD 480X CrossFire y AMD 580X CrossFire respectivamente, pues ahora hemos recogido más información referente a la nueva nomenclatura de nombres que AMD impondrá en sus productos y en este informe pretendemos explicarte las causas, razones y nueva nomenclatura presente en los actuales y futuros chipset de AMD/ATI.

 

 

Preámbulo.

 

Tal como indique en un comentario en el foro, los chipset de ATI en cuanto a nombre siempre han tenido un bajo perfil, no así las tarjetas de video en donde la marca ATI esta bastante marcada y socializada, siendo para muchos sinónimo de buen rendimiento y buena calidad, es justamente por esto que AMD ha decidido mantener la marca ATI Radeon en las tarjetas gráficas y por el mismo bajo perfil que tiene la marca ATI en los Chipset, es que AMD a decidido imponer su propia marca, para darle de esta forma un impulso mucho mejor a los Chispet para placas madres. También se habla de la premisa un tanto ficticia de que un chipset de la misma marca del procesador, es una combinación con una mejor estabilidad y performace, entonces bajo esta teoría una combinación AMD (procesador) + AMD (Chipset) = Mejor, he inspiraría una mejor confianza entre los clientes, que una configuración AMD (procesador) + ATI (Chipset) = Incertidumbre. Pero vamos que esto es solo un juego emocional que no representa verdaderamente la realidad.

 

 

¿Que Chipsets cambian de nombre?

 

Como les mencione mas arriba AMD esta rebautizando los chipset fabricados por ATI, pero esta rebautizada no afectará al lineup actual completo de chipset de ATI y solo afectará los chipset producidos para la plataforma verde, o sea, chipset para procesadores AMD y que tengan capacidades Crossfire, por lo tanto, los chipset que produzca ATI/AMD para la plataforma azul (Intel) mantendrán la marca de ATI como así también los chipsets ATI sin capacidades CrossFire. En todo caso algunos actuales mantendran su nombre, pero lo que se fabriquen a futuro todos vendrán bajo la marca AMD como es lógico.

 

 

Nueva nomenclatura

 

DESKTOP: De acuerdo a la nueva denominación de los chipset AMD, estos tendrán la siguiente estructura AMD + Chipset Code + Code of product Segment, dicho en castellano AMD (Marca) + Código del Chipset + Código del segmento, en este ultimo punto se agregan sufijos como: X (Multi GPU), T (Premium Class IGP), G (Mainstream Class IGP) y V (Value Class IGP), como ejemplo citaremos lo mencionado mas arriba ahora el ATI Xpress 3200 pasa a llamarse AMD 580X Crossfire.

 

MOBILE: Respecto a los chipset destinados a la plataforma móvil la cosa es muy similar AMD + M + Chipset Code, por ejemplo el ATI RX690M ahora se llamará AMD M690, obviamente la M significa Mobile, ahora bien si el chipset viene con IGP integtrado, en este caso la marca de ATI se mantendrá para denominar al subsistema gráfico, por ejemplo el IGP ATI RS690, se llamara AMD 690G Whit ATI Radeon X1250 Graphics. Esta confuso todo este asunto?, bueno lo resumo de la siguiente forma:

 

Crossfire Xpress 1600 => AMD 480X CrossFire

Crossfire Xpress 3200 => AMD 580X CrossFire

ATI RS690 => AMD 690G (Chipset con ATI Radeon X1250 IGP)

ATI RX690M => AMD M690

 

Los futuros RD600 y RS600 que serán diseñadois para la plataforma intel y que se lanzaran en diciembre y  el primer trimestre del 2007 son los unicos productos que mantendrán su nombre original y como al parecer luego ya no habrá mas chipset AMD/ATI para intel, la marca ATI Chipset desaparecerá por completo bajo la marca AMD Chipset.

 

 

Nuevos Logos:

 

Como todo producto que cambie de marca, es lógico y necesario también cambiar los logos para estos productos, todo esto para efectos de identificación del producto, marketing, ventas, etc. Es por este motivo que el departamento de diseño de AMD ha creado los siguiente logos.

 

Logo del IGP RS690 (AMD 690G Chipset con ATI Radeon X1250 Graphics)

 

 

Logo del RD580 (AMD 580X CrossFire Chipset)

 

 

Logo del RS690T (AMD M690T Chipset con ATI Radeon X1270 Graphics)

 

 

AMD Chipset

 

 

Logo ATI Radeon Graphics

 

Personalmente debo decir que me agradaron los nuevos logos aunque con tanto verde y negro, se echará de menos el Rojo intenso, pero es solo una opinión emocional y subjetiva ya comentaras tu que te parece el cambio de nombre y de imagen en los chipset de AMD.

 

 

Si valoras Nuestro trabajo, déjanos tu comentario!

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com