fbpx
Breves

AMD Live! Your MCE System

Tal como estaba programado hoy 31 de mayo, AMD ha presentado su plataforma AMD Live!,  la cual consiste en un conjunto de especificaciones para concebir la idea de un PC o equipamiento all in one (todo en uno) o Media Center PC, que nada tiene que con la idea de Brayatan de su MC casero, pero que apunta a la misma idea en común, en la cual puedas conectarte a Internet, ver televisión, oír la radio, reproducir DVD, escuchar música, trabajar, grabar contenidos multimedia, comunicarte, jugar etc, todo esto desde un solo centro multimedia que puedas controlar ya sea vía teclado, control remoto u otro aparato.

 

En fin este conjunto de tecnologías llamada AMD Live! fue anunciada por esta compañía en la pasada Consumer Electronic Show (CES) y es la competencia a la plataforma VIIV de Intel que fue anunciada tiempo antes.

 

 

Las especificaciones que dio a conocer AMD para que un equipo tenga certificación para AMD Live! son bastante elevadas y no apuntadas a un bolsillo decadente, mas bien a uno bastante solvente, pues de partida el equipo deberá tener un procesador dual core Athlon 64 X2 4200+ o Athlon FX-62, 1GB de memoria Ram, soporte para sonido HD de 5.1 canales (obvio para las películas), tarjeta gráfica DirectX 9 (para los juegos), disco duro SATA, grabador de DVD, 2 puertos PCIE y 1 puerto PCI, mas conexiones USB 2.0, Firewire, ethernet etc etc. Por la parte de software sin duda esta plataforma requerirá Windows Media Center Edition o Windows Vista.

 

AMD ha dicho que cerca de 40 ensambladores de equipo estaría ofreciendo en el mes de junio sistemas basados en AMD Live! y espera que otros ensambladores como HP, Gateway, Acer e incluso Alienware (comprado por Dell) ofrecería equipos AMD Live Capable.

 

 

 

Desde luego los procesadores que se monten en una plataforma AMD Live, no serán los comunes y silvestres, para esto AMD diseño su tecnología EE (Energy Eficient) que administra la energía de consumo del procesador para ajustarla a niveles tolerables, de hecho los procesadores con EE, disipan entre 35 y 65W dependiendo del modelo, otro asunto importante dentro de las directrices que proverbia la plataforma AMD Live, es el silencio, pues estos sistemas deberán serlo dentro de ciertos márgenes dentro de la especificación de  Low Acoustic Noise level. En este sentido el razonable TDP de los procesadores hará factible la implementación de sistemas silenciosos de refrigeración, las tarjeta de video también debería cumplir con estas normativas y seguramente monten sistemas pasivos de heatpipes, como ya hemos visto en algunos modelos.

 

Para que esta plataforma tenga éxito, a AMD no solo le vasta con lanzar las especificaciones, también tiene que lograr “vender la pomada” como decimos en buen chileno y cautivar a los ensambladores para que provean equipos bajo las especificaciones de AMD Live!, los contenidos exclusivos con otro punto que AMD debe asegurar para brindar a los usuarios finales de la plataforma y debe gestionar acuerdos con las compañías del sector.

 

 

Mas información al respecto en los siguientes sitios:

https://www.dailytech.com

https://arstechnica.com/

https://www.tgdaily.com/

 

 

Página AMD Live!
https://www.amdlive.com/

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata